Dr. STRANGE: Análisis del trailer

playerslink-doctor-strange-marvel-movie-2016

Dr. Strange ya está aquí, el universo de Marvel está en expansión y para algunos de nosotros seguir el ritmo de las películas de Marvel puede ser un poco confuso, sobre todo si no somos tan asiduos a los cómics, pero no te preocupes, vamos a analizar el trailer de Dr. Strange (presiona aquí si aún no lo has visto) para darte una idea de que es  debes saber acerca de la película , y que es lo que podemos esperar de ella.

De un primer vistazo veremos que la historia de Stephen Strange es muy similar a la de los cómics, Strange era un cirujano muy reconocido que había ganado una gran fortuna con su trabajo pero un accidente le provoca perder la habilidad en sus manos, Strange al igual que en los cómcis parece viajar por el mundo buscando respuestas ya que la ciencia parece no haberle ayudado lo suficiente, en su viaje parece encontrarse con un personaje llamado The Ancient One (El Anciano) en una versión femenina, interpretado por Tilda Swinton.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el trailer vemos al Barón Mordo interpretado por Chiwetel Ejiofor, un personaje que en los cómics es aprendiz de The Ancient One pero que traiciona a éste, en la historia de los cómics Dr. Strange se interpone entre la pelea de The Ancient One y el Barón Mordo, pero lo que no sabemos es si va a suceder lo mismo en la película.

Pero lo que sí vemos es la trama de la película que se centra en el accidente de Stephen Strange y en su búsqueda de como resolverlo y de como éste termina con su escepticismo al pedirle a The Ancient One que lo tome como discípulo al decir “Teach me“.

drstrange6_2796695a

Dr. Strange es una película que rompe un poco el esquema que Marvel venía manejando, y que amplía su universo a nuevos horizontes, ya que incorpora un poco más la magia en un mundo donde Marvel trataba de dar una explicación pseudo-científica a todos su personajes para hacerlos más realistas, pero Dr. Strange romperá con todo eso ya que es un personaje que no solamente puede volar, sino que puede viajar entre dimensiones, hablar con espíritus, teletransportarse, entre muchas cosas más.

Detrás de Dr. Strange está el actor Benedict Cumberbatch, a quien claramente identificamos por la serie de Sherlock (ampliamene recomendada) y precisamente él fue el favorito para interpretar Dr. Strange no sólamente por su parecido físico sino por su excelente calidad como actor. En el banquillo del director tenemos a Scott Derrickson a quien lo podemos identificar por películas de terror como “Siniestro” y “El exorcismo de Emily Rose” quien le imprime un poco de sobriedad a la película, con una paleta de colores más similar a la de Batman de Christopher Nolan y hasta con un poco de Inception con las calles que se doblan. Parece que Marvel le dará a Dr. Strange un papel primordial dentro las siguientes películas, ya que tiene muchas habilidades y capacidades que se pueden integrar a cualquier trama.

A pesar de que se nos presenta la historia de Dr. Strange muy similar y precisa a los cómics, es muy probable que le den un giro interesante a la película para sorprender a todos los fans y que no sea tan predecible para nosotros. Al final del trailer podemos ver la guarida del Dr. Strange el Sanctum Sanctorum.

a5

¿Qué te ha parecido? ¿Qué expectativas tienes de la película? Déjanos un comentario!!