OSCARES 2016: 5 Razones por las que THE REVENANT ganara Mejor Película.

20!!   (22-FEB-2016)

OSCARES 2016: 5 Razones por las que THE REVENANT ganará Mejor Película.

Para terminar esta trilogía de artículos acerca de las nominadas a mejor película, en donde primero hable de quien podría ganar (The Big Short), después de quien debería ganar (Spotlight), ahora nos toca hablar de la que muy probablemente ganara el Oscar a la Mejor Película.

Iñarritu parece estar viviendo su época dorada, y si no es así, entonces no sé de qué otra forma se le podría decir a esto, ya que por segundo año consecutivo está a punto de llevarse el gran premio a casa, algo que muy pocos han podido lograr en la historia de los Oscares.

1.-The Revenant ha sido la ganadora más constante en la temporada de premios.

revenant-620x372

Los Globos de Oro, los DGA, los Bafta tienen algo en común, y es que en todas The Revenant barrió con los premios principales, y de seguir esta tendencia, es muy probable que esa sea la misma historia que veamos en la noche del 28 de febrero. A veces no se trata de cual realmente sea la mejor película, sino de cuál es la que está gozando de más popularidad entre los votantes, y la más popular ciertamente no es ni Spotlight ni The Big Short.

2.-Es la película de las ocho nominadas que balancea más la parte técnica y la parte dramática.

the-revenant02

Entre las ocho nominadas a mejor película, este año tenemos a cuatro súper producciones (Bridge of Spies, The Martian, Mad Max y The Revenant), de las cuales Mad Max y Revenant destacan notablemente por su excelsa calidad en el apartado técnico, tal como lo es el diseño de producción, la edición de sonido, los efectos visuales, la fotografía, la música, etc. Pero en muchos casos, tal despliegue de calidad técnica no suele ir de la mano con el tipo de historias que les gusta a los votantes de la Academia.

De esas dos, The Revenant es la única que goza de tener una historia dramática que se adecua a los gustos de la Academia. Y aunque The Big Short y Spotlight brillen más por su narrativa, es probable que la exquisitez del apartado técnico y el toque épico que tiene su trama, hagan ver a The Revenant como el filme más relevante y equilibrado de la terna de nominados.

3.- Este el año de Leonardo DiCaprio.

video-the-revenant-uk-trailer-3-superJumbo

 

No sé en qué momento surgió ese movimiento popular en el que la gente empezó a ver a Leonardo DiCaprio como el actor más ignorado por la academia, de pronto nos olvidamos de personas como Roger Deakins o Thomas Newman, personas que en verdad llevan más de diez nominaciones fracasando.

El caso es que finalmente las plegarias fueron escuchadas, y en una temporada de premios que ha sido totalmente unánime, parece que el día en que Leonardo DiCaprio levante en sus manos la estatuilla dorada, ha llegado. Todo ese hype por la nominación de uno de los actores más populares de Hollywood, le otorga a la película más atención que influye en la carrera por Mejor Película.

4.-Con la polémica de la diversidad, esta es la película perfecta para callar bocas.

the-revenant-trailer-screencaps-dicaprio-hardy35

Después de esa polémica tan marcado con el #Oscarssowhite, The Revenant podría ser un pequeño consuelo para esa temática que acusa a los premios de no abrazar la diversidad. En el filme que se enfoca más en la venganza de Hugh Glass, toca un poco el tema de la intolerancia y racismo hacia otras culturas. Y por si fuera poco su director es mexicano, y su director de fotografía (la cual es una obra de arte) también lo es, talento latino que muy probablemente ganara en sus respectivas categorías.

5.-La fama de un rodaje imposible.

The-Revenant

Muchas veces los Oscares no sólo premian el producto final, si no todo el debacle que tuvo que ocurrir para lograr el filme anhelado. De acuerdo a muchos involucrados, The Revenant fue un rodaje infernal, lleno de problemas técnicos, un clima extremo y un presupuesto que se elevó por las nubes. Y aun a pesar de todo, el resultado fue tan magnifico que conociendo las dificultades, lo vuelven todavía más impresionante.

The Revenant se postula como la gran favorita.

oscars-best-film-xlarge

The Revenant es una gran película que brilla por la gigantesca fuerza de voluntad que tienen sus personajes. Cruda y majestuosa a la vez, esta es una experiencia magnánima que demanda verse en el cine, y bajo esa lupa, de las tres favoritas a mejor película, esta quizás es la que brinda una experiencia más completa.

Aclaro que esta no es mi película favorita de las nominadas (esa es Spotlight), pero admito que la ventaja que tiene The Revenant por encima de las demás nominadas (a excepción de Mad Max), es que esta es una película que si marca la diferencia el verla o no en el cine.

Si te gustó este artículo, no te olvides de dejar tu comentario o de compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s