Crítica: Dioses de Egipto

gods-of-egypt-poster

DIOSES DE EGIPTO.

Situada en una línea de tiempo donde Egipto era gobernado por Dioses quienes vivían entre los mortales, esta cinta nos cuenta el fatídico destino de los dos hijos del Dios del Sol, uno controla la gran ciudad (Osiris) y otro el desierto (Horus), sin embargo éste último se siente relegado por su padre y cuando se da la oportunidad toma la gran ciudad mata a su hermano y destierra al heredero al exilio a quién le quita su poder más grande en su visión al sacarle los ojos. Derrotado y sin esperanzas, éste es confinado a vivir en donde se encuentra la tumba de su padre, hasta que un audaz ladrón llega con él, con  la esperanza de que reviva a su amada, y con esto comienza una historia de aventuras, romance y venganza, plagada de efectos visuales.

La idea, hubo un tiempo donde “300” puso de moda estos cuentos donde los Dioses y guerreros conviven y luchan juntos, poco a poco fue pasando de moda y aquí de nuevo tratan de revivirla, sin embargo ahora con un giro bastante interesante, donde los Dioses parecen mas superhéroes, con armaduras, y todo tipo de pirotecnia que nos da algo distinto a lo que habíamos visto en entregas parecidas al género.

Los actores principales; Gerard Buttler, esta vez como el gran villano, y Nikolaj Coster-Waldau como el Dios protagonista, mejor conocido como “El Matarreyes”, gracias a su papel en la serie “Juego De Tronos”, y sí, resulta interesante ver qué otro tipo de personajes puede llevar fuera del que lo ha identificado con el público hasta hoy.

En una sola palabra TODO. La idea se siente acartonada desde un inicio, pero se va poniendo peor a cada momento, por que la cinta se llama “Dioses de Egipto”, pero versa en una tragedia de amor, entre dos humanos, historia que está mal llevada, repleta de clichés, se siente tan artificial, en sí, yo creo que ARTIFICIAL es la palabra que describe esta película, todo es tan falso, los actores no pueden con los diálogos tan burdos, una trama sin pies ni cabeza, una historia que ni si quiera dentro del género de fantasía es lógica, los efectos especiales que es lo que más nos restriegan en la cara, están muy mal realizados, en sí, se nota demasiado que sólo está realizada con el fin de generar una franquicia, de generar dinero, nunca existe un sólo elemento donde se vea corazón o ganas por contar lo que estamos viendo, los actores fueron por el cheque, entonces cada uno está en el tono que se le da la gana, el vestuario chafa, los sets de cartón, etc. pudiera seguir, pero el punto es tratar de evitarla a toda costa, es un insulto para el espectador y dudo mucho que haya gente que al terminar esta tortura de dos horas, quiera recomendarla, o mas extraño aun espere alguna secuela.

Si en años pasados hemos ya tenido fracasos de este calibre tipo El Destino de Jupiter, “PAN o mucho más atrás Batalla por la Tierra de John Travolta, creo que esta película está en otro nivel, si es uno de los peores desastres que he visto en mucho tiempo, pudiera hablar también de algunos de Disney, como John Carter o El Llanero Solitario, pero estos filmes al menos cuentan con cierto tipo de calidad que este estudio demanda y se nota que la intención era buena, cosa que en este caso en especifico no es así, lástima de director, que si bien es irregular, siempre realiza cosas interesantes, y sobre todo el desperdicio de presupuesto, que dicho sea de paso, no se nota por ningún lado, de verdad aléjense lo mas lejos posible de este petardo de película y ha rogar al señor no encontrarse con ella algún día que estén aburridos cambiándole a los canales de la tv.

0/10

Espero te haya gustado mi reseña y espero tus mensajes abajo, saludos.