Crítica de GUERRA DE PAPÁS (DADDY’S HOME)

13!!   (30-ENE-2016)

GUERRA DE PAPÁS (DADDY’S HOME)

DaddysHome_UK-Quad-v2

La dupla de Mark Wahlberg y Will Ferrell en teoría se ve chistosa, en la práctica no tanto.

Will Ferrell interpreta a Brad un hombre amable y sumiso que trata de ganarse a los hijos de su esposa Sarah (Linda Cardellini), pero todo se complica cuando llega de visita Dusty (Mark Wahlberg), el verdadero papa de los niños.  A partir de ahí, tanto Brad como Dusty compiten para ganarse el cariño de los niños, escalando el problema hasta puntos inverosímiles.

MARK WAHLBERG REPRESENTA EL ESTEREOTIPO DE HOMBRE RUDO CON MUCHA GRACIA; quizás ya no es novedad ver a Mark Wahlberg interpretar a este tipo de personajes, sin embargo al tipo se le da la comedia, y quizás su introducción en la trama es lo más acertado de la película.  El cliché de tipo malo en moto, pero a la vez intentando ser un mustio para aprovecharse de Brad, es un placer culposo.

td4QJtxbBFdpfhK1EspgJs8wjeU

EL INICIO LUCE PROMETEDOR; Esta es de esas comedias a las que les aceptas todo en la primera media hora, la idea de ver a un padre y un padrastro enfrentarse en situaciones comprometedoras para ganarse el cariño de sus hijos, es bastante divertida. Y en base a esa idea, uno como espectador se queda esperando, el problema es que solo eso hace, esperar.

PD.- El Cameo de John Sena es lo mejor de la película.

WILL FERRELL NOS REGALA UN PERSONAJE TEDIOSO; Nunca me he considerado fan del tipo de comedia que Will Ferrell suele hacer, pero reconozco que hay algunas películas en las que lo ha hecho maravillosamente bien. En Guerra de Papas, su personaje es todo lo opuesto al personaje de Mark Wahlberg; un hombre educado, nada violento, con tendencia a huir en vez de confrontar. Por supuesto que el contraste de personalidades, es lo que genera que funcione la comedia en un principio, el problema es que su personaje jamás lo vemos cambiar, y llega un punto en el que su naturaleza tibia y abnegada, fastidia en vez de entretener.

EL CONFLICTO ES FLOJO;

Los avances de Guerra de Papás, nos prometían una hilarante batalla campal entre Wahlberg y Ferrell, pero la realidad es muchísimo más dramática que esa.  El filme toma demasiado tiempo en arrancar, y el guion tampoco es de mucha ayuda, sin exagerar esta es la película de Will Ferrell en la que menos me he reído.

Guerra de Papás es un éxito comercial gracias a la promesa de una excelente comedia entre Wahlberg y Ferrell, tristemente es de esos casos en donde la publicidad es mejor que el producto final, es una comedia que se va desinflando conforme avanza la trama.