15 CURIOSIDADES DE SNOOPY Y CHARLIE BROWN: LA PELÍCULA.

6!!!   (9-ENE-2016)

15 CURIOSIDADES DE SNOOPY Y CHARLIE BROWN: LA PELICULA.

peanuts-gang-winter-d

Nostalgia por la infancia, un humor ligero pero enormemente disfrutable, y momentos tiernos son los regalos que ofrece Snoopy y Charlie Brown: La Película, sin duda una gran historia para chicos y grandes.

Aquí te presentamos 15 curiosidades de la última película del cabeza de chorlito más famoso de todos:

1.-Charlie Brown hace su reporte de libro basándose en el libro “Guerra y Paz” de Leo Tolstoy, la cual era la novela favorita de Charles Schulz.

2.-Charles Shultz mencionó que Charlie Brown no es calvo. Él tiene cabello rubio, pero es tan transparente, que no puedes verlo.

the-peanuts-movie-social

3.-Al igual que en la tira cómica, en la secuencia de los aviones, nunca se llega a ver el fondo de la casita para perros de Snoopy.

4.-Se tomaron varias medidas con la animación para simular el aspecto original y sentimental de las tiras cómicas. Por ejemplo, los árboles y otros paisajes en el fondo son estáticos y nunca se mueven con el viento. Aun con los personajes, su animación aparece “irregular”. Esto se hizo con el fin de simular la baja calidad de la animación de dibujos a mano, por la que la tira cómica de Peanuts es conocida.

5.-Esta película fue estrenada 50 años después de Una navidad de Charlie Brown, el primer corto animado de Peanuts, así como también 65 años después de la primera tira cómica de Peanuts.

ngtADy6

6.-El guión fue creado en el 2006 por el hijo y nieto de Charles M. Schulz; Craig Schulz y Bryan Schulz, respectivamente.

7.-Esta es la quinta película estrenada en la pantalla grande de Peanuts, después de Un niño llamado Charlie Brown(1969), Snoopy vuelve a casa(1972), La carrera por tu vida, Charlie Brown(1977), y Bon Voyage, Charlie Brown ( y no regreses)(1980)

8.-El título original para la tira cómica de Charles Shulz era L’IL FOLKS, pero debido a que ese era el nombre original de la tira cómica de alguien más, su sindicato lo forzó a que el título fuera PEANUTS. Él odió el título y nunca lo usó para ninguno de los especiales ni películas.

PeanutsMovieNewC06-16-15

9.-El director de la película, Steve Martino describe la película como una odisea heroica: “Charlie Brown es ese chico que a pesar de sus intentos fallidos, siempre se levanta y lo vuelve a intentar. Esa no es una pequeña tarea. Yo pienso que las cualidades diarias de perseverancia, de levantarse con actitud positiva- Eso es tan heroico como tener una estrella en el paseo de la fama ó ser una estrella de Broadway.

10.-Shultz, inspirado por el amor de su hijo hacia los modelos aéreos de la primera guerra mundial, creó al Barón Rojo como el némesis de Snoopy.

PEANUTS CHARACTERS

11.-Steve Martino y los animadores tardaron más de un año observando los comics de “Peanuts” de Charles M. Schultz, para ayudarse a traducir la calidez del dibujo a mano de Shultz a la precisión fría del CGI.

12.-Esta es la primera película de Peanuts hecha con imágenes generadas por computadora.

13.-Durante la secuencia donde Snoopy está luchando para regresar a su campo de aviación, él se muestra brevemente usando un bigote postizo mientras se encuentra volando a través del desierto. Esta es una referencia al hermano de Snoopy, Spike, quien fue nombrado como el perro de la infancia de Charles Schultz y apareció con poca frecuencia en los comics. Spike usaba el mismo bigote y vivía en desierto, cerca de Needles, California.

14.-En el reverso de Spark plug el cómic que Charlie Brown le recomienda a Patty y a Violeta, un panel de LI´L FOLKS puede ser visto brevemente. “Li’l Folks fue una tira cómica dibujada por Charles M. Shultz de 1947 a 1950, y una precursora de la tira cómica “Peanuts”.

the_peanuts_movie_little_red_haired_girl

15.-En la lista de los más altos puntos obtenidos en el examen, el nombre de la niña pelirroja puede ser visto en la posición #4: Heather Wold. Curiosamente, en el especial de 1977 “Es tu primer beso, Charlie Brown”, ese también es el nombre de la niña pelirroja. “Wold” viene de Donna Wold, la mujer que inspiró el personaje. Wold salió con Shulz durante tres años, sin embargo más tarde rechazó su propuesta de matrimonio. Los dos siguieron siendo amigos cercanos hasta la muerte de Shulz en el 2000.

Si te gustó este artículo, comenta ó comparte la página de Carculias Record en tus redes sociales.

Anuncios

Un comentario en “15 CURIOSIDADES DE SNOOPY Y CHARLIE BROWN: LA PELÍCULA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s