35 Curiosidades de la Saga de ROCKY.

17!!! (14-Feb-2016)

35 CURIOSIDADES DE LA SAGA DE ROCKY.

¿Pudieron ver la película de Creed? Fue un fenomenal regreso para una de las franquicias más queridas del cine. Lo triste fue que la película no duro mucho en cartelera, pero si aún tienes la suerte de que la exhiben en tu ciudad, no lo dudes ni un minuto y échale un vistazo. Aquí te dejamos 35 datos curiosos de la franquicia del boxeador más famoso del cine.

8517_1694197

1.-Después de que los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff se interesaron en el guión de Rocky, le ofrecieron a Sylvester Stallone la exorbitante suma de $350,000 dólares para comprar los derechos, pero el rechazo vender a menos de que le permitieran protagonizar el filme (esto a pesar de que solo tenía 106 dólares en el banco, no tenía carro y estaba intentando vender a su perro porque no tenía como alimentarlo). Al final ellos accedieron, con la condición de que Stallone continuara trabajando como escritor sin recibir sueldo. Después de que Winkler y Chartoff compraron el filme, lo llevaron con la productora United Artists, la cual les otorgaría dos millones de presupuesto, pero eso considerando usar a Robert Redford, Ryan O’Neal, Burt Reynolds o James Caan como protagonista. Así que cuando United Artist se enteró de que Stallone protagonizaría la película, cortaron el presupuesto a un millón de dólares. El costo final del filme fue $1.1 millones de dólares, esos $100,000 dólares vinieron después de que Chartoff y Winkler hipotecaran sus casas para completar dinero para el proyecto.

2.-Para la historia de Rocky, Sylvester Stallone se inspiró después de ver la pelea de Muhammad Ali vs Chuck Wepner en 1975. El boxeador de 36 años, Wepner era considerado un peleador de talento moderado, que no tenía esperanza alguna contra Ali. De hecho nadie esperaba que la pelea se extendiera por más de tres rounds, sin embargo la pelea siguió y siguió, e inclusive Wepner logró derribar a Ali en el noveno round. En los siguientes rounds Ali montó una destructora ofensiva contra Wepner, y por más que lo conectaba, Wepner no se doblegaba. Eventualmente Wepner fue noqueado faltando 19 segundos antes del final de la pelea.

3.-La escena de Rocky en donde Rocky Balboa reflexiona y admite sus miedos antes de la pelea, se filmo por insistencia del actor, ya que los productores querían desechar esa escena, muy a pesar de que el claramente estableció que era el momento más importante de la película.

rickkk

4.-La icónica toma de Rocky corriendo por las escaleras del Museo de Arte en Filadelfia fue gracias al inventor de la Steadycam, Garret Brown. Brown intentaba vender su nuevo dispositivo, y necesitaba un metraje de prueba, que fuera capaz de despertar interés en los cineastas. Así que tomo la idea de su novia de correr por los escalones del museo, y usando ese metraje convenció a John G. Avildsen (el director de Rocky) de contratarlo para la película, irónicamente la escena que Garret Brown filmaría era muy similar a la que su novia había sugerido, solo que esta vez, seria detrás de Sylvester Stallone.

5.-En Rocky, el póster de la pelea entre Apollo y Rocky, muestra al personaje de Rocky usando shorts rojos con una franja blanca, cuando en la pelea sus shorts son de color blanco con una franja roja. Esto en realidad fue un error del equipo de producción y como no había presupuesto para corregir el error, Sylvester Stallone se le ocurrió la idea de que Rocky señalara ese error en la película.

landscape_movies-rocky

6.-Durante las audiciones de Rocky, Carl Weathers estaba haciendo sparring con Sylvester Stallone y accidentalmente lo golpeo en la barbilla. Stallone le dijo que se calmara, que solo era una audición, y Weathers dijo que si pudiera hacerlo con actor de verdad y no con un doble, lo podría hacer mejor. Para su sorpresa, el director John G. Avildsen sonrió y le dijo que Stallone era el protagonista y el guionista; Carl volteó a ver a Stallone por un momento y dijo “Bueno, quizás mejore”. Después de eso obtuvo el papel como Apollo Creed.

7.-Antes de participar en esta película, Sylvester Stallone estaba ganando $36 dólares a la semana como portero de un edificio.

rocky-by-connect-indotcom

8.-Debido a que el baño del apartamento en donde filmaron, Sylvester Stallone improviso completamente el monologo en el que Rocky rechaza la propuesta de Mickey para que lo entrene.

