30 Películas que darán de que hablar en el 2016.

Sin lugar a dudas el 2015 fue uno de los años más lucrativos en la industria del cine en mucho tiempo, y eso se debió a la gran gama de títulos que generaron expectativas titanicas.  Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas y donde hay un ganador también existe un perdedor y no creo que estudios como Sony, Fox y sobre todo la Warner Bros, guarden un lindo recuerdo del año pasado.

Pero siempre hay oportunidad de remendar las cosas, este 2016 luce como un año cargado de diversidad, tenemos antihéroes irreverentes, tenemos aventuras épicas de animales, muchos superhéroes peleando entre sí, villanos uniéndose para un “bien” común, tortugas genéticamente alteradas regresando a las andadas, posesiones diabólicas haciendo estragos en niñas, magos de Hogwarts haciendo de las suyas en Nueva York y un grupo de rebeldes arriesgando su pellejo para traer los planos del arma más poderosa del universo. Y por supuesto no faltaran aquellas películas que se harán oír en los próximos premios Oscar (Martin Scorsese está de regreso). Pero sin más preludios, empecemos el recuento de las películas que más ruido harán en este 2016.

Deadpool.

Un filme que ya se puede encontrar  en las carteleras, y que si aún no han visto, deberían ya que será un tema de conversación durante todo lo que reste de febrero. Y seré totalmente honesto con ustedes, la verdad había odiado cada uno de los avances que mostraron de esta película, porque me daban la impresión de una versión forzada de Kick-Ass, pero sin el ingenio, ni la gracia de esta.  Pero vaya sorpresa me vine a encontrar que la película resulto ser muy superior a mis expectativas, sigo pensando que esta película es al género de los filmes de comics como lo que Shrek fue para el género de la animación en su momento.  Sin embargo, hay que admitir que cumple el principal cometido de entretener.

Zootopia

Como es muy normal en algunos filmes animados, aquí juegan con la idea de que sucedería si la sociedad tal cual la conocemos simplemente estuviera integrada por puros mamíferos. ¿Pero porque hay que ver Zootopia? Porque esta propuesta animada se arriesga al contarnos la historia de un dúo ilógico compuesto por un zorro y una coneja, quienes totalmente incompatibles deben hacer equipo para resolver un caso policiaco. Un homenaje al género del cine Noir, y una excelente recepción por parte de la crítica la vuelven una visita obligada al cine.

Kung Fu Panda 3

Después de una muy buena primera parte y una segunda parte que se sintió innecesaria, nos llega una tercera parte que busca expandir la historia de Po. La película ya tuvo su estreno en Estados Unidos y en algunos lados de Asia desde finales de Enero, y aquí la veremos hasta el 11 de Marzo. Las reacciones iniciales parecen indicar que no es un filme tan bueno como el original pero cuando menos estamos ante otra solida entrega de nuestro Panda favorito ¿ya la quieren ver?

Divergente: Leal

Lionsgate no quita el dedo del renglón y aunque esta serie la verdad solo ha venido a confirmar que el que pega primero, pega dos veces, (Juegos del Hambre), Divergente sigue hasta el final, con el último libro divido en dos partes, no le veo la necesidad y verdaderamente después del tibio recibimiento de la pasada entrega, no sé qué esperar de esta tercera entrega.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

A pesar de ser el filme más esperado del año para mí, aún tengo mis reservas; a excepción de Batman, durante años Warner no ha podido introducir a otros héroes de DC en la industria cinematográfica. Aunque Man Of Steel fue una película rentable, no logro estar a la altura de las expectativas para muchos (personalmente de mis películas de súper héroes favoritas).

Aun así Warner decidió no andarse con rodeos y decidió jugársela con todo, y esta película busca expandir el universo de DC por todo lo alto. Las expectativas están por las nubes, y se sabe que en estos casos es imposible cumplirlas todas, porque cada quien tiene su propia idea de cómo debería ser, sin embargo espero que logre tener acertar en ese punto necesario que nos haga salir  con un buen sabor de boca de la sala y con hambre de ver lo que sigue.

