STAR WARS: RANKING DE LOS DUELOS DE SABLES LÁSER.

134!!! (17-Dic-2015)

STAR WARS: RANKING DE LOS DUELOS DE SABLES LÁSER.

The-Phantom-Menace-star-wars-the-phantom-menace-29417037-1280-960

Siete Películas, 14 Duelos fuera de esta galaxia, ¿Cuál es la mejor pelea de sables láser? Aquí te los rankeamos del peor al mejor.

Hablar de Star Wars es hablar de emociones fuertes, y estoy seguro que no soy el único que piensa que una película de Star Wars no sería lo mismo sin sus emocionantes duelos de espadas láser.

Es ya una tradición en la saga tener un duelo de espadas láser en el clímax de la película, y quien se considera fan probablemente siempre espere con ansias ese momento culminante en el que los máximos exponentes del lado oscuro y de la luz se enfrentan cara a cara.  Por eso aquí te presentamos del peor al mejor, todos los duelos de la saga de STAR WARS.

(SPOILERS ADELANTE, LEA BAJO SU PROPIO RIESGO)

14.- Obi-Wan vs General Grievous (Star Wars- Episodio III: La Venganza de los Sith).

Recuerdo bastante que cuando empezaron a promocionar el episodio final de las precuelas, se hizo demasiado énfasis en el General Grievous como uno de los nuevos villanos. Y la primera vez que lo conocimos fue en la mini serie de Clone Wars que Cartoon Network empezó a transmitir varios meses antes del estreno. En la caricatura este villano, era mostrado como un sujeto extremadamente peligroso, capaz de derrotar a muchos Jedi a la vez, de hecho el tipo tenía una colección de las espadas laser de todos los Jedi que asesinaba.

459E40FCA

Con esos antecedentes uno esperaría que el enfrentamiento entre Obi-Wan y Grievous en Utapau fuera un duelo espectacular, pero la verdad es que no lo fue. Demasiado corto y sin tensión, Obi-Wan resulto ser mucha pieza para un Grievous que no era ni la mitad de amenazante que en la caricatura.

13.- Yoda vs Conde Dooku (Star Wars- Episodio II: El Ataque de los Clones).

Es muy seguro que reciba críticas por ello, ya que este es considerado por muchos como el mejor momento del Episodio II, pero la verdad es que Yoda enfrentando como un saltamontes en esteroides al Conde Dooku no es la idea que yo tenía del sabio y poderoso Yoda.

Dooku_vs_yoda

Independientemente de que no se siente realista, el duelo es tan corto que no da oportunidad de asimilar lo que estás viendo, y por si fuera poco no tiene una conclusión como tal, Dooku pone en peligro las vidas de Obi-Wan y Anakin para poder escapar de Geonosis.

12.- Qui-Gon-Jinn vs Darth Maul ¨Duelo en el Desierto” (Star Wars-Episodio I: La Amenaza Fantasma).

El primer duelo que vemos en las precuelas saca chispas en Tatooine cuando Qui-Gon-Jinn y Anakin van rumbo a su nave, pero son interceptados por Darth Maul quien se revela ante los Jedi como el primer Sith en más de mil años.

Quigon Dm

Al igual que la pelea de Yoda y Dooku, este pequeño duelo no tiene una conclusión, pero nadie puede negar que el vigor y misterio que Darth Maul le imprime a la pelea es el aperitivo perfecto para el duelo principal que vendría después.

11.- Mace Windu vs Darth Sidious (Star Wars- Episodio III: La Venganza de los Sith).

En el corazón de la república, Mace Windu finalmente desenmascara a Palpatine como la mente maestra detrás de todas la Guerra de los Clones, y por primera vez en toda la saga vemos al villano más malvado demostrar todo su poder en el lado oscuro.

Coruscant_Duel

Este duelo es interesante por dos razones, una es que atestiguamos el enorme poder que tiene Darth Sidious,  y la otra es que somos testigos de la transformación física que lo lleva a deformar su rostro.  Sin embargo, esta es una pelea muy irregular, no tiene la intensidad que uno esperaría de un duelo entre semejantes seres, y en el plano técnico se siente falsa porque puedes darte cuenta de Palpatine es un doble con CGI en el rostro.

10.- Obi-Wan y Anakin vs Conde Dooku (Star Wars- Episodio II: El Ataque de los Clones).

El Episodio II tendrá a miles de Jedi peleando  juntos y colosales batallas entre clones, Jedis y androides, pero la verdad es que su falta de carga emocional le pasa factura a todas sus batallas, en especial a sus duelos de espadas. Además de ser breves, no son espectaculares como uno quisiera que fueran. Uno piensa que es la coreografía del duelo, pero el problema aquí es que no hay un conflicto lo suficientemente grande entre sus participantes.

open-uri20150608-27674-olekbi_41efa26c

Cuando Obi-Wan se enfrenta a Dooku, la pelea termina como empezó, sin pena ni gloria; afortunadamente Anakin llega para salvar el día, lástima que todo termina para cuando comienza a volverse entretenida.

