5 Razones por las que THE BIG SHORT podría ganar el Oscar a Mejor Película.

5 Razones por las que LA GRAN APUESTA (THE BIG SHORT) podría ganar a mejor película.

big-short-banner

A menos de veinte días de que sepamos cuál será la película ganadora a la mejor película de los premios de la academia; parece que hay una tendencia muy clara, la carrera esta entre dos candidatas: Revenant (El Renacido) y Spotlight (En Primera Plana).

Pero analizando más a fondo a las nominadas y a las otras entregas de premios, creo que hay un tercer contrincante que nadie debería menospreciar, y ese filme es La Gran Apuesta (The Big Short).  ¿Por qué creo esto? A continuación te menciono cinco razones por las que La Gran Apuesta podría sorprendernos a todos en la noche del 28 de Febrero.

FILM-THE_BIG_SHORT_37882487

1.-The Big Short Ganó el premio del Sindicato de Productores (PGA).

El hecho de que Spotlight ganó el premio del Sindicato de Actores (SAG), The Big Short el premio del Sindicato de Productores (PGA) y Revenant el premio del Sindicato de Directores (DGA), nos dice que este año las entregas de premios están muy divididas; pero algo que juega a favor de La Gran Apuesta es que en los últimos ocho años, el ganador del premio del sindicato de Productores (PGA), ha coincidido con el ganador del premio a Mejor Película de la Academia.

 2.- La Academia no nominó a The Revenant para mejor guión.

Unos van a refutar que tiene más peso el premio del sindicato de Directores, ya que en los últimos nueve años su ganador, ha coincidido con la película ganadora del máximo galardón de la Academia.  Lo que pondría a The Revenant como la máxima favorita, pero algo interesante a tomar en cuenta es que en los últimos 17 años, la ganadora del Oscar a Mejor Película estuvo nominada a mejor guión, y en catorce de esos casos salió vencedora ya sea en guión original o adaptado. No es una regla escrita, pero si una tendencia, que al final de cuenta deja mal parada a The Revenant, la cual no esta nominada en la categoría de mejor guión.

3.- Spotlight no se ha visto muy favorecida en la entrega de premios.

Aunque es considerada como la principal competidora de Revenant, hay que recordar que Spotlight se fue con las manos vacías en los Globos de Oro, y ciertamente su victoria en el premio del SAG, es el indicador menos fuerte para pronosticarle una victoria. Por si fuera poco el pronóstico para otras categorías no parecen ser favorecedores, Mark Ruffalo y Rachel McAdams no se ven como fuertes candidatos en sus categorías, y su director tampoco lidera la carrera por el premio.

spotlight

 

Todo recaería en sus nominaciones a mejor guión original y mejor edición, ya que perdiendo una de estas, indicaría que Spotlight está descartada de ganar mejor película, recordemos que el mínimo de premios que se han llevado algunas ganadoras a Mejor Película, son 3 Oscares. ¿Podría un filme sólo ganar dos, incluyendo el más importante? No lo creo.

4.-El número de nominaciones de The Big Short es engañoso.

Con 5 nominaciones, La Gran Apuesta palidece en comparación con las 6 nominaciones de Spotlight y las 12 nominaciones de Revenant.

Viéndolo desde esa perspectiva, Revenant es la gran favorita (seguida de Mad Max). Sin embargo, la mayoría de estas nominaciones son de categorías técnicas (Edición,  Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Efectos Visuales, Fotografía, etc). Aquí lo que uno debe preguntarse es, ¿En qué categorías se esconden los mayores indicadores para el máximo galardón?  Ciertamente no en las categorías técnicas, ya habido varios casos que un filme arrasa con la parte técnica pero pierde el más importante. La Gran Apuesta tiene una buena probabilidad de ganar el premio a mejor guión adaptado y mejor edición. Con esos dos premios, le serian suficiente para ser un gran candidato a ganar Mejor Película.

5.- Es un tema de mucho impacto en la historia estadounidense.

Es innegable que la academia tiene cierta fascinación por las historias que evocan al folclore estadounidense. En este caso, de los tres contendientes principales, la historia de cómo se desató la mayor crisis económica de los últimos cincuenta años, es quizás la que más relación e impacto tiene con el público de EUA.  Otra razón más para considerar a The Big Short como posible candidata.

Steve Carell plays Mark Baum in The Big Short from Paramount Pictures and Regency Enterprises

¿Estoy diciendo que La Gran Apuesta se alzara como la ganadora el 28 de Febrero? No, hasta este momento, sigo pensando que es una carrera muy reñida, y contrario a lo que creen muchos, esta competencia está entre tres películas. ¿Qué sí creo que puede sorprender esta película? Definitivamente.

¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes sociales y danos like en Facebook.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s