Mi Gran Boda Griega 2

Como una estrategia de conseguir todos los espectadores “rebote” que se generen de Batman v Superman, ese mismo fin de semana se estrena otra película que apela a la nostalgia del espectador, una secuela de una comedia que está a punto de cumplir 15 años. Recordando el éxito de su predecesora, el encanto y el ingenio con el que estaba contada, hizo de esta pequeña comedia de corte independiente uno de los hits más inesperados en su momento, ¿Esta secuela lograra revivir el sentimiento de aquellos días? Personalmente lo dudo, pero todo puede pasar.

El Libro de la Selva

El live action de este clásico de Disney llega a las pantallas, mucho se ha hablado de él, desde la participación de Jon Favreu como director, las voces famosas que brindaran de personalidad a los personajes, pero sobretodo surge la cuestión ¿esta versión puede capturar la magia del film original?

Si algo ha sabido desarrollar Disney son esas fórmulas que están diseñadas para satisfacer al público, así que no dudo de la factura, ni de que sea un producto de calidad, solo espero que si van a revivir esta historia, puedan ofrecer algo nuevo que nos haga vivir una experiencia distinta al filme animado original.

El Cazador y la Reina de Hielo.

Hablando de versiones diferentes sobre las originales, hace tres años se lanzó Blanca Nieves y el Cazador la cual nos contaba una versión más obscura y medieval de Blanca Nieves, que visualmente era hermosa, y que le daba la vuelta de manera acertada al cuento que ya todos conocemos, no era nada del otro mundo pero estuvo bien ya que jamás pretendió ser más de lo que era, y en parte por eso funciono.

Pero ahora alguien tuvo la brillante idea de realizar una precuela-spinoff, esta vez centrándose en el Cazador, y a juzgar por los avances, parece que se avecina una historia llena de clichés, y un planteamiento que solo sirve de pretexto para ver mucho CGI mal hecho; espero equivocarme y no ver a un cuadro de actrices de primer nivel en un trabajo alimenticio.

Capitan America: Guerra Civil.

Otra de las grandes anticipadas del año y que desde mi punto de vista pudiera llegar a ser la más taquillera del año. Aunque para muchos La Era de Ultron fue algo decepcionante, creo que ya es notorio que el público empieza a fastidiarse con la saturación de películas de súper héroes, esta es una pelicula que debe lidiar con expectativas muy altas ya que esta historia es muy esperada por la gran mayoría de los fans de los comics, además de que también significa el principio de la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel.

Y si esas expectativas no fueran muchas también tomamos en cuenta que Civil War es la secuela de Winter Soldier, la cual es una de las mejores cintas que ha dado Marvel desde el inicio de esta franquicia, así que de seguir con el mismo tono, podemos esperar un filme que no solo nos de grandes explosiones, batallas y secuencias de acción, sino un contexto inteligente e interesante que sirva como elemento central para presentar nuevos dilemas para el protagonista de esta historia.

Alicia a través del Espejo.

La secuela del primer Live Action de los clásicos de Disney, esta vez no contara con el director Tim Burton. Lo que nos hace preguntarnos si realmente era necesaria esta secuela, y es que hay que admitirlo, la expectativa de la original se debió en gran medida por su director, que si bien no aporto mucho aquella vez, si influyo en el éxito tan abrumador que tuvo. Por si fuera poco, Johnny Depp, tampoco pasa por su mejor momento como en aquel tiempo, pero pudiera ser que esta vez veamos algo más arriesgado y divertido que aquella primera vez.

X-Men Apocalipsis.

En un año marcado por adaptaciones de personajes de comics, esta es una de las películas más esperadas para mí de este año, ya que podríamos estar ante el cierre de una trilogía excelente, que ha sabido darle una nueva dirección a la saga después de aquella horrorosa tercera parte de la trilogía original.

