Crítica: Los Ocho Mas Odiados

Los ocho mas odiados

Este es el octavo metraje de Quentin Tarantino, nos cuenta la historia de ocho personajes que terminan atrapados en una tormenta de nieve en una mercería en medio de las montañas, y en ese espacio estos ocho personajes sacaran lo peor de si mismos, todo detonado por un caza recompensas llamado “El Verdugo” (Kurt Rusell) quien llega a refugiarse de esta tormenta acompañado de su ultima presa, la fugitiva “Daisy Domergue” (Jennifer Jason Leigh) y otros dos personajes que ha encontrado en el camino a su destino, y será en ese entorno donde se detonen los lados mas obscuros de cada uno de los personajes, en este western, que mezcla el thiller con humor negro.

Este, uno de los pocos directores que tiene una fama por si solo y que su nombre en cualquier producción causa expectación, y no es para menos este filme estuvo rodeado de ella desde su anuncio y los eventos que le precedieron después, como la filtración del guión, entre otros, finalmente llego a las pantallas, y desgraciadamente no ha sido el producto mas afortunado del emblemático director, tanto la taquilla como critica ha tratado con severidad este último metraje, personalmente creo que será una obra que será apreciada con el paso de tiempo, y que sin lugar a dudas esta por encima de la media de una película regular, sin embargo los excesos cometidos por el director, cobran factura.

Como comente antes, este director, es sinónimo de una experiencia poco usual y esta película lo es, técnicamente es impecable, el elenco esta muy bien, y el guión es como siempre su punto fuerte y escritor cabe acotar, con situaciones que se alargan de una manera poco usual pero jamas pierde tu atención, y sabes que en cualquier momento la situación puede explotar. Los personajes tienen un momento clave en la trama, no existe un cabo suelto, es un guión redondo, y aun teniendo tantos personajes sabe darles su relevancia ya sea mayor o menor pero tienen un aporte a la historia que se esta contando.

La duración, es su peor talón de aquiles, la película se divide en capítulos pero creo que en realidad son sólo dos actos los que realmente dan forma al filme, uno donde tenemos un planteamiento sobre saturado y pesado que dura mas de una hora, donde el dialogo entre los personajes es el elemento principal, y el segundo donde vemos una resolución llena de violencia y escenas explícitas que se sienten sobradas, este es como un inicio muy largo y un final también sostenido por un tiempo que excede lo que se esta contando, y aun así el filme sale bien librado, pues este director es un genio en lograr estas secuencias tan largas, una vez mas prueba de lo que es capaz, sin embargo se denota que siempre debe de existir un balance que no logra en este filme, en su afán de demostrar que puede llevar hasta los extremos la mas mínima escena, y como resultado, salpica todos los elementos brillantes que tiene su octava película y lo reduce a un filme kilométrico y fallido, que se siente exagerado y vació, y no porque lo sea, sino porque es muy difícil de primera vista apreciar este filme como lo que es, otra gran muestra de su talento.

Los ocho mas odiados es un filme que debe verse y que con el paso del tiempo casi puedo asegurar se volverá una cinta de culto, pero en este preciso momento es imperdonable pasar de alto el grado de confianza que usa el director, el creer que tu como espectador puedes estar sentado tres horas y ver una trama anticlimatica, llena de exageraciones y referencias muy personales de el, disfrutarla por completo y no reprochar nada, ya que cuando ya tienes un nivel, y sobre todo después de una cinta con “Django Sin Cadenas” donde logra uno de sus filmes más redondos, se siente inevitable la expectativa y necesidad de ver un nivel mas pulido. Aun así, técnicamente es una gran película, al igual que las actuaciones, tal vez no me parecieron tan grandiosas como había escuchado, pero aún así es un gran ensamble, como tal vez ya han escuchado antes, tal vez si eres seguidor del director, esta cinta te va a gustar pues tiene todos los elementos que lo caracterizan, pero de no serlo, si ve con reservas y preparado para un filme largo y excesivo.

8/10

Espero les haya gustado mi opinión y espero sus comentarios abajo.