Los 10 Mejores Momentos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

135!!! (18-Dic-2015)

Los 10 Mejores Momentos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

El Despertar de la Fuerza está llena de momentos fantásticos, y como no podemos ponerlos todos, antes de comenzar nuestra lista le hacemos una pequeña mención honorifica a este momento:

Mención honorífica: STARKILLER DESTRUYE UN SISTEMA PLANETARIO. ht_star_wars_the_force_awakens_mt_151126

El Despertar de la Fuerza le da un pequeño homenaje (otros lo llaman copia) a Una Nueva Esperanza. La Starkiller Base (un pequeño guiño al apellido que originalmente Luke iba a tener en Star Wars), es un planeta que ha sido modificado para absorber la energía de los soles y destruir sistemas solares enteros; y a mitad de la película, somos testigos su destructivo poder, ¿Por qué nos gusta? Porque es una escena que establece claramente el alcance que tiene la Primera Orden como régimen autoritario y asesino; y visualmente es una escena bella e imponente que muestra a miles de stormtroopers bajo un cielo que se tiñe de rojo por la energía que despide el arma, y por supuesto esta la música de John Williams que le da una vibra nostálgica a todo el conjunto.

Ahora si, estos son los 10 Mejores Momentos de El Despertar de la Fuerza.

1.-EL OPENING CRAWL.

star_wars_68363

Si eres fan entenderás la enorme emoción que transmite ver las letras de “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…” seguidas por el tema musical principal de John Williams. Verlo en el cine es una experiencia casi transformadora, desde el momento en que lo ves, te das cuenta que has vuelto a ser un niño.

2.-LA INVASIÓN DE LA PRIMERA ORDEN Y LA INTRODUCCIÓN DE KYLO REN.

11875118_1007880092596925_2204135516599208531_o

Desde los primeros minutos de El Despertar de la Fuerza, J.J Abrams inmediatamente nos arroja a la acción; desde que ves a los stormtroopers sabes que estas de vuelta en casa. Y cuando crees que no se podía poner mejor, la música de John Williams acentúa la marcha para avisarnos que el nuevo villano de la saga está llegando en su nave, Kylo Ren desciende de la nave imponente, amenazante y sobre todo misterioso, sin duda un comienzo totalmente prometedor.

3.-FINN Y REY VUELAN EN EL HALCÓN MILENARIO.

Star Wars: The Force AwakensPh: Film Frame©Lucasfilm 2015

Ante el implacable ataque de los cazas de La Primera Orden; Finn, Rey Y BB-8 buscan la manera de escapar de Jakku, y en el proceso terminan robando una “chatarra”, que para nuestro asombro, la cámara nos revela que esa chatarra es El Halcón Milenario. Después de 32 años de ausencia en la industria del cine, el Halcón Milenario regresa al vuelo en una de las mejores escenas de acción de la película.

4.-HAN SOLO RECUERDA A LUKE Y LA FUERZA.

HanSoloTrailer

El contrabandista más carismático de la galaxia regresa haciendo lo que mejor sabe hacer, escapar de los problemas mientras se mete en otros problemas. En El Despertar de La Fuerza, Han Solo funciona como la conexión entre la trilogía original y la nueva. Después de escapar de los Rathtars, Han Solo en compañía de Finn y Rey, recuerda que paso con Luke y como la Fuerza es parte vital del universo; aunque este es un momento muy breve, tiene la dosis perfecta de nostalgia para emocionarnos.

5.-LA BATALLA DE TAKODANA.

Screenshot-2015-07-13-15_15_36

Después de un momento tranquilo en el castillo de Maz Kanata, la Primera Orden invade Takodana para capturar a BB-8, lo que sí sigue es una batalla que guarda lo mejor de ambos mundos: Han Solo y Chewbacca disparando contra Stormtroopers, Finn utilizando el sable de Luke, y X-Wings de la Resistencia llegando a salvar el dia. Toda esta fabulosa escena de acción culmina solo para dejarnos en suspenso cuando Kylo Ren escapa llevándose a Rey de prisionera mientras la música de John Williams hace el trabajo.

6.-HAN SE REENCUENTRA CON LEIA.

CVvRKNoXAAAbNAO

El momento más dulce de la película, uno que nos dibuja una enorme sonrisa, es cuando Han y Leia, la pareja más querida de todo el universo de Star Wars, se re-encuentran después de haber estado separados por un tiempo. Probablemente no sean más de diez minutos el tiempo en el que aparecen en pantalla, pero la electrizante química que los caracteriza aún sigue presente, y sus pocas escenas son suficientes para hacernos olvidar el mal sabor de boca que nos dejó el romance de Anakin y Padme. Nostalgia al 100%, nomás nos faltó Luke para completar el re-encuentro perfecto.

7.-LA ÚLTIMA MISIÓN DE HAN SOLO.

Star-Wars-The-Force-Awakens-Finn-Han-Solo-Featured

Han Solo, Finn y Chewbacca se embarcan rumbo a la base Starkiller, con la misión de desactivar los escudos que protegen al planeta. Esta última secuencia de acción para el personaje se siente como una amalgama de todo su paso por la trilogía original. El Planeta donde está la Base Starkiller se parece al Planeta Hoth (El Imperio Contraataca), el interior de la base Starkiller tiene un parecido impresionante con el interior de la Estrella de la Muerte (Una Nueva Esperanza) y la misión de desactivar los escudos es similar a su tarea en El Regreso del Jedi.

Han Solo no decepciona y se roba el show, su última misión transmite todo el espíritu de la trilogía original: altas dosis de diversión y emoción.

8.-LA MUERTE DE HAN SOLO.

starser

El momento más dramático del Episodio VII, siendo honestos desde que Han Solo comienza a cruzar el puente ¿quién no se imaginaba lo que vendría después? La razón por la que esta escena nos impacta y nos llega al alma es porque sabes que es lo que sucederá a continuación, pero de corazón no deseas que suceda, la inevitabilidad de las cosas le otorgan esa dosis de drama. Digo, después de todo quien querría que Han Solo se muera! Nuestro corazón se quebró en ese momento.

9.-EL SABLE DE LUKE TERMINA EN MANOS DE REY.

image (3)

 

Con el corazón destrozado y cuando más sedientos de justicia estamos, el climático duelo de sables de luz nos regala una sorpresa que nos inyecta de adrenalina y emoción.

Después de derrotar con facilidad a Finn, Kylo Ren intenta atraer hacia sus manos el sable de luz de Anakin/Luke que se encuentra enterrado en la nieve, hasta que este finalmente se despega del suelo tomando rumbo hacia el, sorprendentemente el sable no se detiene en las manos del perturbado villano, sino en manos de Rey!

La actuación de Adam Driver (Kylo Ren) nos hace disfrutar inmensamente este momento, su cara de incredibilidad no tiene precio, y la música de John Williams hace de este el momento más épico de toda la película, Rey tomando el sable de luz y aceptando su destino es la mejor manera de pasarle la antorcha a los nuevos héroes.

10.- REY ENCUENTRA A LUKE.

Luke

Rey llega a un planeta cubierto de un océano inmenso y aterriza en una pequeña isla, y finalmente al subir la montaña de esa isla, después de una larga espera, finalmente vemos a Luke Skywalker.

Un momento poderoso, en el que no son necesarias las palabras, la mirada de Luke nos dice mucho y la de Rey a él  lo cuenta todo. Un momento bello y a la vez triste, que nos deja anticipando lo que vendrá.

PD.-Lo único triste es que ya nunca tendremos la oportunidad de ver a Luke compartir cuadro con Han Solo.

Si te gustó este artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s