Su predecesora (Días de un Futuro Pasado) fue una gran película en casi todos los sentidos y creo que esta no decepcionara. Aunque mucha gente le atribuye la resurrección de esta saga al director Bryan Singer, mucha gente olvida que este señor, fue el mismo que abandono el proyecto para hacer uno de los peores crímenes en el mundo de las adaptaciones de súper héroes: Superman Regresa. Y es realmente Matthew Vaugh el que puso a esta saga en el buen camino con su película de X-Men: Primera Generación.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras.

Hace dos años, Paramount mantuvo con mucha discreción los detalles de la producción de Las Tortugas Ninja, pues había el temor que fuera un gran fracaso, pero cuando se estrenó a finales de julio, resulto que fue todo lo contrario, y ahora regresan con la cara en alto, en pleno verano.

Para quienes crecimos con estas caricaturas resulto un poco frustrante la manera en que fueron introducidas a las nuevas generaciones, pero debemos aceptar que supieron identificar muy bien el mercado al que iban dirigidos, a los niños les encanto, y dentro de lo bueno no podemos negar que la antecesora tenia momentos y secuencias bien hechas, la verdad no espero mucho de esta secuela pero debo aceptar que muchos ya no somos el mercado al que va dirigida esta película, sino las nuevas generaciones que si disfrutaron la antecesora.

El Conjuro 2.

Aquí viene un reto grande, la película original se volvió un éxito del género que no se veía desde hace mucho tiempo, y lo malo es que generalmente las secuelas de películas de terror tan buenas suelen ser bastante flojas e inferiores a la original, ya que es muy difícil repetir la experiencia de la primera, y la historia suele convertirse en un mero pretexto para exprimirle más leche a la vaca.  Pero en defensa de El Conjuro 2, está el hecho de que este es un caso totalmente distinto a la historia original, al parecer existe evidencia de que fue real, y lo mejor de todo es que el director James Wan regresa para respaldar el proyecto de alguna forma, lo que nos da la esperanza de que realmente se pueda replicar el efecto del filme anterior.

Los Ilusionistas 2.

Mientras que la primera parte fue un éxito inesperado porque nadie esperaba mucho de ella y se volvió uno de los éxitos del verano gracias a las recomendaciones de boca a boca; este segundo acto intentara sorprender, y entre sus novedades esta la inclusión de “Daniel Radcliffe” que después de interpretar al mago más famoso del mundo, ahora volverá regresara al mundo de la magia, solo que esta vez en una situación muy diferente.

Warcraft.

La realización de películas basadas en video juegos sigue hasta el momento sin lograr encontrar la fórmula que pueda capitalizar el género. Warcraft es un videojuego de RPG que tiene una inmensa cantidad de fans alrededor del mundo y por lo mismo es un proyecto que llevaba varios años en el tintero, hasta que por fin se materializo su transición al cine, y ha sido tan trabajado el proyecto que inclusive ya se habla de una nueva trilogía. Pero como dicen, antes de correr hay que caminar, y habrá que esperar el resultado final, pues no solo se trata de complacer a aquellos que disfrutan del videojuegos, sino de acercar a aquellos ajenos a esta historia y darles lo suficiente para lograr continuar con la historia.

Buscando a Dory.

10 años después de la película original, y con un Pixar que parece más centrado en capitalizar éxitos del pasado que en darnos historias originales. Ahora nos presenta la secuela de una historia que se ganó el corazón de chicos y grandes, pero esta vez centrándose en tal vez el personaje más carismático y gracioso de la primera cinta, Dory.

Aún no han mostrado mucho de la trama, ya podemos intuir por donde va, aunque lo que realmente está en juego, es si esta nueva entrega estará al nivel de la original, o solo es una nueva oportunidad para contarnos de nuevo, una trama que desde mi punto de vista no era necesario que tuviera otro episodio, fue una trama, muy consistente y sobre todo redonda, pero si en algo se especializa Pixar es en sorprendernos, y siempre o al menos casi siempre, dar ese giro a la historia para sorprendernos, esperemos aquí sea el caso.

Día de la Independencia: Contraataque.

