Crítica de DEADPOOL.

16!!!  (12-FEB-2016)

DEADPOOL.

deadpool-gallery-04-gallery-image

Los superhéroes rectos y hambrientos de justicia son cosa del pasado, lo de hoy en día son los antihéroes pervertidos, violentos…y enamorados. O al menos eso parece indicar el gusto de cientos de miles de personas por Deadpool, a quien están convirtiendo en un fenómeno en la cultura popular.

Para quitarse el terrible mal sabor de boca de X-Men: Origins; ahora FOX ha reiniciado al personaje, esta vez de manera apropiada.   Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un mercenario, quien parece vivir el mejor momento de su vida con su enamorada la sexy Vanessa (Morena Baccarin). Sin embargo cuando es diagnosticado con cáncer terminal se somete a una serie de experimentos que terminan curando su enfermedad, otorgándole poderes, y volviéndolo prácticamente inmortal, sin embargo con una apariencia espantosa. En busca de venganza y con la esperanza de recuperar su antiguo rostro, Deadpool se lanza en busca de Ajax (Ed Skrein), el responsable de su condición actual.

RYAN REYNOLDS COMO DEADPOOL; Después de cuatro intentos fallidos interpretando a personajes de comics,  jamás pensé decir esto, pero Ryan Reynolds finalmente lo logró, y aquí se luce como Deadpool. Claro que gran parte de su encanto reside en un guión estupendo, pero su actuación despreocupada y cargada de humor, lo hace la opción perfecta para el papel. Sus constantes bromas de sarcasmo y humor negro, hacen que nunca te canses del personaje. No lo llegas a admirar, porque nunca es la intención de la película, pero tampoco le pierdes pisada, porque literalmente se roba cada escena en la que aparece.

deadpool-gallery-05-gallery-image

ACCIÓN PALOMERA Y ENTRETENIDA; Cargada de acción de principio a fin, esta es el tipo de película que buscas cuando quieres divertirte y desconectar el cerebro.  El presupuesto de la película fue de 58 millones de dólares, lo cual es poco para los estándares actuales de los filmes basados en comics, irónicamente eso termina beneficiándole y deja en claro que a veces menos es más. Ni cientos de explosiones, y miles de efectos generados por computadora, superaran algo tan clásico como un duelo de puñetazos y balazos; Deadpool es sangrienta y exagerada, pero nunca pierde de vista lo más importante, ser divertida.

LAS REFERENCIAS IRREVERENTES; Si vas buscando un filme que mantenga la seriedad, quizás salgas desilusionado, porque esta película simplemente brilla por su irreverencia y su despreocupación a la hora de mofarse de su género. El personaje de Deadpool a cada diez minutos se mantiene rompiendo la cuarta pared para burlarse de sí mismo, del actor que lo interpreta, y hasta del público que lo ve. Por si fuera poco, numerosas referencias de la cultura popular, hacen imposible el no reírse.

UN VILLANO FLOJO Y PERSONAJES SECUNDARIOS POCO MEMORABLES;  Lo que a Deadpool le sobra de carisma,  a varios personajes secundarios les falta. Y es que a pesar de mostrarnos una historia de fondo donde vemos nacer el odio de Deadpool hacia Ajax, si piensas “es un tipo desgraciado” pero jamás llegas a verlo como un villano memorable; es ruin pero no es brillante, es poderoso pero no intimidante. Una vez alguien dijo que la calidad de una historia era proporcionalmente buena al nivel de su villano, y en este caso, gracias a su villano, la cruzada vengativa de Deadpool nunca se siente en riesgo.

IF
IF

ES UN HISTORIA QUE AL FINAL NO OFRECE MUCHO; Entiendo que no se le puede pedir mucha sustancia a una historia de Deadpool, después de todo solo está pensada para volvernos locos con su humor negro. Pero la innovación de la que la gente tanto habla solo se limita al “elegante” y florido lenguaje de Deadpool, ya que en cuestión de trama, el filme recae básicamente en el recurso más usado del género: rescatar a la damisela en peligro.

Malas palabras, puñetazos, balazos, mucha sangre y bromas de masturbación, son el pan de cada día en Deadpool; los cuales son factores que al final del día no son memorables ni evolucionan el género, pero sí que nos divierten como enanos.

Posdata.- Quédense al final de los créditos, su escena final es la mejor escena post-créditos en mucho tiempo.