STAR WARS: RANKING DE LA SAGA DE LA PEOR A LA MEJOR.

 STAR WARS: RANKING DE LA SAGA DE LA PEOR A LA MEJOR.

216

¿Cuál es la mejor película de Star Wars? ¿Cuál es la peor película de Star Wars? Parece ser el eterno debate que se hacen los conocedores y los no conocedores de la saga.

A partir del estreno de El Despertar de la Fuerza, cada año veremos un nuevo filme de Star Wars, o al menos esos son los planes que tiene Disney. Lo que nos indica que este fenómeno cinematográfico está lejos de apagarse. Ahora con el estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars ha llegado el momento de realizar una pequeña actualización a esta lista.

Así que sin más preámbulos, aquí te presentamos las ocho películas de Star Wars enlistadas de la peor a la mejor:

8.- Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Mientras que muchos tienden a volcar todo su odio contra el primer episodio de la saga, en realidad es el capítulo intermedio de las precuelas el que termina causando la mayor decepción. Y es que no ha habido hasta la fecha ningún filme de Star Wars que nos deje una sensación tan efímera como lo hizo el Episodio II.

star-wars-attack-of-the-clones-image-star-wars-attack-of-the-clones-36233729-1920-1200

Es verdad, nadie niega que tiene momentos inolvidables (todo filme de Star Wars los tiene), después de todo El Ataque de los Clones es el único filme de la saga que nos permite ver a cientos de Jedis peleando juntos en una batalla a gran escala, también nos muestra planetas nuevos muy interesantes (Kamino con su lluvia incesante es mi favorito), la música de John Williams es magistral como de costumbre, y además es el único filme que se toma la molestia de explorar más al personaje de Boba Fett. ¿Entonces cuál es el problema? Que no hay un filme que defina tan pobremente a sus protagonistas en relaciones tan forzadas como este.

Cuando pienso en el espíritu natural de Star Wars, se me vienen a la mente personajes cautivadores, grandes aventuras, pero más que nada pienso en la incesable diversión que provocan. El Ataque de los Clones es el otro lado del espectro; su primera hora es terriblemente aburrida, algo que termina saliéndole contraproducente cuando te das cuenta que es la película más larga de la saga.

Por otro lado, el guion peca de presuntuoso a la hora de querer mostrar una trama política muy “elaborada”, y falla miserablemente en conmovernos con el romance de dos maniquíes como Anakin y Padme, muchas veces me he preguntado que es peor, si esos diálogos espantosos o el sobre-exceso de CGI, porque seamos honestos, esos Clonetroopers de computadora son los responsables de que esta película haya envejecido de manera horrible.

7.- Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Después de la manera en que destroce al Episodio II, quizás voy a sonar como un loco, pero yo si soy de ese pequeño porcentaje al que le gusta Star Wars: Episodio I, y todavía hasta la fecha sigo tratando de comprender porque existe tanto odio hacia esta película. Entiendo que Jar Jar Binks sea el personaje más fastidioso de todo este universo cinematográfico, y que el concepto de las midiclorians solo vino a derrumbar todo ese misticismo que rodeaba el misterio de la Fuerza.

star_wars_episode_i___the_phantom_menace_by_1darthvader-d6ieq34

Pero piénsenlo por un momento, si esta película hubiera sido la primera de la saga en haberse estrenado, muchos la habrían visto como una maravilla de la imaginación. Si algo hay que admitirle a George Lucas, es que si se arriesga con el Episodio I a la hora de querer expandir el universo de Star Wars. Los nuevos mundos son una oda a la imaginación, desde civilizaciones subacuáticas que viven de una manera que nadie se imagina hasta esas majestuosas ciudades infinitas; también tenemos esas carreras de Pods, a la ancestral orden Jedi, y a unos misteriosos villanos que parecen surgir de un milenario pasado. Todos esos son factores bastante rescatables, eso sin mencionar que esta película cuenta con el mejor duelo de sables de luz de toda la saga, y un legendario soundtrack por parte de John Williams.

Esta película simplemente tuvo la mala fortuna de ser la primera película fuera de la trilogía original, su expectativa fue igual o quizás mayor a la que tuvo que enfrentar El Despertar de la Fuerza, ¿Cuándo en los sueños más guajiros iba a ser capaz de superar esas expectativas? El Episodio I debe verse como lo que es, una pequeña y novedosa introducción, por cierto, bastante divertida.

6.-Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Cuando se llega la hora de opinar sobre el Episodio III siempre se genera polémica, en especial por la segunda generación de fans de la saga. Pero más allá de la versatilidad de los gustos, creo que también objetivamente existe buen y mal cine, y aunque La Venganza de los Sith es la mejor de las precuelas, la verdad es que es una película sobrevalorada que no sobresale por mucho respecto a sus predecesoras.

Cuando la gente defiende este filme, todos hablan de que en términos de historia es el más importante porque es donde ocurren más cosas: El surgimiento de Darth Vader, el nacimiento del Imperio, la extinción de los Jedi, etcétera, etcétera. Si habláramos de potencial, sin duda este debería ser el episodio definitivo, porque todos los eventos tienen una naturaleza transformadora y épica, ¿y cómo no iba a serlo? Si básicamente todo el material que los fans queríamos ver lo guardaron hasta la última precuela.

revenge_of_the_sith

George Lucas planeaba darnos un show de escalas magnánimas y lo logro, los primeros treinta minutos nos ofrecen una majestuosa secuencia de acción que nos brinda de todo; batallas espaciales, duelos de sables de luz, catástrofe planetaria y un rescate cargado de adrenalina; pero eso no es nada al lado de esos últimos 45 minutos del filme, en donde por fin presenciamos “esa” historia que tanto nos contaron en Star Wars Una Nueva Esperanza.

No niego que en “teoría”, quizás este episodio tiene la historia más épica de todas, pero precisamente ahí radica el mayor problema del Episodio IIIque jamás explota todo ese potencial. La transformación de Anakin al lado oscuro se siente demasiado fortuita, no está lo suficientemente justificada, y esto se debe a que el Episodio III arrastra los mismos problemas de su predecesora: tiene un romance que jamás crees real. ¿Cómo va a ser creíble que Anakin descendió a la oscuridad, si nunca sientes la motivación que lo impulsa? Y si a eso le sumas, que todas las actuaciones (salvo las de Ewan McGregor y Ian McDiarmid) son acartonadas y novelescas. La Venganza de los Sith es una muy mediocre ejecución que no aprovecha la mejor de las ideas.

5.-Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Desde que Disney se apropió de la saga de Star Wars, han surgido muchas quejas respecto a la creatividad con la que están abordando la saga. Rogue One es un caso bastante extraño, que a pesar de jugar en la misma línea que las precuelas, por parte de los fans recibió una mayor aceptación que El Despertar de la Fuerza. Y es que juzgándola como una pseudo precuela, no es difícil imaginarse como hubieran sido distintas las cosas si la calidad de las precuelas hubiera sido como esta.

Rogue One es la segunda película mas taquillera del 2016

Gareth Edwards logra evocar que nos sintamos en la época de Una Nueva Esperanza, el diseño de las naves, la atmosfera “sucia” y gris que impera en el filme, hace que sea super sencillo creer que esto antecede al filme original. Además de que, por primera vez en la saga, tenemos a héroes con una moralidad más ambigua y una fragilidad que nos hace más fácil empatizar con ellos. Si tiene tantos factores tan redimibles ¿porque no está más arriba en esta lista?

Una de las razones por las que no considero a Rogue One superior al Episodio VII o la trilogía original, es que es una película que a pesar de hacernos sentir emocionados… no es un filme que deje gran impresión duradera. A pesar de la emoción que desprende tanta nostalgia, su historia se siente muy dependiente del Fan Service, y sus personajes a pesar de tener el carisma nunca dejan la impresión de conocerlos realmente. Por ejemplo, a Jyn la llegamos a conocer más por lo que dicen que por lo que nos muestran, y como bien decía el crítico Roger Ebert, en el cine se muestra no se dice.

Aun asi, Rogue One que guarda lo mejor de ambos mundos, expande la historia de manera satisfactoria, y a la vez mantiene el espíritu tan ansiado de la trilogía original, especialmente en esos 45 minutos finales en donde nos dan uno de los mejores clímax que hayamos visto en toda la saga.

