GAME OF THRONES 6×03: OATHBREAKER, ¿Consecuencias de la resurrección de Jon Snow?

 

game_of_thrones_603_oathbreaker_9

El Destino es inevitable e irónico, esquiva a los que lo buscan, y se impone a los que intentan eludirlo; pero tal vez todo es producto de la ilusión de la elección, quizás todo es parte de un plan mayor, es como dijo Jean de la Fontaine A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo”. Y creo que ese concepto forma parte integral de la mitología de Game of Thrones.

El tercer episodio de esta sexta temporada titulado Oathbreaker, nos brindó una hora más tranquila que los dos episodios anteriores, y sirvió para desacelerar el ritmo vertiginoso que se había mostrado en el inicio de temporada. Oathbreaker no es un episodio que ofrezca conclusiones, en cambio nos atiborra de más preguntas que nos hacen cuestionar la verdadera dirección que tienen las diferentes tramas.

Dentro de lo negativo, La trama del Septo y los Lannister, sigue sin moverse, es como una tensión que aunque permanece, ya no impacta, esperemos y este conflicto finalmente encuentre su punto de ebullición en el próximo episodio. Pero el premio a la trama más estancada se lo lleva la historia del pueblo de Meeren, la cual parece que por cada episodio, avanzamos un paso y retrocedemos otros dos; eso sí, hay que dar gracias a las actuaciones de Peter Dinklage y Conleth Hill, quienes le añaden chispa a una trama que de otra manera sería impasable.

got60303

Dentro de las pocas historias que avanzaron, Arya finalmente parece haber superado la prueba que le impusieron y ha recuperado la vista, un poco rápido a mi gusto, pero ya es un progreso. Y mientras se cocina el anticipado duelo norteño entre los bastardos que lideran a la familia Stark y la familia Bolton, tenemos un suceso que no esperábamos; Rickon Stark ahora es prisionero de Ramsey Bolton. Lo dejamos de ver varias temporadas, y en su primer episodio de vuelta, es convertido en la carnada del villano, justo cuando pensábamos que esto ya había alcanzado el límite de lo personal, la serie una vez más nos sorprende.

Pero si hemos de recordar a este episodio en el futuro será por dos sencillas razones, la visión de Bran sobre el duelo en la Torre de la Alegría, y el último acto oficial de Jon Snow como Comandante de La Guardia Nocturna.  La primera, aunque fue más corta de lo que esperábamos, nos permitió ver en singular y épica acción al legendario Sir Arthur Dayne combatir a un joven Ned Stark, después de un espectacular duelo a muerte, muy a la tradición de la serie, esta escena termina de forma abrupta dejándonos sin respuestas, solo nos dejó al borde máximo de la curiosidad, quien sabe cuánto tendremos que esperar para ver revelado el misterio de Lyanna Stark.

jon snow execution oathbreaker game of thrones

Y por último esta la única conclusión que nos regaló este episodio, la conspiración de Ser Alliser Thorne para matar a Jon Snow. Finalmente los traidores han pagado con su vida, sin embargo, no es la manera en como terminaron las cosas lo que sorprende, sino la consecuencia que se generó de todo este conflicto, Jon Snow ha decidido terminar su compromiso con la Guardia.  El sujeto más comprometido con su deber, le ha puesto fin de manera abrupta e inesperada.

Lo interesante de la renuncia de Jon Snow a la Guardia Nocturna, es que abre un mundo de posibilidades para el personaje ¿Buscará tomar posesión de Winterfell? ¿Combatirá a los Caminantes Blancos? ¿Sin un voto de por vida al muro, podrá convertirse en un líder legitimo para Westeros? Lo interesante, es que ninguna de estas opciones la busco él, y anteriormente tuvo la oportunidad cuando Stannis se lo propuso. Jon Snow es un personaje al que las circunstancias lo encaminan, su destino se impone muy a pesar de sus intentos por eludirlo. Quizás en su caso la muerte era ese empujón necesario para encaminarlo en el camino correcto.  Pronto lo sabremos.

Calificación de Oathbreaker: 3.5/5.0

7 Reflexiones de Oathbreaker:

1.- No sé si es mi imaginación, pero estoy casi seguro de haber oído al Maestre Pycelle echarse un gas en cuanto vio entrar a Cersei y su temible Robert Strong, tal miedo sólo puede provocarlo La Montaña en esteroides.

2.- Jon Snow es ahora el personaje que guarda más resemblanza con la religión cristiana, ya volvió de la muerte, sólo falta comprobar si es el salvador del que tanto hablan.

3.- Aún no me decido que fue más innecesario, si la escena de Sam vomitando en el barco o a Tyrion, Missandei y Gusano Gris intentando jugar al “yo nunca, nunca”, se los dejo a su gusto.

Larson-GameofThrones2-1200

4.- A mí no me gustaría ser un buen espadachín en Westeros, siempre tienen una cantidad ridícula de mala suerte, Ser Barristan, Jaime Lannister, y como vimos el legendario Sir Arthur Dayne, considerado el mejor espadachín de la época, después de derrotar épicamente a cuatro combatientes es asesinado con un puñal por la espalda.

5.-Considerando la crueldad de este show, sugeriría que no se encariñen mucho con Rickon, una pequeña advertencia.

6.- Me dolió cuando Jon cortó la cuerda y le dio muerte a Olly…. Nah, no es verdad, que bueno que se descabechó a ese niño tan antipático e insoportable, ya era hora.

7.- Jon Snow renuncia a la Guardia Nocturna, juró lealtad de por vida, pero ya se murió una vez, ¿supongo que quedan a mano no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s