GAME OF THRONES 6×04: BOOK OF THE STRANGER. ¿Batallas venideras y reuniones familiares?

unnamed-4

El tiempo vuela cuando se disfrutan las cosas, ya se nos fueron cuatro episodios de la temporada, y aun sin llegar a la mitad podemos afirmar que la sexta temporada es vastamente superior a su predecesora. Y es que la quinta temporada nos mal acostumbró a ver tramas progresando a cuenta gotas.

La sexta temporada por otro lado ha mostrado un ritmo más frenético, cada episodio da la percepción de ofrecer algo relevante, y las historias parecen llevar una dirección muy clara de a dónde van, lo que permite que los escritores jueguen con nuestras expectativas.

El episodio del domingo pasado (15 de Mayo) titulado “Book of the Stranger”, sin temor a equivocarme, es hasta el momento la mejor hora que nos ha regalado esta temporada, y creo que eso se debe a que hace mucho que no veíamos un episodio tan bien balanceado, con una edición tan perfecta, el guion estuvo certero y dinámico, fue conmovedor, tuvo un humor muy sutil y efectivo entre Jorah y Daario, pero lo mejor de todo es que levanto la expectativa para lo que parecen ser los eventos principales de esta temporada.

6x04-Book-of-the-Stranger-game-of-thrones-39613542-4500-2994

No quiero restarles méritos a los episodios anteriores, al final de cuentas son episodios memorables, pero su relevancia se basa por uno o dos eventos en específico, el primero por la verdadera apariencia de Melissandre,  y Brianne rescantando a Sansa; el segundo por la tan anticipada (pero poco sorpresiva) resurrección de Jon Snow; y el tercero por la (incompleta) visión de la Torre de la Alegría, y el secuestro de Rickon; Book of the Stranger es un episodio que difiere de sus predecesores, este es un episodio relevante en toda la palabra, redondito en calidad, todas las tramas llegan a un punto relevante en su historia, todo se siente necesario, todo encaja.

Tramas que se habían estancado en episodios anteriores como la esclavitud en Meeren, el cautiverio de Daenerys, o el conflicto con la Fe Militante, finalmente dieron un paso importante; una porque abre una nueva etapa que nos permitirá ver realmente que pueden ofrecer las habilidades diplomáticas de Tyrion; otra porque nos dejó ver la psicología del Gorrión Supremo, dándole así al personaje una nueva percepción que no se limita a blancos o negros, sino a ideales más grises; y por ultimo esta Daenerys, la cual por fin hizo algo, el mismo truco, pero igualmente sigue funcionando, y sigue siendo impresionante.

dany-game-of-thrones-s6e4-dosh-khaleen

No importó que fuera la escena más tempranera del episodio, el encuentro entre Sansa y Jon se llevó el título de lo más memorable, desde la primera temporada no veíamos reunirse a dos hermanos Stark. Y a pesar del poco lazo que hubo entre los dos, el reencuentro de los Stark se sintió como uno de los momentos más emotivos que ha tenido la serie,  “nunca debimos haber dejado Winterfell” es una frase que guarda mucho impacto porque es precisamente la separación de todos los Stark, uno de los catalizadores que dio inicio a esta serie.

Book of the Stranger también hizo un mejor trabajo a la hora de direccionar el rumbo de la temporada, creo que si lo dudábamos ya podemos decir que es oficial que Jon Snow y Ramsey Bolton tendrán que verse las caras antes del final de temporada, la manera en que se está calentando ese conflicto, es poco sutil, lo cual es algo bueno considerando la intensidad con la que se está moviendo la temporada. Nomás esperemos, y sea antes de que la racha asesina de Ramsey alcance al más joven de los Stark. Inclusive los concilios de King’s Landing dejaron de ser aburridos en este episodio, ¿Quién diría que los Lannister están dispuestos a hacer una alianza verdadera con los Tyrell para derrotar a la Fe Militante?

Calificación: 4.5/5.0

10 Reflexiones de Book of the Stranger:

1.- En vez de titularse Book of the Stranger, el título debió haber sido Family Reunion, tres reencuentros de hermanos tuvieron lugar: Stark, Greyjoy y Tyrell.

Sansa-Jon

2.- Este episodio estuvo cargado de poder femenino; Daenerys acabó con los líderes Dothrakis, y las respectivas hermanas de las familias Greyjoy, Stark y Tyrell pusieron en cintura a sus conmocionados y quebrados hermanos. ¿Todavía hay quienes creen que Game of Thrones es machista?

3.- Esta temporada parece empecinada en darnos un muertito cada episodio, y de pasada dejar a Ramsey Bolton como el bastardo más maldito que haya conocido Westeros.

4.- Si Westeros estuviera ligado a nuestro tiempo y espacio, creo que Ramsey hubiera sido lo más cercano a un Joker de Batman. Fíjense que eso de mandar cartitas para avivar el conflicto, es bastante psicópata, ya veremos si en la “anticipada” batalla está a la altura.

5.- Daenerys aplicando la de Carrie fue genial por tres razones; sumó una ridícula cantidad de gente a sus filas, a ver si con toda esa gente se anima a ya a tomar rumbo a Westeros; Emilia Clarke aplicando la Terminator es fenomenal; y por último y no menos importante,  finalmente acabó con la sub-trama de los dothraki, de los cuales siendo honestos, ya estábamos hartos.

6x04-Book-of-the-Stranger-game-of-thrones-39613596-4500-2995

 

6.- El dicho de “Siempre hay un roto para un descosido” también aplica en Westeros, y para muestra ahí tenemos a Brienne y Tormund.

7.-Giros inesperados, quien hubiera pensado que Sansa seria la que hará entrar en razón a Jon Snow para recuperar Winterfell. ¿Una nueva etapa para Sansa? Esperemos que sí.

8.- Daenerys es toda una envidiosilla, cada que un personaje brilla con misticismo, tiene que venir ella con su cuerpo desnudo a través del fuego, o con miles de personas arrodillándose ante ella para dejarnos algo bien en claro, que ella sigue siendo la principal candidata al trono de Westeros.

got-ep54-01-dany-fire

9.- Pero tampoco dejemos de lado a Jon Snow, o ¿ya les olvidó que dijo Melissandre? “..Él es el príncipe prometido”.

10.- Pobre Melissandre ahora que nos cae tan bien, no dejo de pensar que morirá a manos de Davos o de Brienne. Los pecados nos alcanzan, ¡aguas!

El próximo domingo se titula “The Door”, donde volveremos a ver al Rey de los Caminantes Blancos. No te pierdas el próximo martes nuestra opinión del quinto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s