4.- Star Wars: El Regreso del Jedi

Fuera de ese inicio lento en Tatooine que se siente redundante; La última película de la trilogía original es una orgia de emociones, y no solamente cierra con broche de oro la trilogía original, sino además también cierra el círculo narrativo de Anakin Skywalker. Al final la profecía de Qui-Gon es cierta, y el elegido al regresar a la luz, finalmente trae el balance a la fuerza.

star-wars-episode-6-return-of-the-jedi-1-1600

Esta película retoma muchos elementos del primer filme, como la Estrella de la Muerte, el regreso a Tatooine, la muerte del maestro (el otro), etc. Muchos podrían criticar que el destino del universo se termina decidiéndose de la manera menos pensada, en una pequeña luna, con una pequeña batalla entre un pequeño grupo de rebeldes ayudados por unos Ewoks y unos cuantos soldados del imperio. Pero creo que ese es uno de sus puntos fuertes, el espíritu de Star Wars en su máxima expresión, no hay enemigo pequeño mientras exista unión.

Por si fuera poco, el desenlace del duelo entre Luke y Darth Vader es grandioso, pero no por su coreografía, sino por la intensa lucha de voluntad entre ambos. En pocas palabras, El Regreso del Jedi es una muy digna conclusión a la trilogía original, que muestra que se puede ser épica sin necesidad de exagerar demasiado.

3.- Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

El inicio de la nueva trilogía fascino a la crítica, pero irónicamente causo mucha división entre los fans. Mientras unos salieron encantados del cine, otros la detestaron. Personalmente, soy de los primeros, y admito que ame esta película, tanto que me hizo ir al cine a verla nueve veces.

starwarsforceawakens1910

Y es que a diferencia de las precuelas, El Despertar de la Fuerza si supo manejar a su favor el factor de la nostalgia, la historia nuevamente volvió a ser un sencillo cuento del bien contra el mal, en donde los personajes son entrañables y carismáticos, y lo mejor de todo es que transmiten la idea de que podemos ser cualquiera de ellos.

Esta película es juzgada por tener la misma estructura narrativa que Una Nueva Esperanza, pero si lo analiza bien te das cuenta que la búsqueda que mueve la historia es distinta, la motivación de los personajes es diferente, y la manera en que se desarrolla la relación de ellos también difiere mucho del filme original. Seguir la formula del filme original nunca ha sido nada nuevo, simplemente recordar al Padrino II, Terminator 2 o más recientemente películas como Creed lo han hecho.

El Despertar de la Fuerza es un agradable regreso al universo que tanto amamos, en donde su historia a pesar de no ser la más original, captura el espíritu divertido y emocionante de los filmes originales, un estupendo viaje de principio a fin.

2.- Star Wars: Una Nueva Esperanza.

EL CLÁSICO de letras mayúsculas, la razón principal por la que todos estamos aquí leyendo esto. Aun me parece increíble que esta película sea menospreciada por algunos, cuando en realidad es LA PELÍCULA que revoluciono la industria del blockbuster.

star%20wars%20poster

Para disfrutar de la Star Wars original uno debe tratar sentir la historia como lo que es sin pararse a juzgar su aspecto técnico; después de todo esta es una historia de fantasía que apela a las inquietudes más básicas del ser humano, ¿Cuál es mi destino?;

Y no nos engañemos, quien cree que el legado de Star Wars se debe a los novedosos efectos especiales de su época, está muy equivocado. Se debe al sencillo cuento de un joven que por circunstancias del destino debe convertirse en hombre. Quién no sintió emoción extrema en ese trepidante desenlace en donde Luke finalmente se deja guiar por la Fuerza, para destruir a la estrella de la Muerte… esa es magia pura.

1.- Star Wars: El Imperio Contraataca.

La Mejor Película de Star Wars, la joya de la corona, la reina indiscutible y una de las mejores secuelas de todos los tiempos: El Imperio Contraataca ¿Acaso hay otra?

kheps0mq9pmpqlewluim

Muchos le tenemos cierto cariño a los filmes que nos dejaron una gran huella en nuestra infancia, en mi caso esta fue la primera película de Star Wars que vi, y me dejo totalmente impactado. ¿Cómo no iba a estarlo? Desde la primera escena te transportan a una galaxia totalmente ajena a la tuya, y no pasan ni cinco minutos que la trama arranca y jamás te suelta ni por un segundo.

Pero mi decisión para llamarla la mejor película de la saga, no se debe a mero sentimentalismo, El Imperio Contraataca es el filme más repleto de emoción en toda la saga y a la vez el que ofrece más sustancia; La batalla de Hoth nos transmite la portentosa escala del conflicto, la perpetua persecución del imperio a Han y la Princesa nos brindan una sobredosis de adrenalina, el entrenamiento de Luke a manos de Yoda que se siente místico e inolvidable, tiene el mejor soundtrack de la carrera de John Williams, Darth Vader está a su máximo nivel, el desenlace es emocionante y la revelación del final (Que ya no es secreto) es para quedarse sin mandíbula. Así sin más, Star Wars nunca estuvo mejor, El Imperio Contraataca es extraordinariamente sublime.

¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes sociales y danos like en Facebook.

Anuncios

44 comentarios en “STAR WARS: RANKING DE LA SAGA DE LA PEOR A LA MEJOR.

  1. De las mejores clasificaciones que he visto, coincide casi en su totalidad con la mía, solo que cambiaría de posiciones la 4 y la 6, dejando al mismo nivel a la 4 y la 7; pero por lo demás exacto.
    Opino lo mismo del episodio 2, que si bien me gusta por todas las maniobras ocultas de Palpatine y los motivos que señalas; creo que la relación entre Anakin y Padme es demasiado forzado, lento y aburrido. Sobre el 3 tengo lo mismo que decir, me parece el mejor de las precuelas, y creo que la batalla final entre Obi Wan y Anakin es genial (bajo mi humilde opinión) y creo que el mayor problema es el que señalas, que la transformación de Anakin es demasiado rápida (aunque me parece que el momento en que “mata” a los niños, mostrándonos a uno que es muy parecido a él de pequeño es un gran acierto, le vemos matando a su inocencia y bondad, encarnada en el pequeño) y que la relación entre los “novios” no se ve, es demasiado… ñeeeeeee (parecen tener más química Obi Wan y Anakin que Anakin y Padme xDDD). El 1, la verdad, es que me gustó bastante… tal vez es que me pilló de cría y Jar Jar no me parecida taaaaaaaaaan coñazo (ahora sí, pero no sé, le tengo cariño xDD)
    En cuento a la trilogía original es simplemente maravillosa. Yo la ordenaría por 5, 6 y 4, porque la 5 es simplemente PERFECTA, no hay más que decir. Si bien la 6 pierde (bajo mis ojos “miopes” xDDD) un poco con los Ewoks, que, según he oído, la idea era hacer Wookiees, pero no se podía, creo que podemos sacar la teoría de que la guerra nos puede coger a todos y que, a veces, los niños se ven obligados a verla, vivirla y a participar en ella; pero la resistencia de Luke y la redención de Darth Vader es el diamante del film y pienso que es como dices, no hay que dar un final de traca para que algo sea épico . La 4 y la 7, como dije, están a la par. Son dos comienzos, y tampoco creo que la 4 sea peor que la 6, sólo que el final de ésta me impide dejarla en una posición inferior. La 7, sinceramente, me ha gusta mucho, y me parece que estas secuelas van a ser mejor que las precuelas. Quizás mi ordenación 6-4-7 no está tanto por los hechos que se cuentan o por la propia película en sí, sino porque me tocan la fibra más o menos (una tiene corazoncito, que se le va a hacer)
    Ahora bien, por mucho adonis que sea Oscar Isaac, que lo es, madredioscomoestáesemuchacho; o por esa belleza traviesa de Ewan McGregor (no sé qué he dicho, pero es suuuuuuper mono) donde se ponga Mark Hamill en el episodio 4… oh por favó, todavía recuerdo ver las pelis más pequeña (aún) que cuando vi la amenaza fantasma…. Fue mi primer gran amor… era la cosita más dulce y adorable que ha podido existir…. xDD
    En fin, vaya parrafada 😛 Pero como dije al principio, me parece un análisis genial y uno de los pocos que coincide conmigo =D

    Le gusta a 1 persona

    1. LOLA MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO!!! Siempre es genial escuchar historias de como nos volvimos fans de Star Wars. Pense que ya te había contestado, perdón por la tardanza y gracias por darnos a conocer tu opinión. Este año estaremos comiendonos las uñas por ver de nuevo a Darth Vader en Rogue One :D!!