Ahora la tendencia de Hollywood es apostarle a la nostalgia, como lo han visto desde el principio de la lista, esto ha sido una constante y así continuara, en este caso concreto esta es una secuela del filme de 1996. En nueva entrega, la verdad no hay mucho que agregar, tampoco han mostrado gran cosa del proyecto, es de notar que esta vez Will Smith no regresa como el protagonista, aunque el resto del elenco si, y aunque en su momento fue la segunda película más taquillera de la historia, habrá que ver si su popularidad resistió el paso del tiempo y si al público le interesa un nuevo capítulo sobre esta invasión extra-terrestre.

La Leyenda de Tarzan.

Después de Harry Potter y El Señor De Los Anillos, Warner ha buscado rápidamente nuevas opciones para llenar esos vacíos que dejaron aquellas dos sagas, y tuvo la brillante idea de revivir esas historias clásicas al igual que Disney.  Pero el año pasado, Pan, la nueva adaptación de Peter Pan demostró que cuando las cosas se hacen meramente por dinero se vuelven huecas, y para bien o para mal estás historias están muy identificadas con Disney, lo que me hace pensar que Warner jamás debió tomar la iniciativa de revivir estos cuentos solamente porque puede (y aún falta su versión del libro de la selva).

La Leyenda de Tarzan es una película de gran presupuesto, que se siente innecesaria, y que está dirigida por David Yates, quien todavía ni terminaba esta película, cuando lo escogieron para encargarse del spin off de Harry Potter.  Sin embargo, no todo es malo, los actores principales son muy buenos y a juzgar por el primer avance, tiene un enfoque nivel épico, así que aun con todo en contra Tarzan pudiera ser la gran sorpresa del verano y borrar el mal sabor de boca que nos dejó Pan el año pasado.

La Vida Secreta de tus Mascotas.

Todos conocemos a alguien (Quizás eres tu) que no puede vivir sin sus mascotas, pues este nuevo filme animado nos plantea la interesante idea de mostrarnos cómo es la vida esos seres peludos y carismáticos cuando no estamos presentes.  La idea para la historia de esta película es fantástica, y siendo del mismo estudio de los creadores de Los Minions, ya se garantiza un poco su éxito. Pero también levanta una fuerte pregunta, El humor tan marcado y exagerado al que nos tiene acostumbrados ese estudio, ¿terminara por hacerle perder peso a una trama que luce interesante?  Habrá que averiguarlo este julio.

La Era del Hielo: Choque de Mundos

Quinta entrega de una franquicia animada que a mi opinión no ha ofrecido nada nuevo desde su tercera parte, no obstante existen razones extremadamente poderosas ($) para que estos filmes continúen produciéndose. Esta vez, la tierra sufre otro cataclismo (por millonésima vez consecutiva) que amenaza con acabar con la vida de Manny, Sid y compañía.  Estos filmes al igual que Los Minions, tienen el extraordinario y bizarro don de vender boletos a pesar de las críticas negativas, así que no lo duden ni tantito, habrá salas llenas.

El Gran Gigante Amistoso.

¿Razones para verla? El regreso de Steven Spielberg. Y aunque esto suena incorrecto ya que el director si ha estado activo en los últimos años, si se podría considerar el regreso de este director al género de aventura.

Aquí en esta nueva película, adapta la historia del libro de Roald Dahl, El Gran Gigante Amistoso, este libro nos cuenta la historia de Sofía, una niña huérfana que vive en un orfanato, una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana. Por la calle ve algo que le deja sorprendida, un hombre muy alto que se asoma a las ventanas de las casas con una trompeta a la que sopla para que un polvo caiga sobre las camas. Cuando el gigante ve que está siendo espiado toma a Sofía de la mano y se la lleva consigo al País de los Gigantes.

Las Cazafantasmas.

