Crítica: Mi Abuelo es un Peligro

tumblr_nz47gl5PbF1uj9ivco1_1280Mi abuelo es un pelígro es una comedia acerca de un hombre que acaba de enviudar, Dick Kelly (Robert De Niro) , quién le pide a su nieto, Jason Kelly (Zac Efron) que lo lleve a Florida, él accede aunque está a punto de casarse, por la situación del abuelo, sin embargo al llegar por él, se entera que todo ha sido un engaño y que su tierno abuelo en realidad no lo es ni tantito.

Sí bien, no podemos esperar mucho de una película estrenada a principios de año. La dupla de actores sonaba interesante, y se prestaba para ser una buena comedia, sin embargo y aun teniendo buenos momentos, es una cinta que no termina por definirse y que de ser una comedia clásica va pasando hasta volverse un híbrido entre “Qué pasó ayer” y  “Scary Movie”.

LO BUENO

Si algo puede destacarse de esta cinta es “Robert De Niro” que como de costumbre esta delirante, y nos entrega un personaje que por más infantil y ridículo que sea, es encantador, jamás se siente sobrado o fuera de lugar, su interpretación es adecuada y hace que la película se sostenga de principio a fin.

Es una cinta con buen ritmo, y  aunque ya sabemos donde empieza y como terminará, mantiene en general fluidez y no se estanca, los chistes  van subiendo de nivel y la trama avanza de manera amena.

LO MALO

No tiene un tipo de comedia definido, va de una comedia disparatada, a lo escatológico, pasando por farsa, comedia negra, física, etc. No tiene una linea definida, la trama pierde todo sentido, los personajes son disparejos, cada uno esta en el tono que le place, lo cual hace que se vuelva absurda e ilógica, los chistes pasan de ser divertidos a  grotescos, no hay un limite; se vuelve desagradable y ruidosa en momentos, como si lo único que les importara es ver hasta que punto llevan las situaciones y a los personajes.

Zac Efron, si bien logra una buena mancuerna con su protagonista ,se siente forzado, y ya un poco encasillado en este tipo de comedias tontas, donde su gracia es desnudarse y hacer chistes físicos, creo que debe parar si quiere trascender, por que sí bien no es el gran actor, si tiene un carisma y potencial que pudiera explotar en otros géneros.

EN CONCLUSIÓN

Mi abuelo es un peligro, es todo lo que uno no se imaginaría diciendo o haciendo a un abuelo, y eso debería ser divertido, y al principio lo es, pero luego se vuelve un festín de exageración y situaciones totalmente sacadas de contexto que rayan en lo vulgar y de mal gusto. Desperdician totalmente la premisa y la química en los actores en función de hacer algo que quería ser transgresor pero termina siendo burdo y desagradable. Sin embargo no puedo negar que en general me entretuvo y si me sacó algunas risas. Si tú eres fan de películas como “Scary Movie” o las comedias de los hermanos Farelly en los 90s la vas a disfrutar, de lo contrario evítala o espera a que salga en el cable o Netflix.