      Me gusta

  2. Star Wars – The Force Awakens es la peor película de Star Wars a la fecha.
    Hasta ahora había sostenido lo contrario, especialmente porque las “precuelas” (episodios 1, 2, y 3) fueron en general malas, y muchos están poniendo a The Force Awakens por encima de ellas automáticamente. Pero bueno, decidí echar un vistazo a las precuelas ver si de verdad The force Awakens hizo un buen trabajo en capturar lo que es Star Wars (la trilogía original y las precuelas), como todo el mundo dice. Así que:

    1. La narrativa. Episodio 1 es sin duda el capítulo más flojo de la saga: Jar Jar, políticas fiscales, la absurda muerte de Darth Maul, etc. Pero tiene mucho más de la trilogía original que The Force Awakens, no salen los mismos personajes ni es una trama copiada, pero la sensasión de “lograr un gran objetivo” (la liberación de Naboo, la derrota de la federación) es mucho más constante y la historia se desarrolla de forma mucho más natural, hilando los hechos uno tras otro de forma en que Force Awakens no lo logra (el milagroso despertar de R2D2, el milagroso encuentro con Han Solo en Jakku, la arbitraria decisión de Finn de dejar de ser Stormtrooper, y un largo etc.). Lo mismo puede decirse para episodio 2 y 3, que aunque no tienen una narrativa magistral, presentan una historia creíble.

    2. Los personajes. Uno de los aspectos más negativos de las precuelas es el personaje de Anakin (interpretado pobremente por Hayden Christensen), que debía convertirse en el malo más icónico de la ciencia ficción. Anakin apesta, de verdad, APESTA, es uno de los peores protagonistas en la historia del cine, sin embargo, es un personaje completo y puedes nombrar cada una de las razones por las que apesta. Ray en cambio es es……. ¿buena? ¿hábil? Poe Dameron es…… ¿divertido, el mejor piloto de la galaxia? El joven Obi Wan es un personaje bastante completo también, y ni hablar de Padmé.
    Creo que trataron de hacer con Ray algo similar a Luke en episodio IV, pero en episodio IV el expectador conoce a Luke, pasa UNA HORA entera con él, queda establecido que es un gran piloto, que odia al imperio, que quiere aventuras y eso lo lleva a hacer lo que hace. Rey es un personaje de videojuego, es capaz de hacerlo absolutamente todo bien, uno diría que es por la fuerza, pero me parece un mal inicio si quieres plantear una historia sólida. ¿Qué va a enseñarle Luke en EPVIII, si Rey fue capaz de derrotar ella sola a un Sith entrenado?

    3. El trasfondo. Nadie puede negar que la trilogía original es resultado de la guerra fría, el imperio son los nazis, y la historia de Luke es la historia de la redención sobre el caos. Pero también (y el mismo Lucas lo admitió) las precuelas son reflejo de su tiempo, y una evidente crítica al gobierno de EEUU y su actuación en las guerras de las décadas de los 90 y 2000, Lucas presenta un proceso en que la ilusión de democracia se transforma en tiranía, y aunque a muchos les aburrió, fue una historia cercana a la gente que la vio en su momento, tal cual como la trilogía original. The force awakens no responde a nada de eso, Disney no es George Lucas y no se mete con nadie, no digo que debieron hacerlo, sólo que seguramente ni siquiera les pasó por la cabeza.

    4.La innovación. Debe ser muy difícil satisfacer a los viejos y nuevos fans de Star Wars, y a los que no les importa una mierda y sólo quien un blockbuster como Batman vs. Superman; sin embargo, las precuelas cumplieron en presentar lo mismo que la trilogía original en los 70: un universo completamente nuevo. Hay nuevos planetas, nuevas razas, nuevos vehículos, nuevos problemas, nuevas explicaciones sobre la fuerza, etc. George Lucas arriesgó mucho, dejó ir su imaginación y es cierto que mucha gente se sintió extrañada, pero cuando vimos episodio II por primera vez, todos salimos diciendo “Sí!! Yoda con un Lightsaber!!! Fucking yeeeeaah!!”.
    The Force Awakens se sitúa temporalmente aún más lejos de la trilogía original que las precuelas, y no innova absolutamente en nada, todo es presentado tal cual donde se quedó, Han Solo sigue siendo contrabandista, Leia sigue dirigiendo una rebelión, Luke sigue siendo un extraño (recordemos que en Episodio V y VI Luke se separa de sus amigos), el malo sigue siendo el imperio, o perdón, el nuevo orden, no nos dice nada nuevo de la galaxia, de la fuerza, de nada… ¿Además de Jakku, alguien recuerda alguno de los planetas que sale?

    5. La nostalgia. Pero por supuesto, hay muchísimos fans que querían que esta trilogía tuviera mucho del aire y de la magia de la original, el director J.J. Abrahams dijo que ese era su mayor propósito pero, ¿realmente lo lograron?
    No puedo evitar pregunta:
    ¿Por qué en The force awakens sólo hay X-Wings y TIE-fighters? ¿Será porque son *LAS* naves de Star Wars?
    ¿Dónde CARAJO están los B-Wings? ¿y los Y-Wings?
    ¿Y dónde están los TIE-Interceptor y TIE-Bombers defendiéndo la StarKiller Base?
    Qué tan “Star Wars” es The Force Awakens y qué tanto pensaron que la magia original de Star Wars sólo consistía en maquetas icónicas (el destructor imperial sobre Jakku y el AT-AT en el desierto) o en títeres detrás de los personajes. ¿Dónde está esa sensasión de que algo mágico y nuevo está pasando que hay en cada una de las películas, precuelas incluidas? Hay quien dice que los guiños a la trilogía clásica que Lucas puso en las precuelas son bastante malos, sin embargo, Jango Fett es un personaje completamente distinto a Boba Fett, e igualmente fascinante.

    6. La producción. Episodios 1, 2 y 3 fueron obra total de George Lucas, uno de los mayores visionarios que ha existido en la industria del cine, y es cierto que no se comparan con la trilogía original, pero está llena de brillantes obras conceptuales como la carrera de Vainas, el ejército droide de la federación, Naboo (incluyendo Otoh Gunga y la relación entre los gungans y los humanos), el senado galáctico, todo lo presentado era fresco pero se “sentía” como Star Wars.
    The Force Awakens fue obra de un gran comité de productores tratando de hacer la mejor película del año, y se “siente” en la dirección, en las escenas de acción, en la carencia de creatividad conceptual y sobre todo, en la historia, dejando tantos cabos sueltos como pueden. Creo que los productores podían haberse concentrado más en la historia contada que en la que no se cuenta, como de hecho, hizo George Lucas en las precuelas, que si uno mira con atención, tienen bastantes tramas no contadas, pero la historia no se basa en ellas.
    (Sí, es así como se hacen las películas hoy, en un mundo en el que mandan Marvel, HBO y Netflix, pero The Force Awakens se estrenó el mismo año que Mad MAx: Fury Road, que es una película con una historia-nula y que aún así logra ser una verdadera obra de arte).