9.-Aunque Stallone escribió el primer borrador del guion de Rocky en 3 días, este fue modificado nueve veces antes de que lo compraran Irvin Winkler y Robert Chartoff. En una de las versiones, el personaje de Mickey era mostrado como un viejo racista, y terminaba con Rocky dejando el mundo del boxeo.

carl_weathers_apollo_creed

10.- En la filmación de Rocky, Stallone y Carl Weathers sufrieron heridas en la realización de la pelea final; Stallone se lastimó las costillas y Carl la nariz, irónicamente las heridas opuestas que tuvieron sus personajes en la película.

11.-Hasta el 2015, Sylvester Stallone permanece (Junto con Charles Chaplin) como la única persona en la historia del cine en haber sido nominado por su trabajo como actor principal y guionista a la vez.

12.- La película de Rocky se filmó en 28 días. Y a pesar de no formar parte de su contrato, Stallone ayudo en la edición de la película. Hubo algunas escenas con voces de fondo que normalmente hubieran requerido de actores de doblaje, pero Sylvester lo hizo gratis.

rocky

13.- Para la preparación de Rocky II, Sylvester Stallone estaba levantando pesas (220 libras), cuando el peso se cayó y se lesiono su musculo pectoral derecho. Esto fue antes de filmar la pelea de la película, para cuando esta se realizó, Stallone todavía estaba muy lastimado.

14.- De acuerdo a una entrevista de Mr.T (Clubber Lang), cuando él fue a la premiere de Rocky III con su mamá. En el momento en que su personaje insulta a Adrian, su madre le reprocho “yo no te crié para hablarle así a una dama”, e inmediatamente salió del cine.

Rocky-Balboa-vs-Clubber-Lang

15.- De toda la saga, Rocky III es la película favorita de Carl Weathers, ya que opina que es donde finalmente humanizan a su personaje.

16.- Durante la filmación de Rocky III, se creó una estatua de bronce de casi 3 metros diseñada por A.Thomas Schomberg, la cual fue ubicada en las afueras del Museo de Arte de Filadelfia. Después de que concluyeron las filmaciones, Stallone quiso donar la estatua al museo, pero ellos argumentaron que no la querían ya que para ellos no era más que un prop de cine. Mucha gente se enojó por el desaire del museo, y la estatua fue removida al sur de filadelfia. Después de Rocky V, la estatua regresaría a las escaleras del museo de arte.

17.-La canción de You’re the Best interpretada por Joe Esposito fue grabada para Rocky III. Pero de última hora Stallone se decidió por la canción de Eye of the Tiger de Survivor. Posteriormente la canción de Joe Esposito fue usada en Karate Kid (1984).

rocky-today-tease-2-150701_7a9b1c5f62c46f839bbeb08fe79960ab

18.-Ya que la vida de Rocky es muy diferente en la tercera película a diferencia de las dos primeras, Sylvester Stallone quiso que la película luciera distinto para así reflejar los cambios en la vida del personaje. El sentía que uno de los mayores precios que se paga por la fama, es la perdida de la privacidad, así que quería que la película se sintiera de esa manera, por eso es que algunas escenas están filmadas con cámara de mano, como si se hubieran hecho a escondidas del personaje.

19.-Earnie Shavers era el favorito para interpretar a Clubber Lang en Rocky III. Pero de acuerdo a Shavers, en la audición tuvo que hacer sparring con Stallone. Y durante esa sesión, Stallone constantemente le decía a Shavers que le pegara con todo lo que tenía. Eventualmente Sylvester Stallone comenzó a subir de intensidad los golpes, hasta que Shavers perdió el temperamento y golpeó tan fuerte en las costillas a Stallone que lo dobló. Sylvester se salió del ring sin decir ni una palabra, y eso fue todo lo que Shavers supo del protagonista de Rocky. Curiosamente esta historia jamás ha sido corroborada por algún involucrado en la película.

20.-Sylvester Stallone admite que después de Rocky II se le acabaron las ideas, así que Rocky III y IV se centran más en las peleas y entrenamiento, a diferencia de los primeros dos filmes que tenían más drama.

21.- Carl Weathers casi renuncia a la filmación de Rocky IV cuando Dolph Lundgren lo arrojó a la esquina del ring. Weathers se molestó tanto que le gritó obscenidades a Lundgren y amenazó con llamar a su agente y renunciar a la pelicula. Hasta que Sylvester Stallone forzó a los dos actores a reconciliarse, fue que la filmación continuó. Este malentendido causó cuatro días de trabajo detenido.

untitled

22.-Mientras filmaban la pelea de Rocky IV, Sylvester Stallone decidió que él y Dolph Lundgren deberían golpearse de verdad en ciertas escenas para incrementar la intensidad de la escena. Despues de filmar tres tomas en donde Rocky es golpeado en las costillas, Stallone sintió una quemazón en su pecho pero lo ignoro. Más tarde esa noche, empezó a tener problemas para respirar y fue llevado a un hospital cercano, donde le detectaron que traía una presión en la sangre por encima de 200, así que lo tuvieron en cuidado intensivo durante cuatro días.

