20 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE ZOOTOPIA

19!! (20-Feb-2016)

20 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DE ZOOTOPIA:

zootopia_poster_crop-20931

Zootopia es la primera de las dos películas que Disney Animation Studios estreno este año, y de acuerdo a muchos críticos, es la favorita para llevarse la mayoría de los galardones como mejor película animada. Su original historia nos narra los esfuerzos de una coneja que busca abrirse paso en el mundo para convertirse en una gran policía, muy a la usanza de los filmes de detectives, esta es otra película de Disney que va volando para convertirse en un Clásico.  Si quieres leer nuestras críticas sobre esta película entra a https://butacadavidciana.com/2016/03/04/critica-2-de-zootopia/ o https://butacadavidciana.com/2016/02/28/critica-zootopia/).

Pero sin más preámbulos, aquí te presentamos 15 curiosidades de esta producción animada:

1.-Hay un poster de Zootopía en Grandes Héroes (2014) cuando Baymax y Hiro vuelan sobre las vías del tren.

zootopia

 

 

2.-Con 108 minutos, Zootopia es la película más larga de los estudios Walt Disney, a excepción de Fantasía (1940).

3.-Esta es la cuarta película consecutiva de Disney, doblada por Alan Tudyk, quien hizo las voces en Ralph el Demoledor (2012), Frozen: El reino de hielo (2013), y Grandes Héroes (2014). Alan Tudyk, es la voz del Duque de Wesleton (Frozen) y también de Duke Weaseltown ( Zootopia).

4.-El diseño del personaje de Nick Wilde, está basado en Robin Hood de Disney (1973),el cual también es un zorro.

5.-En Grandes Héroes (2014), la cubierta del celular de Honey Lemon es de un zorro que luce como Nick Wilde.

6.-Esta es la tercera película de Disney que tiene como personajes a animales, los cuales tienen apariencia humana, en un mundo sin humanos. Los otros dos son Robin Hood (1973), y Chicken Little (2005).

7.-Ésta es también la tercera película animada de Disney en no tener ningún personaje humano, otras son Bambi (1942), Robin Hood (1973), Polícias y Ladrones (1986), El Rey León (1994), Dinosaurio (2000) Chicken Little (2005).

ZOOTOPIA

8.-En noviembre del 2014 el equipo de producción decidió cambiar la historia para centrarse más en la conejita Judy Hoops en vez de Nick Wilde. Para ayudar con las dificultades ocasionadas por el cambio de último momento, Rich Moore fue contratado como director adicional junto a Byron Howard y Jared Bush.

9.-Esta es la primera película de Disney desde Winnie the pooh (2011), en no ser estrenada en Noviembre.

10.-Las películas piratas que Duke Weaselton está vendiendo son películas con juegos de palabras de otras películas de Disney como Wreck-It Rhino” (“Wreck-It Ralph”) y “Meowna” (“Moana”).

idriselbazootopia

11.-Esta es la primera de dos películas animadas del 2016 en las que Idris Elba presto su voz. La segunda película animada fue Buscando a Dory (2016).

12.-El actor que interpreta a Peter Moosebridge es un reportero en la vida real en Canadá.

13.-Kristen Bell, es la voz de Perecila la perezosa, la cual habla demasiado despacio a comparación de su otro personaje; Anna en Frozen: El reino de hielo (2013), la cual habla demasiado rápido.

ZOOTOPIA

14.-Zootopia le hace un guiño a la serie de Breaking Bad, en la escena en donde vemos a dos secuaces trabajando adentro de un laboratorio en un vagón, irónicamente estos dos personajes se llaman Jesee y Woolter.

15.-Zootopia se estrenó bajo el título de Zootropolis en otros países. De acuerdo al estudio, esto es para que la película tenga un título que impacte más con el público de ciertos países, y en otros casos por meras razones legales, como en Dinamarca donde existe un zoológico llamado Zootopia.

16.-Los animadores decidieron ponerle ojos purpuras a Judy Hopps porque pensaron que el resto de su pelaje gris la hacía lucir muy apagada, especialmente para un personaje principal. El color purpura fue elegido para representar su personalidad optimista y llena de energía.

conejita-zootopia-dona-disney

17.- No hay reptiles, pájaros, peces ni anfibios durante toda la película, en lugar de eso tenemos a puros mamíferos. Esto para poder acomodar el tema de la presa y el depredador.

 

18.- Esta es una de las cinco películas animadas que ha logrado recaudar más de $1,000 millones de dólares en todo el mundo.  Sus diez mercados más exitosos fueron Estados Unidos con $341 millones de dólares, China con $235.6mdd, Japón con $70.1mdd, Alemania con $34.3mdd, Inglaterra con $34.2mdd, Rusia con $32.2mdd, Francia con $31.9mdd, Corea del Sur con $31.6mdd, Australia con $21.6mdd y México con $17.3mdd.

zoo-brando-big

19.- El Señor Big es claramente un homenaje a Don Corleone (Marlon Brando) de El Padrino. Al igual que Don Corleone, el señor Big es un importante jefe del crimen, que habla similar, y al igual que en el Padrino, su introducción toma lugar durante la boda de su hija.

20.- De acuerdo a Rich Moore, pasan entre dos y tres meses desde la conferencia de prensa hasta la reconciliación entre Judy y Nick.

Si te gustó este artículo, no te olvides de dejar tu comentario ó de compartirlo en tus redes sociales.

 

Anuncios

Un comentario en “20 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE ZOOTOPIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s