    7. La muerte de Han Solo. No me pareció mal que muriera, ni que lo hiciera a manos de Kylo Ren, ni que haya sido como un sacrificio innecesario, pero vamos a ver, Disney: ¡Acaban de matar al puto HAN SOLO! Acaban de hacerlo y nadie se toma un momento para pensar en eso, no le dieron a los fans un sólo segundo para llorarlo: Leia pone cara triste, Chewbacca grita y comienza a disparar y la acción sigue inmediatamente, NI SIQUIERA SE VUELVE A MENCIONAR SU NOMBRE EN LA PELÍCULA!!!!! Han Solo no logra involucrarse lo suficiente en la historia como para que te importe, pero su muerte definitivamente pasa desapercibida (el tipo que lo asesina es inmediatamente derrotado por Rey), cuando pudo haber sido LA tragedia de la nueva historia, y a nadie le importa un carajo.
    ¿Qué tiene que ver ésto con las precuelas? La muerte de Qui Gon Jinn, un personaje al que acompañas desde el momento que empieza la película, sabes que no es el importante pero te importa porque conoces sus motivaciones, su muerte es mucho más dramática que la de Han Solo, y su funeral es una despedida propia, después de ver Episodio 1 y comparando una peli con otra, me llegó mucho más la muerte de Qui Gon.
    Punto extra. Después de mucho pensarlo, la sola secuencia de Darth Maul desplegando su doble sable de luz ante Obi Wan y Qui Gon en Episodio 1, con “Duel of Fates” sonando al fondo, es mejor y me causó más impacto que cualquier secuencia de The Force Awakens. En episodio 2, la secuencia de la arena de Geonosis, y en episodio 3, la fundación del imperio. ¿Alguien puede decir cuál fue “la mejor parte” de The Force Awakens?

    SIN EMBARGO. La película me encantó, porque soy un fan die hard de Star Wars, lo pasé muy bien viéndola, espero verla otras 10 veces y siento mucha ilusión en que salgan más cosas de Star Wars, como no había sentido en muchos años, habrá cosas buenas y malas, pero yo veré todas con la misma ilusión y me gustaría destacar un par de cosas que SÍ hicieron bien J.J. Abrahams y su equipo y en las que definitivamente superan a las precuelas:

    1. Star Wars nunca se ha caracterizado por tener grandes actuaciones, creo que Harrison Ford y Alec Guiness tienen las únicas interpretaciones que pueden considerarse “realmente buenas” (dejando de lado a actores consolidados como Samuel L. Jackson o Christopher Lee). Sin embargo, The Force Awakens derrocha talento, Daisy Ridley es una *gran* actriz y transmite a Rey todo lo que el guion no consigue, Finn y Poe tienen buenas interpretaciones, pero sobre todo Adam Driver como Kylo Ren, es un personaje complejo y difícil de interpretar, y creo que hace un gran papel, la prueba es que ambos han sido nominados a varios premios por sus interpretaciones.

    2. El concepto de los personajes. Me encanta que Kylo Ren sea un jedi que en vez de intentar huir del lado oscuro, intenta huir del lado luminoso, los malos de Star Wars habían sido más o menos planos hasta ahora (Maul, Dooku, Palpatine), y creo que es un muy buen concepto, espero que se desarrolle bien. Me gusta la idea de Finn como un Stormtrooper rebelde, espero que le den profundidad y no lo dejen todo como un “pasó por que sí”, y Poe Dameron es un personaje interesante, que aunque no tiene nada en esta primera película, pone el tono de humor y frescura para Star Wars en el siglo XXI (mucho mejor que Jar Jar Binks). Veremos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Te aventaste casi todo un articulo, pero todo lo que has dicho ha esta muy bien planteado. Muy buen analisis Poncho, hasta el momento muchos solo habian repetido las mismas razones por las cuales no les gusto The Force Awakens, pero tu en verdad diste explicacion de pi a pa. Muchas gracias por tu opinion, realmente es muy interesante, y estaria bueno debatirlo. De hecho seria excelente que pusieras este mismo comentario en este articulo donde comparamos las precuelas vs la trilogia. https://butacadavidciana.com/2016/01/04/star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-vs-las-precuelas/

      Me gusta

  3. Star Wars – The Force Awakens es la peor de todas… Que asco!!! Tiraron a la basura lo que se logró en casi 30 años en tansilo 2 horas… Que tristeza. !!!!!

    Me gusta

  4. Si cada quien tiene su criterio y en general creo que todos tenemos nuestro escalafón algo parecido a mi en lo personal y muy breve mente mi orden es este.

    7: Episodio 2: La pelicula la mata la lenta y forzada relación de anakin y padme que dura mas de la mitad y creo que ese es su principal error, de resto la pelicula tiene momentos epicos en especial la batalla en la arena de geonosis y el ver por primera vez a Yoda desatado con su sable de luz.

    6: Episodio 1: El principal problema de esta película creo que es su toque infantil de ese que tanto hablaba Lucas ya sea tanto por jar jar como por la situacion al rededor de un pequeño anakin, de resto la película cumple en emoción, acción y los impresionantes dueles en sable de luz ademas de que Darth Maul es un enemigo impresionante.

    5 Episodio 6: La cinta marca ese final que había hasta el despertar de la fuerza y es una película de culto pero a mi personalmente me aburre muchísimo las secuencias con los ewoks y vuelve y juega a lo que paso con la 1 ese toque infantil a mi parecer le quita fuerza, de resto el legendario duelo final y la batalla de endor sobretodo la espacial son para recordar.

    4 Episodio 7: Y de aquí en adelante para mi ya los peros casi no los hay, en lo personal me encanto el despertar y la película hace armonía tanto en lo retro, la nostalgia y lo exótico de la trilogia original como en esa nueva era de efectos y llevar la saga a una nueva generación, mi único peor de esta película es que faltaron duelos de sables de luz mas profundos y epicos y por supuesto aun no me recupero de la perdida de nuestro héroe.

    3 Episodio 3: en lo personal es una película que disfruto mucho, es intensa, emocionante, rápida ya no hay esos diálogos largos y aburridos de la 1 y la 2 y nos encasa de manera muy acertada las precuelas con las originales, ademas de destacar ese intenso duelo de sables entre Anakin y Obi que pone los pelos de punta, sin duda la mejor de las precuelas.

    2 Episodio 4: Es el origen de este enorme universo de Star Wars, es apasionante, profunda, mística y el ver al joven Luke al igual que nosotros conocer lo que significa la galaxia y es también ese conocer de de Han, Leia, Obi y Darth Vader que para siempre nos marcaran claro sin olvidar a R2 y c3po.

    1 Episosio 5: Sublime y con eso se resume todo, una pelicula que enaltece a su maxima expresion a cada uno de sus personajes, una película que es una montaña rusa de emociones, de como el héroe casi cae, de como el villano ahora es un super villano y el debut de el gran maestro Yoda y del gran tirano Palpatine. Majestuosa por donde se le mire.

    Le gusta a 1 persona

  5. Sin extenderme en explicaciones, mi lista es algo diferente a la de este artículo.
    7: La Amenaza Fantasma.
    6: El Ataque de los Clones.
    5: El Retorno del Jedi.
    4. El Despertar de la Fuerza.
    3. Una Nueva Esperanza.
    2. La Venganza de los Sith.
    1. El Imperio Contraataca.

    Me gusta

  6. Me Cago En Todos Los Que Dicen Que El Despertar De La Fuerza Es Mala Porque Es La Mejor.Esta Es La Peor Lista Que E Visto De Una Franquicia…Las Precuelas Son El Mojon Mas Grande De La Historia Del Cine Sin Duda Alguna. Y La Mejor Pelicula De Star Wars Siempre Va A Ser La Primera:Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza.-_-

    Me gusta

    1. Tranquilo Sam, ¿En que momento leíste en esta lista que El Despertar de la Fuerza era mala? A mi gusto personal El Despertar de la Fuerza es buenísima, y la considero como la tercera mejor película de la saga. Ademas aquella gente que prefiere las precuelas, están en todo su derecho de tener esa preferencia.

      Me gusta

  7. Pero por el poder de los midiclorians, si awakens solo es una descarada copia del episodio IV y kylo ren es un pobre perdedor mal actuado que no convence.. seamos objetivos. si matar al contrabandista y a su asesino, quien es un niño malcriado rabioso con papi, resulta casi vencido por un trooper simple mortal y además con un sable que ni sabe encender, son tu idea de una gran peli, creo que te ves mejor como fan de crepúsculo.

    Me gusta

    1. ¿Estabas atento durante la funcion? Kylo Ren estaba gravemente herido, y el tipo ni siquiera esta totalmente adiestrado en los caminos de la fuerza. Y solo por curiosidad, ¿como son los fans de crepusculo? parece que tienes mucho conocimiento de eso, ¿sera que acaso eres uno de ellos?

