Crítica de BROOKLYN: UN NUEVO HOGAR

22!!!   (27-Feb-2016)

BROOKLYN: UN NUEVO HOGAR.

6358851868700684941800741920_brooklyn ship

De los filmes que estuvieron nominados a mejor película, Brooklyn es el que tiene la historia más sencilla y convencional, una simple historia de amor situada en los cincuentas. Pero su sencillez, no resta el hecho de que esta es una de las películas más disfrutables del 2015.

Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una joven irlandesa que parece no tener un futuro de progreso en el pueblo; no hay un buen trabajo, no hay romance, solo una hermana fantástica y una madre depresiva. Con todo en consideración, Eilis emigra a Nueva York gracias a un acuerdo que su hermana hace con un Padre en Brooklyn.  La película nos narra todo ese proceso de adaptación en el que Eilis es golpeada día y noche por la añoranza de su antiguo hogar hasta que se enamora de un chico italiano, y como siempre en la vida, tarde o temprano debe elegir entre dos caminos.

SAOIRSE RONAN ES UNA PROTAGONISTA QUE ENAMORA;  Totalmente creo que Saoirse Ronan es una de las actrices jóvenes que tiene más potencial, tiene una versatilidad que sorprende. Su interpretación como Eilis Lacey literalmente nos hace enamorarnos o cuando menos admirarla, su desarrollo a lo largo de la película es tan natural que las emociones que van invadiendo al personaje no dejan ni un atisbo de duda de que es lo que le va sucediendo en su mente; y esa evolución de una chica tímida a una joven fuerte que debe decidir el rumbo de su vida, es tan confortable y agradable de ver.

PERSONAJES CARISMATICOS, GUIÓN DE ENCANTO; Una cosa que le juega mucho a su favor a esta película es que todos los personajes que aparecen en la película dejan una impresión duradera en el espectador, todo el mundo en el que desenvuelve Eilis es tan orgánico, que nunca dudas que en realidad este sucediendo. Las compañeras de hospicio son chismosas y muy divertidas, el Padre es un mentor que conforta, el hermanito de Tony es hilarante, hasta la jefa de Eilis en Bertocci nos deja una pequeña impresión. No hay personajes que pasen inadvertidos, y eso es muy especial en una historia, porque hacen que los 100 minutos que dura la película nos pasen desapercibidos.

brooklyn-1600x900-c-default

LA MEJOR PELICULA ROMANTICA DEL AÑO PASADO; Con tantas fanáticas por el romance, me sorprende haber visto tantas salas vacías. Sin exagerar, Brooklyn nos regala el mejor romance cinematográfico del año pasado,  y para sorpresa de muchos es una película que no innova a la hora de narrar su romance, inclusive me atrevería a decir que el punto principal de la película no es el romance entre Eilis y Tony (Emory Cohen), el cual es bastante fenomenal gracias a una química tan fluida y original que literalmente nos hace sonreír mientras los vemos interactuar.  Y es que si uno lo piensa bien, el fuerte de los filmes románticos nos está en innovar, sino en hacernos sentir, y Brooklyn literalmente nos hace pasar de la nostalgia a la emoción de un primer amor.

LA NOSTALGIA EL PRODUCTO DE UNA ILUSIÓN; Como mencionaba arriba, aunque el romance de la película es genial, esta historia principalmente trata de abordar esa lucha interna que representa la nostalgia, la añoranza de tiempos pasados, la ilusión de que todo era mejor antes.  Cuando Eilis debe regresar a Irlanda, es cuando se presenta el mayor conflicto de la película, ¿Quedarse en casa o volver a mi nuevo hogar?

background

Cuando ves los avances podrías pensar que está en una película muy al estilo de las realizadas por el extinto Hallmark Channel, pero más equivocado no podrías estar, Brooklyn de una de las películas más encantadoras del año pasado, y una que rebosa de calidad en todo su elenco, pero lo mejor de todo es que nos ofrece una historia llena de un corazón inmenso.