Esta “Resurrección” de la franquicia ya se había tardado, y es que durante años se había comentado que regresarían. Que si la tercera parte, que si Bill Murray, etc. Por fin el año pasado se develo que si habría una nueva estrega de los famosos caza fantasmas, pero habría algunas modificaciones, la más importante es que ahora sería un equipo de mujeres quienes lucharan contra estos seres de ultratumba, y creo que la elección ha sido muy buena, mas aparte el director Paul Feig quien desde Bridemaids se ha vuelto un referente en las comedias femeninas, y sin lugar a duda un gran soporte para su protagonista “Melissa McCarthy”. Es de las pocas películas de este año que creo que no tiene un punto de fallo, tiene el director, el elenco, y el hecho de que la gente tiene pocas expectativas para este nuevo capítulo en esta saga, le da la posibilidad de sorprender, en mi opinión estamos ante una de las comedias más esperadas del año.

Star Trek Beyond

Este año llega el tercer capítulo de esta nueva fase de la famosa saga de Star Trek, con la diferencia de que esta vez, J.J. Abrams no regresara a dirigir, y es que en gran parte él fue la razón principal de que Star Trek resurgiera de manera exitosa.

Dicho esto, no se puede menospreciar al nuevo director (Justin Lin) el cual también demostrado que puede con proyectos de este calibre, ya que nos  guste o no fue el quien convirtió a Rapido y Furioso en una de las franquicias más rentables de la actualidad, pero surge la duda de si lograra cubrir la cuota de calidad y desarrollo de personajes que J.J Abrams entrego en las dos anteriores.

Jason Bourne.

Con el género de espías más vivo que nunca, gracias a James Bond y Misión Imposible, hacía falta una reinvención en la saga de Bourne. En este caso específico, el actor y director de la trilogía original están de vuelta, porque como dicen por ahí, “no te metas con los clásicos”, ya que a pesar de la buena actuación  de Jeremy Renner como protagonista, su filme de El Legado Bourne paso con más pena que con gloria.

Aunque resultaba un poco incierto el futuro de esta franquicia, ahora que hemos tenido la oportunidad de ver el primer teaser, no cabe duda de que en manos de Matt Damon y Paul Greengrass las cosas pintan de maravilla. El implacable Jason Bourne está de regreso.

El Escuadrón Suicida.

Siguiendo con este nuevo esfuerzo de Warner por crear una sólida franquicia y por fin darle al universo de DC un lugar importante dentro de la cinematografía, aquí surge la atractiva idea de reunir a un grupo de distinguidos villanos. Lo cual es un punto ingenioso que podría funcionarles, por la mera razón de siempre le han criticado los villanos a Marvel, los cuales en la gran mayoría de los casos terminan siendo genéricos y olvidables.

Esta propuesta trata de mostrarnos el lado inexplorado de los filmes de superhéroes, ¿Por qué tipo de retos tienen que atravesar los villanos?  Después de todo, como dice el dicho “un filme es tan bueno como la calidad de su villano”. Si todas las piezas están puestas en el lugar correcto, estaríamos hablando de una versión oscura de “Los Guardianes De La Galaxia”  pero en el mundo de DC comics, sin embargo también habrá que esperar si realmente estos personajes tienen algo que aportar, y por ultimo pero no menos importante, ¿Jared Leto será capaz de dejar su propia huella?

Kubo y la Busqueda Samurai

Situada en el Japón Ancestral, Kubo es un joven que se lanza en la búsqueda de una armadura mágica para que le dé la habilidad de poder enfrentar a una horda de Dioses y monstruos que lo persiguen debido a una historia de venganza en el pasado de su padre.

Laika es una gran productora de animación que todavía busca abrirse camino entre el público, aunque sus últimos tres filmes han sido muy bien recibidos (Coraline, Para-Norman y Boxtrolls), no han logrado conectar del todo con el público en general.  Pero más que problema del estudio, parece ser que la animación stop-motion, todavía no es capaz de encontrar su nicho de mercado en el público, lo cual es una lástima porque son producciones de excelsa calidad que merecen el beneficio de la duda.

Los Siete Magníficos.