      Me gusta

      1. Para mi, y con todos mis respetos, Kylo Ren es carne de psiquiatra. No le llega a la suela del zapato a su abuelo. Es como una caricatura del gran Darth Vader. Por muy herido que estuviera, Darth Vader se habría ventilado a Rey con un simple gesto. Para mi es un personaje que no está a la altura.

        Un abrazo!

        Me gusta

  8. Creo que The Force Awakens está sobrevalorada, y que el Episodio III merece estar un poco más arriba en el escalafón, por lo que he decidio compartir mi ranking.
    7: Attack of the clones
    6: The phantom menace
    5: The force Awekens
    4: Revenge of the Sith
    3: A new hope
    2: Return of the Jedi
    1: The Empire strikes back

    Le gusta a 1 persona

  9. Creo que mi opinion sobre The force awakens tambien es dividida, en comparacion con el episodio III, yo coloco al episodio III entre las 3 primeras, mandando al episodio 7 al quinto lugar, EIII en mi opinion es mas dinamico y emocionante, y a mi punto de vista del EVII yo esperaba una historia nueva, y si me decepciono que fuera una hisyoria ya contada.. Eso para mi es mi principal decepcion, entre otras…

    Le gusta a 1 persona

  10. JAJAAJAJAJAAJ, la misma porqueria, como siempre sobrevalorando a las primeras películas, no entiendo por que sobrevaloran tanto el episodio V el imperio contraataca, los unicos que pueden opinar que esa pelicula es la mejor, son los idiotas que la vieron en su tiempo, y como niños chiquitos, y para tratar verse como todos unos conocedores, sobrevaloran siempre ls primeras peliculas de cualquier saga de peliculas, las primeras temporadas de cualquier serie de televisión, etc.

    En mi opinión, asi deberia de ser la lista:
    7. Episodio 7 el despertar de la fuerza (completa porqueria).
    6. Episodio 5 El imperio contraataca (aburrida, sobrevalorada por la mayoria de la gente por la historica confesión de Darth Vader, pfff).
    5. Episodio 2 El ataque de los clones
    4. Episodio 4 Una nueva esperanza
    3. Episodio 1 La amenaza fantasma
    2. Episodio 6 El retorno del Jedi
    1. Episodio 3 La venganza de los Sith

    Me gusta

    1. ¿Porque llamas idiotas a la gente que la vio en su tiempo? ¿Tu te crees un erudito por ser de otra epoca? Vete a otra parte a insultar Catrin Vasquez, tus insultos son suficientes argumentos para que nadie te tome en cuenta.

      Me gusta

    2. La Batalla de Hoth es la mejor escena de toda la Saga. No tiene parangón. Lo único que critico de la película, es que no es autónoma, tiene final abierto. Pero estoy de acuerdo que el Episodio VII es olvidable como el Episodio II, no aporta nada a la historia y no entiendo cómo es que los triunfadores de la VI, terminaron otra vez en la clandestinidad en la VII. Haría falta una intercuela, entre la VI y la VII para explicar cómo en tan poco tiempo los buenos cayeron de nuevo en desgracia.

      Me gusta

  11. El despertar de la fuerza es la menos original de todas, no merece estar tan arriba, es un calco del episodio 4 maquillado. Unos jovenes destruyen una esfera maligna acompañados de un viejo sabio. En las precuelas había más originalidad, monstruos, mundos, robots malignoscon espadas láser, guerras jedi etc…

    Me gusta

  12. Aquí les dejo los mios. Por cierto, espero que Rogué One sea mejor que las tres peor ranqueadas aquí :

    7. El Despertar de la Fuerza.
    6: El Ataque de los Clones.
    5: La Amenaza Fantasma.
    4: El Retorno del Jedi.
    3. La Venganza de los Sith.
    2. Una Nueva Esperanza.
    1. El Imperio Contraataca.

    Me gusta

  13. Realmente es un ranking muy bien hecho y que hace justicia a cada película destacando lo bueno de cada una de ellas. Te felicito pues aunque tu opinión es subjetiva, logra parecer una crítica objetiva sin ese efecto “Hate” que siempre veo por las precuelas. Si hay algo que yo rescato del primer episodio es la incorporación de Quigon, él que para mí tiene un rango de sabiduría similar al del maestro Yoda. También la aparición de Maul, personaje que ha sido resucitado en más de una ocasión a pedido de la fanaticada. El episodio dos parece un nexo, aunque las actuaciones de Christopher Lee son cosas que se destacan y de las que hubiera gustado ver más. El episodio III es magnifico, oscuro y la batalla final entre Obi-wan y Anakin en paralelo a Sidius y Yoda con ese soundtrack, qué soundtrack! la verdad es que es algo emocionante. La trilogía original es una obra maestra. Me encanta ese viaje del héroe que realiza Luke y como va siendo vital para que el elegido cumpla su destino, siendo él mismo esencia del elegido. Sobre la nueva, logró lo que dicta en su titulo. Fue un verdadero despertar de la Fuerza. Ame la cinta y sobre todo la decisión de J.J. Abrams de hacer una peli al más puro estilo de la vieja escuela. Con efectos especial, con trajes y maquetas y menos CGI. Reitero. Un verdadero DESPERTAR DE LA FUERZA.

    Mi ranking sería algo así:
    1 E. II
    2 E. I
    3 E. VI
    4 E. VII
    5 E. IV
    6 E. III
    7 E. V

    Le gusta a 1 persona

  14. la gente se sumerge en criticar todas las películas que les gustan no se si es porque sienten que ellos las harían mejor, yo solo disfruto y me divierto, emociono y apego a cada película de esta grandiosa saga que veo, cada una me gusta inmensamente, unas son mas buenas que otras pero solo soy fiel firmemente a la saga como tal 🙂 buen ranking viejo (Y)

    Le gusta a 1 persona

  15. En lo personal soy de esa gente rara que le gustó La Amenaza Fantasma(quizá porque era pequeño cuando lo vi por primera vez).Mi Ranking sería:
    7.El ataque de los Clones(LA unica pelicula de la saga que no me gusta)
    6..El Despertar de la fuerza(me parecío una película divertida,pero sin mas solo eso)
    5.La Amenaza Fantasma(Yo personalmente amo ver esta película ya que fue la primera que ví,la veo una y otra vez,pero me doy cuenta de los problemas que poseé y por eso no la pongo tan alta)
    4..Una nueva Esperanza(A mi sinceramente no me nace el aíre nostalgico ya que no fue la primera película de la saga que vi)
    3.La Venganza De los Sith(Critican mucho al personaje de Anakín,Pero yo rescato El personaje de Obi-Wan interpretado por Ewan Mcgregor)
    2. EL regreso del Jedi(Un gran desenlace para la mas grande saga de la historia)
    1.El imperio Contraataca(Que mas se puede decir,Simplemente perfecta)

    Me gusta

  16. Ps de verdad a mi parecer la que deberia empezar el rankin es ese fallido y refritado ep VII que a mi parecer como Warie que soy, fiel y arraigado fanatico de star wars y de los trabajos de lucas esa pelicula es la peor no tiene un contexto claro sigue lo mismo que termino en el ep Vi rebeldes contra un regimen totalitario y toda esa viana un villano con una mascara negra y otro lor sith inexistente como ese tal snoke porque hasta donde se sabe el ultimo de los lores sith era palpatine darth sidios ya que todos los sith se guiaban por la regla de 2 creada despues de la guerra civil jedi durate la segunda republica galactica por el lord oscurao darth bane y palpatine para asegurarse que su plan surguiera como queria debia quitar de en medio a los demas lores sith que quedaban entre esos a su maestro darth plagueis el sabio y con eso el seria el unico lord oscuro con vida para proseguir con su plan de dominar la galaxia como ya lo habian hecho los sith 1000 años antes.