9.- Obi-Wan vs Darth Vader (Star Wars).

are-these-the-top-10-best-lightsaber-battles-in-star-wars-389095

La pelea original de toda la saga, nos muestra a Obi Wan reencontrándose con su viejo alumno en la estrella de la muerte. Muchos se quejan de que es una pelea lenta y poco intensa, pero la intensidad esta reservada más en lo que se dice que en lo que se ve. Es nostálgica, dramática y llena de mucho simbolismo, un clásico.

8.- Finn vs Kylo Ren (Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

untitled

Mientras aun nos recuperábamos de la muerte de uno de los personajes más icónicos de toda la saga, Kylo Ren intercepta a los nuevos héroes, desmayando a Rey en el proceso. Finn en un momento de ira, decide hacerle frente al temible Kylo Ren.  Esta pelea aunque no tiene un despliegue de mucha técnica física, es violenta y cruda en emociones. Es demasiado interesante ver a un personaje sacar lo mejor de sí en una lucha que perfectamente sabe que no podrá ganar.

7.- Obi-Wan y Anakin vs Conde Dooku (Star Wars- Episodio III: La Venganza de los Sith).

Dookuepisodeiii

Desde los primeros diez minutos ya uno sabía que el Episodio III sería mejor película que el Episodio II. La revancha entre Anakin y el Conde Dooku toma lugar en los primeros 15 minutos de la película, y esta vez tenemos toda esa acción y energía que no vimos en el último duelo.  ¿Lo mejor de todo? Ese desenlace en donde Anakin decapita al Conde Dooku, un paso importante que lo acercaría más al lado oscuro.

6.- Yoda vs Darth Sidious (Star Wars- Episodio III: La Venganza de los Sith).

Clash_of_Titans

El máximo exponente del lado luminoso y el máximo exponente del lado oscuro, finalmente se enfrentan en el clímax de la segunda trilogía. Aunque este es un duelo demasiado corto, la fiereza y la estrategia con la que estos dos personajes se enfrentan, es un festín visual que sólo puede ser acentuado con la vibrante Duel of Fates de John Williams, esta pelea es demasiado épica, lástima que termino muy pronto.

5.- Rey vs Kylo Ren (Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

Uno de los momentos que más me hicieron emocionarme como un loco en El Despertar de la Fuerza ocurre cuando Kylo Ren intenta recuperar el sable láser de Luke, que está enterrado en la nieve, y finalmente se despega de la nieve cobrando velocidad hacia su dirección, pero oh sorpresa el sable pasa de largo y termina en las manos de Rey, un momento revelador y exageradamente emocionante.

image (3)

Lo que viene después es un duelo que junta lo mejor de ambas trilogías, la velocidad de las precuelas y la carga dramática de la trilogía original.  ¿Qué es cuestionable que Rey derrote a Kylo en su primer duelo? Tal vez, pero tomemos en cuenta que el tipo estaba herido y él tenía la misión de llevar a Rey con Snoke, eso aunado a que el tipo no es Sith. Pero bueno, independientemente de todos estos factores, este es un duelo extremadamente disfrutable, el hecho de ver a Rey haciendo pagar a Kylo por la muerte de Han es bastante placentero.

4.- Luke vs Darth Vader (Star Wars: El Regreso del Jedi).

LvV

Digan lo que quieran, quizás no tiene la mejor de las coreografías, pero el duelo final de la trilogía original es un placer de ver por todo lo que conlleva. El Duelo final de Vader y Luke es la prueba final de Luke antes de convertirse en Jedi, este duelo simboliza la última esperanza de vida para los Jedi, y además es el último intento de Luke por salvar el alma de su padre, todo esto mientras la mayor amenaza de la galaxia disfruta de este duelo.

3.- Obi-Wan vs Anakin (Star Wars-Episodio III: La Venganza de los Sith).

El momento más anticipado desde que anunciaron la trilogía de las precuelas era este, el duelo definitivo que daría nacimiento a uno de los mejores villanos del cine.  Anakin abraza el lado oscuro y se enfrenta a su viejo maestro en un duelo a muerte en Mustafar, un planeta que se asemeja al mismo infierno.

sw_obiwan-vs-anakin

La pelea es espectacular de principio a fin, un duelo en donde  todo se vale, desde patadas, golpes, ahorcamientos y la más alta destreza de sable láser. Pero la culminación es lo que importa, Anakin nunca volvería a ser el mismo,  su paso al lado oscuro, irónicamente lo dejaba como un despojo humano que para siempre necesitaría un soporte artificial para sobrevivir, pero lo más importante de todo, lo dejaba sin ninguna razón para vivir.

2.- Luke vs Darth Vader (Star Wars: El Imperio Contraataca).