23.- Le tomo seis meses a Dolph Lundgren conseguir el papel de Ivan Drago en Rocky IV, inicialmente había sido rechazado por ser muy alto. Posteriormente, cuando consiguió el papel, Stallone le dijo que ganara 20 libras de musculo.

24.- Después de que los oponentes anteriores de Rocky (Apollo Creed y Clubber Lang) habían tenido personalidades escandalosas, Dolph Lundgren trajo la idea de hacer al personaje de Ivan Drago bastante estoico, y con una presencia intimidante. Stallone incorporo esas ideas al no darle casi diálogos y hacer un uso elevado de close ups en los ojos.

2009664-rocky4l

25.- El Guión de Rocky IV fue objeto de una demanda por parte de Timothy Anderson, ya que el alegaba que había desarrollado un tratamiento para la película, que el estudio termino rechazando. Sin embargo, la película resultante terminó siendo muy similar a su tratamiento. Al final la corte, deliberó a favor de Sylvester Stallone, ya que los derechos del personaje le pertenecían a Stallone, y por lo tanto, Anderson no tenía derecho a escribir un trabajo sobre estos personajes.

26.-Sylvester Stallone originalmente jugueteo con la idea de matar a Rocky al final de Rocky V. La idea era que Rocky moriría en la ambulancia camino al hospital con Adrian a su lado. En el hospital, ella habría anunciado su fallecimiento y luego veríamos un flashback final con Rocky corriendo en los escalones del museo. Afortunadamente Stallone abandon´´o este concepto y reescribió el final.

27.-En los años posteriores a Rocky V, Sylvester Stallone reconoció que la herida que obligaba a Rocky a retirarse, referida en el filme como una forma de daño cerebral, era errónea. Después de discutirlo con otros boxeadores, investigo que muchos sufren de este tipo de contusiones, pero aún así para los estándares modernos, son capaces de conseguir licencias para seguir boxeando, así que si tenían dudas de porque Rocky vuelve a pelear en Rocky Balboa después de su diagnóstico en la quinta película, aquí la respuesta.

2006_rocky_balboa_041

28.-Rocky Balboa se filmó en 38 días, y lo primero en filmarse fue la pelea de Rocky contra Dixon. Esto fue hecho porque Stallone al ser director de la cinta, hubiera perdido mucha condición física por estar ocupado con el rodaje.

29.- Sylvester Stallone decidió hacer Rocky Balboa porque no estaba satisfecho con el final de Rocky V.

30.-Creed es el primer filme en toda la saga de Rocky que no es escrito por Sylvester Stallone.

hoyla-box-el-boxeador-gabriel-king-rosado-es-parte-de-la-pelicula-creed-junto-a-silvester-stallone-20151129

31.-Sylvester Stallone sugirió que Michael B. Jordan (Adonis Creed) usara los shorts que Apollo Creed usó en el filme original, para así mantener la tradición de la saga.

32.- Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed, dio su fuerte aprobación a la película y especialmente a la interpretación de Michael B. Jordan, este último se sintió muy honrado.

33.- Antes de que el filme entrara en pre-producción, el hijo mayor de Sylvester Stallone, Sage Stallone murió de un ataque al corazón. El actor admite que esta pérdida lo deprimió totalmente, pero afortunadamente el director de Creed, Ryan Coogler convenció a Stallone de participar en el filme como una dedicación a su hijo, ya que el tema central del filme era las relaciones padre-hijo.

creed-film-review

34.-Originalmente Stallone no quería participar en Creed ya que había batallado mucho para realizar Rocky Balboa y estaba muy satisfecho con la conclusión que tenía esa película. Pero el director de Creed fue tan insistente que lo hizo reconsiderar su participación.

35.- En Creed, el personaje de Pretty Ricky Conlan es interpretado por el boxeador Tony “The Bomber” Bellew.

Si te gustó este artículo, no te olvides de dejar tu comentario o de compartirlo en tus redes sociales.

PD.-Si te interesa leer nuestra critica de Creed, entra al siguiente enlace: https://butacadavidciana.com/2016/02/16/critica-de-creed-corazon-de-campeon/

Anuncios

Un comentario en “35 Curiosidades de la Saga de ROCKY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s