Crítica de EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO.

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO.

The-Huntsman-Winter-s-War-the-huntsman-winters-war-39444977-4902-3100

Hay filmes que tienen tanto impacto en la cultura popular, que el corazón cinéfilo colectivo de una generación a veces grita por una secuela. El Cazador y la Reina de Hielo, es secuela de Blancanieves y el Cazador, y aquí es donde me pregunto, ¿Alguien pidió esta secuela? Yo no.

A pesar de haber conseguido un éxito mediano, hace cuatro años Universal no pudo lograr que el público se conectara con su nueva versión del cuento de Blanca Nieves, con la intención de corregir el error y tomar una nueva dirección, El Cazador y la Reina de Hielo nos cuenta una historia que toma lugar tiempo antes y tiempo después que su predecesora. Aunque originalmente, la idea era hacer una franquicia sobre la historia de Blancanieves, este filme deja fuera a su protagonista, y decide enfocarse tan sólo en el Cazador y la Malvada Reina. Por si fuera poco, aquí añaden a otra “reina”, que irónicamente tiene los helados poderes de la princesa más famosa de los últimos 3 años.

LA AMBIENTACIÓN; Sin tomar en cuenta la historia, otra de las razones por la que este tipo de historias vale la pena verse en el cine, es por el fantástico diseño de producción que tienen, ver los castillos y el vestuario del mundo mágico que presentan es siempre un plus que se agradece.

ES DIVERTIDA CUANDO DEBE SERLO; Hay que reconocer que El Cazador y la Reina de Hielo es una película que no intenta ser algo más, es un filme enteramente planeado para ser entretenimiento sin mucha sustancia. La acción aunque es de escala más personal, y menos elaborada que en su predecesora, está muy bien hecha; y en el departamento humorístico, los enanos brindan un humor sutil que levanta el apagado tono que tiene la trama.

LA CONTINUIDAD ES INCONGRUENTE Y FORZADA; esta película intenta ser fiel a su predecesora, el principal problema es que muchos elementos que utilizan para contar esta historia no tienen congruencia con el anterior, ¿recuerdan ese final de la película pasada? El director dejó inconcluso el triángulo amoroso entre el Príncipe, el Cazador y Blancanieves; no es que fuera el dilema amoroso más ameno que hayamos visto pero al menos merecía una conclusión, aquí simplemente ese tema queda de lado para abrirle paso a un nuevo amor interpretado por Jessica Chastain.

Huntsman

LA REINA DE HIELO, UNA VILLANA DESAPROVECHADA; la Reina Freya quién es interpretada por la lindísima Emily Blunt es un personaje con muchísimo potencial; tiene un pasado donde hubo una hija y un gran amor,  pero como en toda historia trágica la fatalidad le regaló un rencor enorme, Freya es una villana por consecuencia, y no de corazón, y es precisamente esa dualidad la que hace a los personajes más interesantes. Tristemente, a su historia sólo se le dedican 5 minutos, los cuales no son suficientes para desarrollar a este personaje, y con esos diálogos de “aquí está prohibido el amor”, hacen que la trama adquiera una sensación melosa y ridícula. Se sabe que el personaje sufre, pero cuando uno acude al cine no se trata de saber, se trata de sentir.

UNA PRIMERA HORA SIN RUMBO; Sin un rumbo fijo, la primera hora de El Cazador y la Reina de Hielo solo arroja a personajes sin motivaciones claras, en la búsqueda del espejito perdido. Durante los primeros sesenta minutos de película, no puedes evitar preguntarte, ¿Para qué van por el espejito? ¿Cuál es el plan de la Reina de Hielo? Tardan mucho en hacer clara la dirección de esta historia, y los personajes no ayudan mucho a mantenerse interesado.

Huntsman

NO HAY QUÍMICA ENTRE HEMSWORTH Y CHASTAIN; Como mencionaba arriba, aquí le decimos adiós a Blancanieves, para meter a Sara (Jessica Chastain) la esposa “fallecida” del Cazador. A pesar de ser una excelente actriz, Jessica Chastain no se ve lo suficientemente creíble como una heroína de acción, y el romance con Chris Hemsworth intenta por mucho por ser apasionado y divertido, pero cuando no hay química el romance simplemente no se ve.

El Cazador y la Reina de Hielo es de esos tristes casos donde se desaprovecha el potencial, tres grandes actrices que suelen brillar aquí no lo hacen, la oportunidad de corregir el rumbo para esta franquicia se desperdicia. Al final sólo se queda en eso, en un frío intento.

2 comentarios en “Crítica de EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO.

1. Iba a comentar cuando leí tu post que no la vería en el cine, esperaría a verla en Netflix o en TV. Pero resulta que mi mamá me invitó y ahí voy. Concuerdo contigo, mero entretenimiento, lo mejor de la película es la participación de los enanos, pese a que me gustan mucho las tres actrices no logran levantar la película. Por su parte Chris siempre me ha parecido muy poco expresivo.
    Saludos,