Crítica: Zoolander 2

zoolander-2-movie-poster-Shockya.com_

Zoolander 2

Para mi era una de las películas que mas esperaba este año, una cinta que viene quince años después de la original, que en su momento no fue tan taquillera o comentada, pero que poco a poco se volvió un éxito de boca a boca y sigue persistiendo hasta nuestros días como una comedia emblemática, con momentos que son referencias obligadas dentro de la cultura pop.

Entonces parecía el momento ideal para traerla de vuelta, con la nostalgia de moda en Hollywood, sin embargo la ejecución parece decir lo contrario, pero ya lo comentaré mas adelante, esta nueva entrega, nos trae al protagonista “Derek Zoolander” exiliado, ya que se culpa de la muerte de su esposa y que el gobierno le haya quitado al hijo que procrearon juntos, sin embargo la ilusión de recuperarlo y una invitación inesperada para un desfile de moda en Roma lo sacan de su aislamiento, para reencontrarse con su ex enemigo y luego mejor amigo “Hansel”, (Owen Wilson) quien junto a una sexy policía española (Penelope Cruz) se unirán a Derek en una nueva aventura mucho mas grande que la que vivieron en la original.

Lo que puedo llegar a destacar de esta secuela es que a diferencia de la primera parte se siente mucho mas grandes, con locaciones, cameos, y mucho más estética que su antecesora.

Otro punto es que aunque han pasado quince años de la original saben integrar todos los cambios generaciones a la trama y no se sienten como desempolvados o fuera de contexto, y finalmente no se puede dejar de lado la mayor virtud que son los personajes principales, los cuales siguen conservando su frescura y carisma, además de su gran química que logró hacerlos tan emblemáticos en la primera parte.

A diferencia de su antecesora, y para desgracia de todos los fans donde me incluyo, siento que “Zoolander”fue un proyecto sin grandes pretenciones y por eso gustó al punto de volverse una comedia de culto con el paso del tiempo, un pequeña sátira al mundo de la moda, que funcionaba por su simplicidad, donde los cameos eran guiños agradables, donde los “gags” estaban perfectamente cronometrados y aunque es algo totalmente exagerado y fuera de cualquier lógica, era efectiva porque no iba mas allá de eso.

Todo lo que mencioné arriba, esta desbordado en esta secuela, todo se sale de proporción, la trama, los cameos, las situaciones son tan llevadas al extremo que tristemente no dan risa, lo único rescatable son sus protagonistas, los cuales siguen vigentes, pero no es suficiente para sostener el desastre que se crea a su alrededor, paradójicamente, el tercer acto es lo que para mi gusto salva un poco la cinta, que es cuando se integra al grupo el villano de la primera cinta “Mugatu” (Will Ferrell), ya que de nuevo vuelve esa simplicidad y obviedad que si tenia la original, y donde toma un poco de forma la película, sin embargo ya es demasiado tarde para terminar de levantar el vuelo.

Tal vez si no fuiste fan de la precursora de esta secuela y no conoces nada de ella pero sientes curiosidad por verla, te recomiendo que veas “Zoolander” en “Netflix” y si te quedan ganas de ver más, te esperes a que suban a plataformas esta secuela, la verdad no sé sí porque esperaba que Ben Stiller tomará un nuevo brío en su carrera retomando uno de sus personajes mas entrañable, me generé una expectativa imposible de llenar, pero lo cierto es que “Zoolander 2” es una comedia demasiado fallida en todos los niveles para darse el tiempo de verla y veo difícil que el director y protagonista de este petardo pueda levantarse después de demostrar de nuevo que han quedado atrás sus momentos de gloria.

4/10

Si te gustó esta crítica, comenta y/o comparte