    no critico la trilogia de precuelas yo soy de las personas que no se limitan a solo ver las peliculas yo analizo con cuidado cada detalle y de verdad lucas se voto con la realizacion de esas precuelas si nos ponemos a ver todo lo que engloban y enlazan desde el ambito politico, militar, civil y diplomatico hablan de la corrupcion en los poderes de gobierno y de como las politicas de un estado soberano y democrata se pueden ronper y de como pueden ser dominados facilmente por la mentira y calupnia por un solo individuo como lo plantean en la personalidad del canciller palpatine que se dice ser una persona cordial que aboga por la libertad y la democracia es un monstruo en busca de poder y control y que al final lo consegui porque logra corronper a otras personas tampoco mensionan que fue palpatine fue el que indujo a anakin al lado oscuro desde que lo conocio y sabia el potencial que tenia con la fuerza fijense bien en el conxteto historico de las otras peliculas ademas anakin siempre se dejo llevar por sus pasiones y deseos cosas que no pueden formar parte de un jedi y ademas del conflicto interno que el mismo palaptine creo ya que el dirigio a las dos facciones de la guerra de los clones a la republica como el canciller y a la confederacion de sistemas independientes (los separatitas para los que no saben todo el tema ) como darth sidius fue por eso que despues de la muerte de darth maul indujo a el conde dooku al lado oscuro aprovechandose de la molestia que tenia por la muerte de qui gon jinn “antiguo aprendiz suyo” y la razon de que el consejo no apreovara una busqueda del asesino y los complices del mismo y lo logro con las habilidades de politica y diplomacia del conde como gobernante de serenno logro disuadir a varios sistemas inconfomes con el sistema de gobierno de la republica y crear a los separatistas para a la final terminar con la guerra matando al conde dokku por medio de anakin y despues terminar con resto de lideres separatistas en mustafar a manos del mismo anakin ya como darth vader por eso cada detalle cuenta por eso digo todos la peliculas de la saga lucas me han parecido buenas y la razon por la cual mucha gente estupida critica al ep II es por lo mismo no saben bien del tema y les aburre que la pelicula se centre al principio en politica y diplomacion y la relacion de anakin con padme reuerden en ese momento la madre de anakin muere a manos de los taskan y eso lo deja marcado ahi es cuando mata por ira y se deja llevar por el lado oscuro se puede decir que es la primera caida de anakin.

    lo que digo es que la pelicula no es para cualquier bobo que solo va al cine a fijarse en los efectos especiales y las actuaciones de los actores es como en le tema de los video juegos que algunos subnormales solo se fijan en la graficas y mas nada dejan de lado la trama del mismo y la jugabiliadad

    bueno volviendo al tema por eso me parece que el refrito ep VII es el pero de la saga yq que no innovan en nada en la pelicula solo se puede decir qeu agarraron el guion del ep IV lo reajustaron cambiandole a los villanos agregando nuevos protagonistas y mas nada por por todo lo demas es la misma trama el imperio perdon primera orden (-.-) (nisiquiera para buscar un nombre decente para los antagonistas) estan buscando a un robot en el que olcultaron una informacion que desean poseer (-.-) y lo mandan a un planeta desertico para esconderlo un tattione jakku donde solo viven contrabandistas, chatarreros y mafiosos (-.-) y lo encuentran po casualiadad otras personas que se veran envuelts indirectamente en le conflicto (-.-) y asi segue otra death star mas grande y exagerada que la otras que quien sabe como la construyeron porque segun dicen la primera orden no es tan fuerte politica y economicamente que el imperio pero sigue dominando la mayoria de lso sistemas de la galaxia y pudo crear otra estacion espacial de destruccion masiva (-.-) no hay concordancia en esa parte de paso la nombrar star killer por Dios vuelvo a preguntar no tenian nombres o que (death star , star killer??) 0 creativiadad a se dice que la nombraron en honor a star killer el amprendiz secreto de vader y resulta que star killer conocido como galen marek hijo del maestro jedi kento marek es el primer sith redimido al lado luminoso y se convirtio en un simbolo de resitencai y esperanza para los primerons rebeldes cuando se comenzo la primera revuelta liderada por bail organ, mon mothma y otros senadores del senado imperial que no estaban deacuerdo con el imperio.

    tambien resulta que el simbolo que toman los rebeldes para su organizacion es el escudo familiar marek galen murio cuando se inicio la primera rebelion antes de los hecho del ep IV a manos de palpatine en la death star original, salvando a los senadores que habian sido capturados cuando se supo lo de la rebelion organizada lo mas curioso de todo esto es que fue un plan de palpatine usar a galen como instrumento para unir a los rebeldes descubrir quienes eran y destruirlos para no tener nadie en su contra porque a pesar de que no se entero que vader lo entrono por 17 años como aprendiz sith y acolito oscuro que asesina en principio jedi sobrevivientes de la orden 66 escondidos en la galaxia no penso que lo rebeldes seguirian unido tramando en su contra y que el lograria encontrar la redencion y redimirse al lado luminoso de ahi para adelante empieza el ep Vi con leia llevando los planos de la death star su padre en alderam y asi sucesivamente.

    otro detalle cuando escuche que realizarian el ep VII me alegre porque pense que este continuaria con la historia original del universo expandido del lucas osea los 3 ep originales VII, VIII Y IX que nunca pudo llevar al cine por falta de tiempo que se supone estarin remontados a solo 10 añoes despues de los hechos ocurridos en el ep VI el imperio no es derrota de manera inmediata con la muerte de palatine un consejo de gobierno integrado por los principales generales y comandates imperiales toma el mando bajo ordeness del Gran Almirante Thrawn.que fue el que quedo gobernado dspues de palpatine el imperio continuo por cierto tiempo antes que definitivamente fuera derrotado y se instaruara la 4ta republica galactica y la nueva orden jedi.

    despues de eso continuarian luchando con varios acolitos oscuros que quedaban en la galaxia en persona derroto a los totalmente consumidos por el lado oscuro y rescato a los que se redimieron a la lado luminoso en esta parte entra en escena la famosa acolita oscura llamada mara jade quien durante el gobierno de palpatine fue guardaespaldes suya y consejera de confianza luke logra rescartarla del lado oscuro y se la lleva al templo jedi donde la entrena como una maestra jedi ella pasaria formar parte del consejo y luke y ella terminan enamorandose y despues tienen un hijo que seria conociso como ben skywalker por su parte han solo y leia tambien tienen hijos entre estos no estra el inexistente ben solo (kylo ren nombra pa feo) (-.-) si mas bien son anakin solo, jaina solo y jacen solo este ultimos es el que al final toma el lado oscuro como camino propio osea el lo escoje nadie lo induse o abduse pero es mucho mas alante en el universo expandido de la saga bueno el cae al lado oscuro y decide reformar la hermandad de los señores oscuros sith bajo la nueva regla de 3 a diferencia de la regla de 2 de bane esta es mas centra y permite la creacion de un sistema mas amplio en los sith una monarcq eu gobierno la hermandad maestro sith y consejeros que entrenen y adiestren a nuevos aprendices oscuros y haci tener algo parecido a la orden jedi para poder plantearseles en una guerra despues de eso se vuelve a crear otro gran conflicto abierto entre jedi y sith por el control de la galaxia.

    por eso en mi opione estas peliculas de la nueva trilogia son muy pobres en creatividad y lienamientos.

    Le gusta a 1 persona

  17. Mi Ranking es un poco diferente:

    7. El retorno del Jedi. Dicen algunos que en la 7 se repiten cosas, pero esta se lleva la palma.
    6. La amenaza fantasma. Me gusto es su momento porque era distinta.
    5. La Venganza de los Sith. Me gusto ver como se cerraba el círculo y la espectacular escena inicial.
    4. El ataque de los clones. Me gusta mucho por la escena de la persecución por Coruscant, entre otras cosas.
    3. El Imperio Contraataca. Porque profundiza en los personajes.
    2. El Despertar de la fuerza. Porque tras muchos años esperando, era lo que quería volver a ver. Casi me jiño cuando apareció el Halcón Milenario.
    1. Una Nueva Esperanza. La primera vez que la vi (hace 40 años) me dejó impactado de por vida. La mejor con diferencia, por “Fuerza”.

    Podría haber elegido cualquier otro orden pues me gustan TODAS. Lo que está claro que a mi que me gusta (de verdad) este universo, siempre se le pone la piel de gallina con cualquier escena donde aparezca un sable laser, una criatura rara, un droide gracioso, una nave o un sonido tipo blaster. Cuando vi el trailer de Rogue One me volvió a pasar más de lo mismo y me emocioné sin remedio (afortunadamente).

