Crítica de VOLANDO ALTO (EDDIE THE EAGLE)

Esta es una película basada en hechos reales sobre Michael Edwars apodado “Eddie The Eagle” ( título original de la cinta) quien se volvió en el primer hombre británico en participar en los juegos olímpicos de invierno a finales de la década de 1980, y quien lo entrenó para llegar hasta ese punto contra toda expectativa.

Es totalmente de fórmula, una biografía, desde el momento que inicia tenemos la sensación de que hemos visto esta historia con anterioridad, un chico que tiene todo en contra, que parece que hace todo mal, y un día decide cambiar su destino y hacer lo que realmente le gusta, y ya veremos el viaje de cómo, de un don nadie se convierte en la estrella del momento, no voy a mentirles es esa clase de historia, pero lo que hace diferente a esta de muchas que hemos visto, al menos a ultimas fechas, es el tratamiento del guión, lo que la hace totalmente entretenida, divertida, simple pero efectiva.

LO BUENO

Taron Egerton hace un trabajo excepcional como Eddie, ya que lo hace entrañable desde el primer momento, jamás se siente exagerado a pesar de que se pudiera caer en eso, lo realiza de manera muy natural y convincente y crea este vínculo para que te importe lo que le pase al personaje, no se puede dejar de lado el trabajo de Hugh Jackman quien se desempeña como el mentor del personaje siempre mostrando una figura de respeto pero que a la vez recobra su vida a través de este viaje que los dos personajes realizan.

Otra cosa que me agrado bastante de esta cinta es e guión, ya que siendo una película biográfica y de fórmula, siento que logran contarla de una manera que ya sabiendo hacia donde va la historia y los personajes, no puedes dejar de verla, porque le dan un enfoque mas humano a toda la situación, no sólo es este cuento de superación, y de la fuerza del espíritu humano, que hemos visto miles de veces, es una historia que nos presentan un personaje bondadoso, que busca la satisfacción de si mismo, no hace las cosas para demostrar a los demás, o por reconocimiento, lo hace como una necesidad de realización, algo que se suele perder en este tipo de películas, donde se centran en solo demostrarle a los demás que si puedes ser lo que todo el tiempo te han negado, me pareció bien logrado, ese enfoque y en ningún momento tratan de sacar provecho de el mismo, la historia sólo busca otro enfoque y esta bien introducido, además que la comedia y los momentos de drama y tensión están bien balanceados, generación un sentimiento nostálgico, pero sin tratar de serlo.

LO MALO

Tal vez algo que pudiera comentar que me molestó un poco estas tomas donde el da sus saltos, ciertas veces se sienten demasiado falsas, es decir, se nota el efecto, que esta realizado por “CGI” pero se ve chafa, obviamente se tenia que realizar de esta manera, pero si me hubiera gustado que al recrear esos momentos, al ser los puntos de mas tensos y cumbres de la historia que le hubieran dado un tratamiento mas cuidado, para que ciertas escenas de estas ( no todas) no se vieran afectadas por notarse el truco.

Otro detalle que pudiera agregarle es la ambientación, creo que fallo que la fotografía o algo faltó para que se sintiera realmente en la época, si están los elementos pero creo que fue un detalle en el cual pudieron a ver trabajado mas.

EN CONCLUSIÓN

“Volando alto” es una grata sorpresa de la temporada, una película familiar que no tiene mayores pretensiones que entretener y mostrarte un repaso por la vida de su personaje protagonista, y lo logra por completo, el elenco esta muy bien, la música, el guión sobre todo, tal vez a primera vista no suene tan atractiva pues hemos visto este tipo de filmes mil y una vez, pero aquí se encuentra uno de los mayores méritos, la forma en como nos cuentan la historia, los personajes tan bien realizados, hacen una experiencia divertida y entrañable, sincera y muy natural, algo que agradezco mucho y que demuestra que no importa que género sea el que este viendo, cuando una cinta esta realizada con corazón, y bien planeada, el resultado siempre será muy placentero, sin lugar a dudas una buena recomendación, antes de que la saquen de los cines, con todos los grandes estrenos que se avecinan en semanas entrantes.

8/10

Espero te haya gustado mi critica, y espero tu comentario abajo.