Star Wars: El Despertar de la Fuerza- Crónica de un Fenómeno Mundial Clásico.

141!!!   (30-DIC-2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza- Crónica de un Fenómeno Mundial Clásico.

 starwarsfriday

Star Wars finalmente está de regreso, y esta vez es un regreso con una cara muy diferente al regreso que tuvo la saga con las precuelas; de alguna manera, en 1999 cuando la franquicia revivió, nunca pudo replicar el tremendo impacto cultural que había sido la trilogía original en los setentas y ochentas.

En la época de las precuelas, Star Wars palideció ante la popularidad de filmes como Harry Potter, El Señor de los Anillos e inclusive uno que otro filme de Spider-Man. Quizás de alguna forma, el continuo cambio de generaciones nos va situando dando perspectivas diferentes y nos genera nuevas necesidades respecto a lo que queremos ver. No obstante, eso no quita el hecho de que para quien siempre fue fan de Star Wars, independientemente de si la película cumplió o no las expectativas, la emoción de ver el opening crawl en la pantalla grande era lo máximo, esta es una saga nacida para verse en el cine infinidad de veces.

Ahora, conforme nos adentramos en esta nueva década, pareciera que cada vez más las generaciones abrazan con más firmeza a aquellas sagas acariciadas por la nostalgia. Los Superhéroes que le habían quitado el manto de popularidad a franquicias como Harry Potter y El Señor de los Anillos, ahora se veían diminutas en concepto y taquilla ante el regreso de sagas como Mad Max y Jurassic World, pero eso solo sería una pequeña probadita del fenómeno que vendría con el regreso de Star Wars.

6WbykDf3

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha tenido un éxito tan grande, que probablemente entrara al top 10 de los filmes con más boletos vendidos, una exclusiva lista a la que clásicos como Lo que el Viento se Llevó, la Star Wars original y Tiburón son miembros.  Por supuesto, son los años y la perseverancia en el gusto colectivo lo que determinan si una película se convierte en un clásico y no su dinero, pero es innegable que este filme es un fenómeno que probablemente no volvamos a ver en varios años.

Esta clase de fenómenos que impactan la industria del cine, son contagiosos, personas que rara vez van al cine sienten la curiosidad de ver esta película. Y personas que solo suelen ver películas una sola vez en el cine, ya la han visto dos o tres veces. Y por supuesto estamos los locos que repetimos los filmes en el cine, porque consideramos que la experiencia de ver una película en el cine no es capaz de ser replicada. ¿De cuál eres tú?  ¿En qué formato la has visto? ¿Con que formato te quedas?

4dx_cinema-example

Yo en lo personal, sin duda volvería a repetir la experiencia de ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza en 4DX, si la franquicia está hecha para hacerte sentir un niño, con ese formato literalmente te conviertes en uno, inevitable no reír cuando eres despeinado cada vez que una nave despega o aterriza en frente de ti. ¿Para eso es el cine no? Para transmitir emociones.

Si te gustó este artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s