Game Of Thrones: La Mujer Roja ¿Qué nos dejó el inicio de la Sexta Temporada?

 

game-of-thrones-season-6-image-maisie-williams

Después de diez largos meses de espera, la serie de televisión más popular del momento regreso. Cuando hablamos de George R.R Martin siempre decimos que es el tipo más malvado del universo, haciendo que nos encariñemos con sus personajes para luego rompernos el corazón al matarlos de la manera más injusta y dolorosa.

Pero la verdad es que esa “crueldad” también se extiende a los productores de la serie, no es de Dios dejar tantas tramas sin resolver justo antes de un descanso de diez meses, y justo eso es lo que fue el final de la quinta temporada: Sansa y Theon escapando de las garras de los Bolton, Daenerys extraviada entre un monton de Dothraki, Myrcella asesinada, Cersei humillada y con hambre de venganza, Tyrion al mando de una ciudad violenta, y por supuesto la pregunta del millón ¿revivirá Jon Snow?

El primer episodio de esta sexta temporada se tituló La Mujer Roja, y con un título como ese, estoy seguro que la mayoría tenía esperanzas de que en este capítulo Melissandre haría el milagro de traer de regreso a la vida a Jon Snow…. Pero la verdad es que para el momento en que empezaron a pasar los créditos finales, Jon Snow sigue muerto.

game-of-thrones-season-6-image-pyke

La expectativa por tal acontecimiento era enorme, sigue siendo enorme. Así literal, una amiga casi me arranca el brazo de lo emocionada que se puso al ver el nombre de Kit Harington (Jon Snow) en los créditos. Esa especie de expectativa es una ventaja para la serie, y por lo tanto se le va a sacar provecho, sirve para dos cosas, construir emoción narrativa, y además funciona como un gancho para tenernos domingo a domingo (como si necesitaran de eso).

Pero Game of Thrones no es únicamente Jon Snow, y aunque La Mujer Roja es un episodio que no ofrece mucha información nueva, es un inicio bastante decente, que cumple la función de retomar todas aquellas tramas que quedaron inconclusas en junio del año pasado.  Stannis oficialmente está muerto, Sansa y Theon finalmente escaparon de los Bolton (Gracias Brianne), Daenerys empieza un nuevo arco argumental donde tendrá que vivir cautiva en un templo con otras viudas dothraki, Jorah se sigue pudriendo día a día, Tyrion y Varys comienzan a observar el comportamiento de la ciudad de Meereen, Cersei y Jaime buscaran levantarse de nuevo.

56201c85dcf4 (1)

A pesar de llevar que el título del episodio está basado en Melissandre, la sacerdotisa roja no tiene mucho tiempo en pantalla, pero hay mucho más de lo que se ve a simple vista, Melissandre ha perdido la confianza de sus poderes, fracaso con Stannis, y la muerte de Jon Snow no coincide con lo que ella vio. Y por supuesto esta esa escena final en donde nos muestra su verdadera forma, lo cual fue por mucho la revelación más significativa del episodio, aquí la pregunta es, ¿Melissandre ha perdido la fe en su Dios?

10 REFLEXIONES DEL EPISODIO:

1.-Que manera tan mas fantástica de iniciar la sexta temporada, no le pide nada a una superproducción de cine, esa toma área que se acerca al castillo negro y que deja ver el cadáver de Jon Snow, es épica.

descarga (1)

2.- Lo más divertido del episodio no fue el episodio en sí, si no la extravagante reacción de algunas personas cuando Melissandre tocó la puerta en donde tenían el cuerpo de Jon Snow, a los productores definitivamente les encanta jugar con nuestros sentimientos.

3.- Melissandre dice que ella vio a Jon Snow peleando en Winterfell, ¿Tendremos batalla próximamente? Mi predicción es el episodio 9.

4.- Theon y Sansa estaban a una nada de ganarse el título de los personajes más desafortunados de todo Westeros, pero por un pelo (O una cabeza) de Brienne se han salvado.

Game_of_thrones_6.01_the_red_woman_oaths

5.-La relación de Tyrion y Varys, es una de las razones por las que es tan disfrutable esta serie, va  a ser súper interesante ver de qué manera abordan el problema que no pudo resolver Daenerys.

6.- Daenerys se salvó de ser la mujer de miles de Dothrakis, el problema ahora sera escapar de ahí, su historia se siente como si hubiéramos retrocedido cinco temporadas.

game-of-thrones-season-6-image-emilia-clarke

7.- Jorah Mormont debería tener un monumento a la Friendzone, imagínense la desgracia de tener que ir a rescatar a la mujer que ama en compañía del hombre que SI PUEDE tener algo con ella.

8.- ¿Soy yo, o la trama de Dorne sigue siendo de lo mas aburrida?

game-of-thrones-season-6-image-martell

9.- A quienes le gusten los superhéroes, no pueden negar que Arya es lo más cercano que tenemos a una, su entrenamiento es formidable, y ahora que esta ciega, podría ser compañera de Daredevil.

10.- Hablando de matar pasiones, Melissandre es una mujer endiablamente sexy, o al menos lo era hasta el momento en que se quitó el collar. Estoy seguro de que ahora ese collar, es una de las cosas fantásticas y ficticias que mas de miles desearían tener.

Por lo pronto nos quedamos con este pequeño avance, nos vemos el lunes.

Si te gustó este artículo, comenta o compártelo en tus redes sociales y no te olvides de darnos like en facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s