Crítica de STEVE JOBS.

SJB_Tsr1Sht5_RGB_0818_1-780x1235

142!!!!   (30-DIC-2015)

Critica de STEVE JOBS.

Las películas biográficas tienden a ser aburridas porque la mayoría de las veces, ofrecen información que fácilmente puedes encontrar en otro lado. A diferencia de esos casos, Danny Boyle y Aaron Sorkin toman la acertada decisión de darle un giro distinto a la manera de contarnos esta historia.

Steve Jobs más que película biográfica, tiene toda la estructura de una obra teatral dividida en tres actos sublimes en donde la intensidad dramática saca chispas fuera de la pantalla. Cada uno de los actos toma lugar en los lanzamientos de la Macintosh, la NeXTCube y la iMac , pero la película no se centra en los lanzamientos de esos productos, si no de como en esos momentos tan cruciales de su carrera, Steve Jobs debe lidiar con conflictos personales entre sus más allegados como su hija Lisa, su amigo Steve Wozniak, su jefe John Sculley, y Andy Hertzfeld.

MICHAEL FASSBENDER DA LA MEJOR ACTUACIÓN DE SU CARRERA; Olvidémonos de las admirables transformaciones físicas que muchas veces los actores hacen para parecerse al personaje, Michael Fassbender no pone tanto empeño en eso, y es entendible, porque su actuación es tan magnífica, que en ningún momento ponemos en duda de que es Steve Jobs, su actuación nos transmite esa personalidad fría, Sarcástica, Apasionada e incomprendida, pero la mayor virtud de su actuación no es la de interpretar a un genio excéntrico, sino que en todo momento lo sentimos bastante humano.

Steve+Jobs+Fassbender

TIENE UN GUIÓN PERFECTO; No miento cuando te digo que este es fácilmente uno de los mejores guiones del 2015. Si tú crees que una película biográfica, en donde se manejan muchos términos de computadoras puede ser aburrida, quizás estas en lo cierto. Pero si un guionista de la talla de Aaron Sorkin es el encargado de escribir tal historia, ten la seguridad de que recibirás una historia fascinante. Diálogos que fluyen de una manera tan deliciosa que te atrapan de inicio, intensidad que hace brotar las emociones a flor de piel; Steve Jobs tiene un guión que nunca deja de asombrar.

EL ELENCO TIENE UNA QUÍMICA INSUPERABLE; El sublime guión que tiene la película no tendría el mismo impacto de no ser por ese grandioso elenco que tiene la película. Kate Winslet interpreta la eficiente y siempre leal, Joanna Hoffman quien funge como la mano derecha de Jobs. Seth Rogen (Steve Wozniak), Jeff Daniels (John Sculley) y Michael Stuhlbarg (Andy Hertzfeld) son también pieza fundamental, su extraordinaria química con Michael Fassbender provoca que te palpite el corazón cada que tienen esas discusiones, y no exagero, así de efectivos son todos.

Michael Fassbinder Makenzie Moss

APARTADO TÉCNICO IMPECABLE; Esta película es un testimonio de un gran trabajo en conjunto, el cinematógrafo logra imprimirle un look distinto a cada segmento de la película, los segmentos que se dividen en 1984, 1988 y 1998 fueron filmados con distintos formatos (16mm, 35mm y Digital), lo que hace que los eventos de la historia caminen en paralelo con la evolución visual de la película. Y como nota final, el Soundtrack es de lo mejor del 2015, si de por si las actuaciones y el guión son magníficas, con esa música, la emoción de cada escena simplemente se desborda de la pantalla.

Simplemente no verla, es una lástima que joyitas como estas, pasen sin ser notadas por las salas de cine, recomienda este artículo e invita a mucha gente a verla, esta es una película que sin duda merece ser recomendada.

Steve Jobs es igual a 120 minutos de diálogos inteligentes, actuaciones divinas, y un viaje emocional que nos deja más que satisfechos. Fácilmente una de mis películas favoritas del 2015.