La mejor película de toda la saga es una prueba de constancia en todos sus aspectos, inclusive su duelo de espadas láser también es una maravilla.  Luke Skywalker abandona su entrenamiento muy a pesar de las advertencias de Yoda y Obi-Wan, y se embarca en la ayuda de sus amigos, sin saber que lo espera una trampa maquiavélicamente concebida por Darth Vader.

sw_lgi_gallery_01

Este duelo no nos cautiva por su acción, sino por todo ese suspenso gigantesco que produce el saber que Luke Skywalker no tiene posibilidad alguna de vencer a Darth Vader. La atmósfera es asfixiante, es un cruel juego del gato y el ratón, en donde cada minuto que pasa nuestro héroe va quedando acorralado. Al final logra escapar, pero se va físicamente incompleto, y lo que es peor, emocionalmente destrozado.

1.- Qui-Gon-Jinn y Obi-Wan vs Darth Maul “Duelo de Destinos” (Star Wars-Episodio I: La Amenaza Fantasma).

El Episodio I puede ser acusado de muchas cosas, pero nadie en su sano juicio puede negar que su duelo final quizás sea uno de los mejores momentos en toda la saga.

Mientras la Reina Amidala, los Jedi y un grupo de soldados se van abriendo pasó por el palacio de Naboo, una de las compuertas del palacio se abren para revelarnos al misterioso Sith que los ha perseguido desde Tatooine. George Lucas construye este momento con sublime destreza, la espera por ver esta confrontación finalmente es recompensada, y cuando crees que ya no se podía poner mejor, empieza a sonar la gloriosa “Duel of Fates” la cual es la mejor pieza musical que John Williams compuso para las precuelas.

Duel-of-the-Fates

La rápida y feroz coreografía hace que cada etapa de este enfrentamiento sea memorable, y la música sólo sirve para acentuar la sensación de que estamos viendo algo verdaderamente épico. El final de este duelo no guarda tanto peso para la historia como los dos anteriores, pero aun así tiene una resultado dramático que impacta. Y por esas razones, El Duelo de Destinos es el duelo definitivo de Star Wars.

Si te gustó este artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales.

 

Anuncios

12 comentarios en “STAR WARS: RANKING DE LOS DUELOS DE SABLES LÁSER.

  1. Antes de criticar la firma de pelea de yoda, investiga su estilo de pelea, el cual es el 4 el estilo ataru ñ, que usa la fuerza para usar esos movimientos, dooku qui-gon y obi-wan usan el mismo estilo, obi-wan cambie de estilo para la guerra de los clone, como puedes poner la pelea de fin y ben en edto esa pelea es un ultraje este es el peor top de star wars que he visto, lee todos los libros y comics antes de opinar

    Me gusta

    1. jajajajaja es el peor top que has visto? entonces no has leído mucho Victor, no toda la gente ha leido las novelas ni sigue los comics, se esta juzgando enteramente a las películas y nada mas, deberías ser un poquitito mas objetivo a la hora de dar tu opinión. Y sera el estilo ataru y lo que sea, pero esa pelea tiene cero impacto emocional, ve mas peliculas antes de opinar :).

      Me gusta

    2. Creo que está siendo un poco extremista en tu comentario..no es necesario leer todo star wars para dar una opinión sincera acerca de las mejores oerformance en sable láser. Además para catalogar se dedicó a ver más que nada la carga dramática y argumental..la técnica de las peleas es otra cosa muy diferente

      Me gusta

  2. En mi opinión el ranking no esta mal. Eso si, yo la del imperio contraataca la pondría la primera y la de Anakin con Obi Wan quizás mas abajo. La veo demasiado recargada. El final si es genial. La de Kylo contra Rey por cierto, me parece sublime. La coreografia es la justa, sin parecer una completa locura, y el final, que le deja poco a poco como un bebedero de patos es sublime.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que post tan interesante! Mi duelo favorito es el de Obi-Wan Vs General Grievous. Antes navegando por la red he encontrado un post muy curioso e interesante sobre los Jedi. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.juguetronica.com/blog/sables-de-luz-lecciones-aprender-luchar-jedi/

    Me gusta

  4. Que post tan interesante! Mi duelo favorito es el de Obi-Wan Vs General Grievous!
    Antes navegando por la red he encontrado un post muy curioso e interesante sobre los Jedi. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.juguetronica.com/blog/sables-de-luz-lecciones-aprender-luchar-jedi/

    Le gusta a 1 persona

  5. enserio los de TFA meren ser el 13 y 14 tristes y deprimentes… luke vs vader epi6 es uno de los mas epicos podria ser el 1… pero de resto todos estan bien excepto por que a poner a tres salvajes a dar golpes horizontales y verticales como si fueran niños jugando lo catalogan de pelea realista… y fue patetico veanlo en camara lenta kylo rens e perfora literalmente la noca y la muñeca y se corta la nariz… por favor… horribles….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s