Uno de los géneros que a últimas fechas ha estado retomando auge es el los westerns. Y en vista de tal renacimiento, este remake de un clásico como Los Siete Magnificos busca sorprender con el toque de Antoine Fuqua, un director que nos ha otorgado grandes cintas de acción, que si bien su filmografía es algo irregular, tiene un estilo muy particular, y aquí nuevamente hace mancuerna con Denzel Washington y Ethan Hawke con quienes realizo Día de Entrenamiento, la película que lo catapulto y que sigue siendo punto de referencia para saber de quién hablamos. Así que con este director tomando el enorme reto de recrear un gran western, debe ser porque tiene algo nuevo que aportar, y una visión interesante, o al menos es lo que se espera de él, y esperemos sea la razón por la que se esté realizando.

 

La Chica del Tren

Cuando un libro se vuelve un fenómeno en ventas, sabemos que una adaptación al cine viene en camino, y así fue con esta nueva novela que mucho se ha hablado de su parecido con el exitoso thriller del 2013, Perdida (Gone Girl). The Girl On the Train nos cuenta la historia de una mujer que viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana de una casa siempre observa a una pareja, hasta que un día cree haber visto algo extraño, a partir de ahí se desarrolla una historia de misterio e intriga.

A favor de este proyecto podemos hablar de su elenco, el cual contara con la talentosísima Emily Blunt, y de Rebecca Ferguson quien nos sorprendió a todos en la quinta parte de Mision Imposible. Y el director aunque no es tan experimentado tiene en su haber un gran filme femenino como Historias Cruzadas (The Help), sin duda habrá que estar pendiente de esta nueva adaptación.

The-Girl-on-the-Train_2016-1

Un Monstruo Viene a Verme

Basada en la novela del mismo nombre, la historia nos cuenta la historia de Connor un niño de 12 años que cada noche es visitado por un monstruo que le cuenta historias para ayudarlo a lidiar con la enfermedad de Cáncer que tiene su mama. El director español Juan Antonio Bayona ya tiene cierta experiencia tocando temas acerca de la relación de madre e hijos. Y con un elenco que va desde Liam Neeson, Sigourney Weaver y Felicity Jones, sin duda es una película que vale la pena seguirle la pista.

Doctor Strange.

Película que forma parte de esta tercera fase del universo cinematográfico de Marvel antes de culminar esta nueva saga de películas que ha venido desarrollando desde hace algunos años, aquí lo distinto es ver este personaje que seamos sinceros no es el más conocido, ni el más aclamado, pero después de ver el buen resultado de películas como Guardianes De La Galaxia y Ant-Man la verdad se sienten como una bocanada de aire fresco, pues son cintas que aunque si continúan con esta fórmula que han diseñado, tienen ciertos aires de frescura de lo cual empiezan a carecer los personajes principales, entonces se vuelve una oportunidad nueva de ver que más se puede decir que no este escrito ya sobre la mesa, y junto con esto, el personaje da pauta para explorar otros géneros como la fantasía, misterio, que no se habían tocado de una manera tan específica, además de un gran elenco, los cuales usualmente saben elegir muy bien sus proyectos, lo cual da para pensar que este puede ser un proyecto interesante no solo por lo que significa sino en su contenido.

DVoiGCH

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos.

El universo de la exitosa saga Harry Potter regresa cinco años después de la culminación de Las Reliquias de la Muerte Parte II. Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos está basado en un libro que no sobrepasa las 90 páginas, y de la cual saldrá una serie de varias películas, debemos recordar el precedente que tenemos sobre un evento similar con El Hobbit y los resultados que tuvo, por lo cual suena ya algo arriesgado, más aun viendo que se han saltado parte de la pre producción y que han traído por enésima vez a David Yates quien aún estaba en la post producción de Tarzan y fue metido de manera exprés a dirigir esta nueva aventura situada en el universo del joven mago.  Tan solo esperemos que hayan aprendido de su experiencia con El Hobbit y sepan darle a los fans de esta saga un digno spin off que no pierda el respeto que esta fabulosa saga se ha ganado a través de los años.

