15 REFLEXIONES DE LA 88va ENTREGA DE LOS OSCARES.

15 REFLEXIONES DE LA 88va ENTREGA DE LOS ÓSCARES.

75a68a2c9857fabc_88AA_Generic_Ad2_Horizontal_Textless_2__xxxlarge_2x

Y se nos fue otra entrega de premios Óscares, con la diferencia de que este año destacó por no ser tan predecible como años pasados y por el anticipado momento que todos esperaban, la cita con el destino entre Leonardo DiCaprio y el Óscar.   Aquí 20 reflexiones de la 88va entrega de los Óscares.

1.- Con tanta polémica por los #Oscarssowhite, esperaba que el tema iba a ser abordado de manera sutil, pero desde el primer minuto Chris Rock salió contundentemente a tomar al toro por los cuernos, pobre de Will Smith pero como dicen por ahí, el pez por su boca muere, y el príncipe del rap pasó de ser víctima a ser un bufón.

Brie Larson

2.-La Academia sí que sabe complacer, querían diversidad y estos premios fueron los más diversos en años, al menos a la hora de repartir premios.

3.-Probablemente soy de los pocos que desde un inicio defendió la canción de Writing’s On The Wall de Sam Smith, creo que fácilmente es una de las mejores canciones del 007, y considero injusta la crítica por parte de mucha gente, pero tengo que admitir que su presentación en los óscares estuvo muy desafinada.

getty images emily blunt charlize theron

4.-Que manera de desperdiciar recursos, este año pusieron una línea en donde venían los agradecimientos de los ganadores para así evitar prolongamientos en sus discursos, ¿El resultado? Fue igual, de todas maneras siguieron agradeciendo y honestamente nadie de los que vimos la transmisión nos tomamos el tiempo de leerlos.

5.- Todo iba tan bien, mi quiniela iba perfecta, ya en mi mente fantaseaba con los premios que podría llegar a ganarme; y entonces de repente llego Ex-Machina y con su Óscar a mejores efectos visuales sólo fue el inicio de una noche de quinielas rotas.

6.- Todo mundo ya veía a Sylvester Stallone como ganador de Mejor Actor de Reparto (me incluyo), pero ¿Cómo pudimos pensar eso? Si la primera vez que lo nominaron por el mismo papel no lo logró, ¿porqué iba a ser distinto esta vez? El poder de la nostalgia nos la jugó y con todo respeto, pero Mark Rylance si fue mejor.

Screen_Shot_2016-02-28_at_10_07_01_PM_0_0

7.-Con Daisy Ridley, C-3PO, R2D2 y BB-8 en la ceremonia, y con innumerables escenas del Despertar de la Fuerza mostradas en la ceremonia, yo esperaba que el Óscar de Mejores Efectos Visuales cayera en manos de Star Wars, pero oh desilusión, supongo que ahora las esperanzas de volverla a ver en cines con un re-estreno han muerto… o tal vez no.

8.- Decimos que no existe diversidad, pero creo que esta vez Hollywood trató de darle una rebanada de pastel a todos los involucrados, un cortometraje Chileno ganó, la mejor canción fue dedicada a la comunidad Gay, y el premio de director y fotografía fueron para Mexicanos.

9.- Que me meto a las redes sociales y veo gente quejándose porque Mad Max estaba arrasando con los premios durante la primera mitad de la ceremonia, ¿En Serio? ¿Qué acaso no vieron esta magnífica película?

10.-Leonardo DiCaprio finalmente obtuvo su Óscar, y eso es endiabladamente pinche genial, pero si vamos a hablar de emotividad, entonces hablemos de Ennio Morricone quien ha ganado su primer óscar (no honorario) a los 87 años. Y Considerando la leyenda que es, con este señor la palabra FINALMENTE se tiene que escribir con mayúsculas.

11.-Fue bastante divertido apoyar a Leonardo DiCaprio pero ahora que ganó, ¿Qué sigue? ¿A quién apoyaremos ahora? Mis propuestas son Mark Ruffalo y Michael Fassbender.

leo-oscar

12.- Lady Gaga se la rifó con su canción, y es que después de tan impresionante reacción por parte de todos los presentes, di por hecho que ella ganaría, pero esta vez la predictibilidad no fue una cualidad de esta ceremonia, y contra todo pronóstico Sam Smith y su romántica Writtings on the Wall gano.

13.- Tres años de una racha Mexicana que sorprende; desde el 2013 los premios de fotografía y dirección han caído en manos Mexicanas. ¿Lo triste? Que la racha de director se va a ver interrumpida, ya que ni Cuaron ni Iñarritu tienen películas programadas para este 2016.

14.- Emmanuel Lubezki ha establecido un record en la categoría de Mejor Fotografía, tres premios consecutivos, ¿Lo más asombroso? podría ir en busca de su cuarto Oscar consecutivo, ya que este año participa en la cinta de Terrence Malick Weightless, en donde participan los actores Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Rooney Mara, Natalie Portman y Michael Fassbender.

88th Annual Academy Awards - Show

15.- Cuando Spotlight perdió el premio a Mejor Edición literalmente la di por muerta, y es que desde 1952 no teníamos a una ganadora a Mejor Película que hubiera ganado sólo dos Óscares. Así que cuando Morgan Freeman dijo Spotlight, me esperaba una broma al estilo de Miss Universo, afortunadamente ese no fue el caso, y la mejor película fue la ganadora.

Si te gustó este artículo, no te olvides de dejar tu comentario o de compartirlo en tus redes sociales.

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “15 REFLEXIONES DE LA 88va ENTREGA DE LOS OSCARES.

      1. Sí fíjate qué cosas, siempre busco opiniones en otros blogs para enlazar al final de mis publicaciones sobre el cine, a quien sí le gustó, a quién no, en esa búsqueda llegué a tu blog y me leí completo este post, ahora estoy dando un repaso, porque has escrito mucho en poco tiempo, así que ahí voy piano pianito.
        Un saludo!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s