    Creo que se ha abierto una veta con las nuevas películas, que serán más modernas y seguro nos harán disfrutar, que es de lo que se trata. A si que, esperando como loco a Rogue One, al Ep. VIII y a lo que venga, que va a ser que no me lo voy a perder….

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi ranking es el siguiente, de peor a mejor:
    1- The Force Awakens
    2- The Phantom Menace
    3- A New Hope
    4- The Attack of the Clones
    5- The Empire Strikes Back
    6- The Return of the Jedi
    7- The Revenge of the Sith
    Y antes de que se me lancen a la yugular, doy mis motivos

    Me gusta

  19. Yo solo espero que la VIII sea mejor que la VII. La VII me parece que no manejó bien la nostalgia. La usó de manera banal, mostrando detalles, apariciones, al estilo de los sketches de Saturday Night Live, y no rescatando aspectos de la saga original como el misticismo, la avanzada tecnología en el quehacer diario de los personajes y la guerra, así como la sencillez de los conflictos entre los buenos y los malos, todos estos aspectos que no lograron las precuelas. La apuesta de Disney en la VII fue por una secuela/reboot/remake, todo en uno, porque las seis películas anteriores no permiten ninguna innovación importante a la historia. ¿Pasar al lado luminoso de un usuario del lado oscuro de la fuerza? Darth Vader minutos antes de morir en EVI, ¿Pasar al lado oscuro a algún Jedi? Las precuelas. Tumbar del poder a los buenos? Las precuelas, Tumbar del poder a los malos? Las originales. Parece que todo está hecho, y lo mejor que pueden hacer es volver bueno a Kylo Ren, que se case con Rey y se muden a los suburbios, donde pueden recibir al Tío Luke en el Día Nacional para hacer parrillas (asados, barbacoas).

    Me gusta

  20. La verdad que no puedo estar mas en desacuerdo con tu lista. La venganza de los Sith en 5to puesto? enserio? en esa película todas las batallas fueron épicas en su máxima expresión, Joda vs Sithius; Darth Vader vs Obi Wan: Sithius vs Mace Windur, Obi wan vs Grivous, Dooku vs Anakin+Obiwan… la verdad que tuvo demasiadas batallas epicas y demasiadas escenas epicas como la transformación de Anakin a Darth Vader, el momento en que Padme se entera de todo, la Orden 66 y como fué ejecutada, y unos efectos del carajo. La verdad que nose con que criterio elegiste este orden, pero no tiene puntos flojos esta pelicula, y sos el primero que la ubica tan abajo en la lista con semejantes escenas epicas… Encima cierra perfecta para darle un ensamble con la vieja trilogia con muy pocos puntos flojos (con tantas cosas abiertas despues de la 2nda pensé que no lograrias cerrarla tan bien).
    Una nueva esperanza esta en posicion numero 2? es de no creer jajaja. de unas 20 personas que les pregunte de la saga casi todas ubicaron a esta como la peor, y la verdad que no es para menos: la peor de todas las batallas (Obi wan vs darth vader dio lastima) y la epoca en que fueron realizadas no tuvo nada que ver, ya que la pelea de Luke vs Darth vader en el imperio contraataca esta demasiado mejor filmada y preparada, con solo 2 años despues… Y en si la tematica y todo lo que pasa con la familia de el no esta para nada bien lograda… Es la unica pelicula de todas que no tiene una batalla descente/epica (probablemente con the force awakens, la cual ubicaste en numero 3). Habiendo tantas escenas epicas en el resto de las peliculas, ubicar esta en numero 2 es bastante criticable siendo esta como mínimo, la peor de la vieja trilogía.

    Me gusta

  21. Episodio 7 no es que sea el peor, que lo es, es una pelicula independiente de la saga como la de los ositos de episodio 6.
    Episodio 7, la musica no es epica en ningun momento (la banda sonora menos vendida de toda la saga).
    Los soldados imperiales gordos, mal agustados los uniformes y no aciertan ni un disparo, los rebeldes todos,ja.
    Un sith que es capaz de parar un disparo laser no puede contra alguien que no sabe ni manejar una espada? ja, otra tonteria.
    A rey la llama la espada laser? aprende de la nada a manejarla?, otra chorrada.
    Pero lo peor la musica que no encaja en ningun momento y no es nada epica.

    Un saludo.

    Me gusta

  22. No pienso que El despertar de la fuerza Sea la peor però no ès de la mejores de la saga en mi opinion no estoy deacuerdo con la pocision de rogue one y episodio 3 però tengo respeto tu opinion por que tengo que respetar la opinion de los otros mi rsnking es el siguiente

    8 el ataque de los clones
    7 la amenaza fantasma
    6 El despertar de la fuerza
    5 una nueva ezperanza
    4 la venganza de los sith
    3 rogue one
    2 el retorno del jedi
    1 el imperio contrataca

    Me gusta

  23. Yo estoy de acuerdo con la idea original de George Lucas, supo crear un círculo completo, una ópera espacial completa con 6 películas. Es tan así que, considerando el orden original en que Lucas presenta sus dos trilogías (Episodio IV, V, VI, I, II, III), el primer personaje de la historia en hablar es C-3PO, y las últimas palabras, con las que concluye el episodio III, también son de C-3PO. Y así es como se cierra este círculo perfecto, esta magnífica historia. Rogue One funciona bien como historia aparte, como universo expandido y además complementa al Episodio IV. El episodio VII simplemente está de más, y está es la razón: https://www.youtube.com/watch?v=aLUG1tIbBLg

    Mi ranking es:
    1. Episodio V
    2. Rogue One
    3. Episodio IV
    4. Episodio VI
    5. Episodio III.
    6. Episodio II.
    7. Episodio I.
    8. Episodio VII.

    Me gusta

  24. Amo todas las peliculas de Star Wars, algunas mas que otras, y las series y demas. Debo admitir que pondria de segundo lugar La venganza de los Sith porque creo que ha sido la pelicula mas intensa en mi opinion de la saga aparte de ser la primera que vi y la pelicula que mas veces he visto. Con respecto al Despertar de la Fuerza, tengo sentimientos encontrados con esa pelicula, para mi como pelicula es excelente pero para ser pelicula de Star Wars queda corta en comparacion. Hay ciertos detalles que me hicieron rascarme la cabeza un par de veces viendola en el cine y en la television, como que yo ni me entere que habia una nueva republica hasta que dispararon el cañon planetario y acabaron con la republica (de nuevo) y fue tan poco impactante, no porque no habia nada en la republica que fuera importante para la trama, sino que la destruyeron y todos como que “Dios mio, cayo la republica, ahora que?” asi me senti yo, no hubo un impacto en ello. Por ejemplo, si algo asi hubiera pasado en alguna de las precuelas como en la tercera ESO hubiera pegado porque parte de la historia se desarrollaba en la republica, pero en la 7 no se siente nada por la republiica nueva mas que esa impresion de ver un mundo explotar. Tampoco hubo mucho tiempo de sentirlo pues inmediatamente Kylo ren llega al planeta donde esta rey y los demas. Lo mismo paso con la muerte de Han Solo, algo que debio pegarnos a todos (y que estoy seguro que mas de uno le dio una patada al pecho) paso tan rapido y se regreso a los combates tan subitamente que olvide a los 2 minutos que murio han solo. No hubo nada, ni funeral ni secuencia donde llorasemos lammuerte de uno de los personajes mas iconicos del cine en general mas que unos pocos segundos de Leia y Rey abrazandose. En genera, la pelicula me encanto en serio, mucho mas que el episodio 1, 2, 4 y 6, pero tiene esos factores que pudo explotar mucho mejor pero siento que no supo como hacerlo bien, no senti ese dolor por las cosas que describi anteriormente.

    Me gusta

  25. Ha sido, una gran forma de destacar una por una, las películas de Star Wars, una de las mejores sagas de ciencia ficción. No obstante, creo que algunas calificaciones fueron llevadas más por el sentimiento a la primera parte de la saga. De todas maneras, anexo mi clasificación y motivos.

