Crítica: Londres Bajo Fuego

londonhasfallen

Es la secuela de Olimpo Bajo Fuego del 2013, donde se perpetua un golpe de estado contra la casa blanca y un ex escolta del presidente de Estados Unidos salva el día, aquí están de vuelta esos elementos pero ahora llevados a Londres, como el título lo señala, y de nuevo el personaje que interpreta Gerard Butler “Mike Banning” debe hacer maniobras heroicas para mantener sano y salvo al presidente, quien queda atrapado en medio de un ataque terrorista en el viejo continente.

A diferencia de la primera parte, esta secuela trata de ser mas grande, y a pesar de que hemos visto infinidad de películas patrióticas donde se pone en riesgo la integridad del presidente de Estados Unidos, En su predecesora el sólo pensarlo era estremecedor, y en las manos de un buen director de películas de acción como Antoine Fuqua, logra darle la tensión necesaria para que te adentres en una trama que no hace sentido, pero que está armada de tal forma que funciona y fue un éxito inesperado, pero sin el director, y la premisa original, la verdad esta secuela no vislumbraba un resultado muy prometedor, pero fue peor de lo que hubiera imaginado.

Algo que tiene a su favor esta película, es la química entre los personajes principales (el escolta interpretado por Gerard Butler y el presidente de los Estados Unidos) ya que hacen una buena mancuerna, y no caen en el cliché de la pareja dispareja como es común en este tipo de cinta, y aún así dentro de todo es agradable verlos compartir escena y se complementan en los momentos de acción.

Es una película totalmente orientada al entretenimiento, la trama es como de videojuego, una montaña rusa que no se detiene hasta que finaliza.

Antes de mencionar lo que es casi obvio, quiero hacer mención especial al elenco, cuando vez en los créditos gente como Morgan Freeman, Angela Bassett, Melissa Leo, entre otros, esperas que por lo menos tengan el suficiente tiempo en pantalla, pero ver como los minimizan su participación olímpicamente a casi cameos, da mucha tristeza, pasando esa parte, creo que el mayor problema con esta película, se centra en que querían hacer algo mas grande pero con menos presupuesto, y el resultado es atroz, los efectos son chafas, están mal realizados, mal editadas las secuencias de acción, el sonido esta mal, si algo se podía salvar de esta película, que es gratuita, inverosímil a un nivel ínfimo, y repleta de clichés, era que mínimo sus secuencias fueran trepidantes, pero son burdas, por lo cual no queda nada que rescatar, y lo poco que pudiera decir bueno, no es suficiente, cuando vez un resultando tan pobre en pantalla.

Esta película es una de las cosas mas fallidas que he visto en algún tiempo, es tan básica, tan floja en todos los sentidos que no tiene por donde, hubiera sido mucho mas interesante que recrearan realmente una situación de tensión con los buenos actores que tenían a la mano, y que las secuencias de acción estuvieran cuidadas, obviamente es una película de formula, donde el protagonista es la reencarnación de “El Renacido” y las puede de todas por salvar al presidente, pero aunque uno quiera apagar el cerebro y comer palomitas, las fallas a nivel técnico que tiene el filme son infames, el peor capitulo de la serie 24 es una gloria comparado con esto, de verdad no vale la pena, y aquellos que gustaron de la primera, que no es tampoco una gloria, pero había un director de oficio, que le dio sus virtudes, han desaparecido, aquí de verdad se siente bastante amateur,de clase B todo, muy gratuita e innecesaria, quédense con la primera y evítense este bodrio.

1/10