Moana

Este es uno de los dos filmes animados que Disney estrenara este año (El otro siendo Zootopia), Moana es un filme que parece tener dos fuertes razones que garantizan su calidad, la primera es que el estudio parece tener una racha envidiable (Enredados, Ralph el Demoledor, Frozen, Grandes Heroes y Zootopia lo demuestran). Y la segunda razón es que Ron Clements y John Musker dirigen esta película, estos dos directores fueron los responsables de otros clásicos animados como La Sirenita, Aladdin y Hercules.

La historia de Moana nos envía dos milenios atrás en el sur del océano pacifico, donde Moana Waialiki, una joven de 14 años de edad, hija única de un importante jefe de un largo linaje de navegantes, se sumergirá en una aventura épica a través del océano con el fin de encontrar una isla legendaria y así completar la «búsqueda de los antepasados». Durante su emocionante aventura, los protagonistas se enfrentarán a criaturas marinas propias del antiguo folclore y descubrirán submundos impresionantes. ¿Bastante interesante, no?

moana-disney-10072015

 

Rogue One: Star Wars

Luego del impresionante regreso de esta saga, este año tendremos la primera película que no es directamente parte de esta nueva trilogía pero que nos cuenta un suceso importante que sucede justo antes de la original. Era de esperarse que Disney va a tratar de exprimir hasta el último recurso de esta nueva adquisición, sin embargo algo que caracteriza a este estudio es la calidad y cuidado con que realiza sus proyectos y “El Despertar De La Fuerza” fue un gran ejemplo de ello, sin embargo espero que esta película sea un poco más arriesgada que la antes mencionada, que más que un reboot- homenaje, nos muestran nuevos elementos y una evolución dentro de este universo, y ya comprobado el alcance que estos proyectos pueden tener, se arriesguen más y no solo traten de “quedar bien”.

Pasajeros.

Esta película de ciencia ficción nos cuenta la historia de una nave espacial que viaja a un planeta-colonia lejano y transporta a miles de personas, tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, un único pasajero se despierta 90 años antes de tiempo. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, finalmente decide despertar a un segundo pasajero.

Esperada por ser una película con una historia original que además de tener en su elenco a dos de los actores más cotizados y aclamados del momento, también está el director, el cual tiene el buen precedente de haber realizado El Codigo Enigma (The Imitation Game). Sin embargo puede suceder que se vayan por la formula en donde todo recae en tener a dos súper estrellas y se olvidan de la sustancia, ¿Se acuerdan de El Turista con Johnny Depp y Angelina Jolie? ¿No? A eso me refería.

chrisprattjenniferlawrence-xlarge

Assassin´s Creed

Otra adaptación al cine de un videojuego, con lo cual se deja entre ver que Hollywood quiere apostarle de nuevo a este tipo de adaptaciones. Esta vez con un videojuego que ha logrado adeptos a lo largo de los años y que a diferencia de la mayoría, creo que su trama y la forma en las que ha sido llevado año tras año a las consolas, si goza de una narrativa muy cinematográfica, con lo cual nos da ya una idea de que si puede haber una manera correcta de trasladarse a la gran pantalla, otro punto que tiene a su favor sin lugar a dudas es su actor principal (Michael Fassbender), quien ha cuidado muy bien su carrera y ha sabido siempre elegir bien sus proyectos, así que será interesante ver, si su elección es acertada y estamos ante el inicio de una franquicia cinematográfica exitosa.

df-01952_r_crop

Bueno espero que hayan encontrado interesante este repaso por algunas de las cintas más esperadas del año, como ocurre cada año, lo más probable  es que algunas decepcionen y otras solo cumplan, pero siempre algunas que superen nuestras expectativas, y lo que más me agrada, varias de las cuales ni siquiera estamos considerando en ninguna lista y se convertirán en joyas de su género, opinen, ¿cuáles son las que ustedes más esperan este año?

2 comentarios en “30 Películas que darán de que hablar en el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s