    Puesto 8: Episodio VII Despertar de la fuerza: Un comienzo que parece muy entretenido, con el hostigamiento hacía el pueblo donde se encuentra Poe Dameron, o Rey buscando en los escombros para comer. Pero, se vuelve floja la trama, con poca acción y una lucha muy forzada cuando se enfrenta Rey con Kylo. Igualmente tratar de encontrar a Luke, se vuelve algo absurdo, ya que no tienen reales motivos para enfrentar a la Primera Orden.

    Puesto 7: Episodio II: Creo que no hay mucho para comentar, la primera hora de la película se habla demasiado, y se embarcan en una aburrida persecución, que hace alusión al episodio 4 cuando Luke estuvo cerca de pelear con unos tipos extraños. No obstante, el secuestro de Obi, y el rescate de Padme con Anakin, es destacado; la lucha en la arena y la cantidad de acción antes de los sables láser contra el Conde Dooku son impresionantes a pesar de la calidad en los gráficos.

    Puesto 6: Episodio I: En parte, y aunque a muchos no les guste, es esencial para comenzar a comprender el mundo Star Wars. Sin embargo, los gráficos, la forma de adentrarse en el castillo o la destrucción de la base, tienen un argumento poco convincente. La pelea donde muere Qui-Gon contra Maul, y la ascensión de Obi Wan como maestro son de lo destacado.

    Puesto 5: Episodio IV: Por más comienzo que sea, fue el que pocas emociones tuvo, incluso la destrucción de aquél planeta, el improvisado rescate a la princesa o la persecución al Halcón, fue demasiado flojo. Se destaca el interés de Luke por aprender los caminos de la fuerza y determinación para agregarse a las fuerzas rebeldes.

    Puesto 4: Episodio VI: Parece que los rescates son necesarios dentro de la saga, no obstante, este es de los mejores. Primero la manera de internarse de Leía, la forma en que Luke destruye intuitivamente al “Rancor” o la forma de salvarse de Sarlacc le agregan un toque de adrenalina al comienzo. Pero, se pierde cuando a Luke se le ocurre ir a hablar con Palpatine y Darth, donde solo queda concentrarse mucho en la pelea de la luna Endor o la batalla final entre padre e hijo. Tiene situaciones graciosas que tal vez te salvan de la seriedad de la trama.

    Puesto 3: Rouge One: Cuando salió a la luz “Force Awakens”, dejó una sensación de vacío sobre las siguientes producciones. Rouge One realmente retoma el tono de drama que lleva SW, al observar la transición de un viejo mundo al nuevo. Tal vez no se desarrollen al 100 % los personajes, pero se supone que ellos son héroes anónimos que le dan una esperanza a la galaxia. En su duración, vemos la construcción de la estrella de la muerte, su creador (que era una incógnita), la basta estabilidad de los rebeldes y el fallido rescate (como dije anteriormente, han sido fundamentales). El paso de un asesinato a la salvación de la esperanza fue un poco drástico, aunque sirvió para darse cuenta que no a todos les interesaba la guerra hasta ese momento.

    Puesto 2: Episodio III: Fue en efecto, de las mejores producciones en precuelas en lo cinematográfico. Peleas de inicio a fin, transición al lado oscuro de Anakin, la muerte de los Condes y la revelación de Palpatine. Yoda por fin en una lucha seria contra el Lord Sith. La muerte de los últimos Jedi’s y el exilio al que llegaron con el fin de la república. Tal vez, que los maestros Jedi’s que fueron en pro del arresto hayan muerto tan estúpidamente es lo que la deja por debajo de la mejor.

    Puesto 1: Episodio V: El avasallador imperio comandado por Darth y Lord Sithious, es la producción de la vida. El entrenamiento de Luke, el congelamiento de Han o la lucha Hoth, hacen de esta un vaivén de emociones dentro de la película. El amor de Leia y Han, o la revelación de la paternidad nos lleva inconfundiblemente a simpatizar con la trama. No hay más que decir, una gran película donde las palabras sobran.

    Posdata: Han y Anakin son los personajes más destacados dentro del universo, puesto que su desarrollo los lleva a ser piezas inamovibles para la continuación de las películas.

    Me gusta

  26. Iba a comentar que episodio VII es una basura, lo peor de todas las peliculas, pero no hizo falta, ya comentaron bastantes razones y argumentos y yo podría dar los mios. Solo dire mi omplicado orden: Mis favoritas son ep5 a la cabeza y rogue one y ep3 empatadas (este articulo blasfema al hablar así de rogue one, sobre todo al ponerlo sobre epvII). Luego de esas 3 estan mis “regulares” o mejor dicho “aceptables” donde estan ep6 ep4 peleando por quien me gusta mas y en tercer lugar
    no se define si episodio 1 o 2. Posiblemente sea ep1. y en el ultimo grupo de la escoría, episodio 7 es
    una blasfemia de parte de disney. Ep2 y el 1 me van mucho mejor. Ahora por lo que se ve, episodio 8 viene con todo.

    Para los que critican al anakin de las precuelas, yo diré que mas bien me gusta. Lo que pasa es que al conocer la epicidad de Darth Vader, esperamos que anakin sea un joven Darth Vader cuando lo mas logico es que para llegar a ese iconico, podeoso y maduro villano, hay que pasar por un niño berrinchoso para justificar su paso al lado oscuro y desenfocar todo ese potencial, para luego madurar con la edad. Quién si da pena ajena es Kylo ren.

    Para los que critican que Anakin no tenía suficiente justificación para su traición, dejenme decir que eso lo dice alguien que solo ha visto las peliculas pero que no ha profundizado en la motología de star wars. Hay mucho material que desarrolla lo que en las peliculas está condensado. no se que esperan, si en ep4 un luke de gran corazon pasa media pelicula conociendo casi nada sobre su personaje, mientras que esperan que en una pelicula se justifique la razon de ser del tan aclamado Darth Vader. Anakin tenia que ser un personaje complejo y su paso al lado oscuro es tocado desde ep1 claramente. Padme fue una obseción incluida en un corazon desequilibrado y el detonante. Todos sabemos como una persona se vuelve pendeja enamorada. La caida de Anakin era inevitable, se veia venir y claro, ya todos sabiamos que iba a caer así que le quita suspenso. La serie The Clone Wars explota en 6 temporadas a Anakin, tanto el bueno y maduro Jedi, como el berrinchoso y de espiritu dañado futuro Darth Vader. De verdad que me sorprendio esa cara de la modeda de esa serie. Y aunque hablemos de peliculas es imposible ignorar el material canonico expandido. Hay novelas, comics, videojuegos y TV que amplian, conectan, detalla, rellenan y todo eso. Eso da mas uerza a que Jar Jar abrams fue la peor jugada de Disney. Star Wars NO es Star Trek!!

    Me gusta

  27. Como mierda un joven Jedi con entrenamiento que luego pasó al lado oscuro es casi derrotado por alguien que no tuvo ni 2 meses de entrenamiento ?
    Como obi wan logra ejercer control mental sobre un soldado imperial ya siendo viejo y una joven a la que le dicen la fuerza fluye en ti logra control mental para librarse de una celda?
    Alguien explíqueme esto.
    Todos los personajes de Star Wars tuvieron un duro entrenamiento para convertirse en jedis de renombre y de la nada un ser humano, sin importar el sexo logra estas cualidades en corto plazo. Aun sabiendo que el mundo de Star Wars es muy importante la edad en la cual se inicia el entrenamiento.
    Pueden decir que Luke también era grande. Pero no lo vemos a el en la primera película realizando dominio mental y ganando batallas de sables de luz. Además es el hijo de anakin y luego de su entrenamiento con obi y joda pierda un brazo y casi muere, recién en la sexta película se lo concidera un caballero jedi.
    Pasaron algunos años desde una nueva esperanza.
    No entiendo cómo rey de la nada explota sus poderes…..además nadie con conocimientos suficientes se acerca a ella. Solo al final cuando ella se acerca a Luke.
    Por eso me parece que el despertar de la fuerza es una porqueria. Mucha gente me ha dicho que kylo tampoco terminó su entrenamiento pero vamos, el ya tuvo entrenamiento jedi desde niño y luego se pasó al lado oscuro, creo lleva varios años de ventaja en el amplio mundo de la fuerza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s