GAME OF THRONES 6×05: THE DOOR “¿Días de un futuro pasado?

6.05: THE DOOR. (LA PUERTA)

DoorFeat

¿Qué se obtiene de combinar a Zombies, Viajes en el tiempo, declaraciones de amor y finales desgarradores? Contundentemente, uno de los episodios más grandiosos que la televisión haya visto.

Que cosa tan más espectacular y fabulosa es poder disfrutar de un episodio como el que vimos este último domingo. Digo, no es que sea mi día favorito de la semana, pero ciertamente, cuando estamos en plena temporada de Game of Thrones, no hay un día más esperado que el domingo.

Pocas series he visto que generen tanta actividad social como esta, es la primera serie que me toca ver que transmiten en bares. Hace varias semanas me entere que transmitían los episodios en un bar de mi ciudad, y me entro la curiosidad de como seria disfrutar un episodio ahí. Para mi sorpresa, fue algo similar a ver un partido de futbol, la gente estaba totalmente compenetrada, podías ver y oír sus reacciones, la emoción era colectiva e inevitablemente contagiosa.  ¿Cuántas series pueden lograr eso? Probablemente podríamos contarlas con los dedos de una mano y nos sobrarían dedos.

Bien dicen que para llegar al final, primero hay que echarle un vistazo al pasado. La sexta temporada ha dejado bien en claro cuán importante es el pasado, y por eso The Door, es uno de los episodios más importantes de la serie en términos de historia, porque nos revela tres orígenes: El de los Caminantes Blancos, el de los hombres sin rostro, y el de Hodor.

night's king leaf creation game of thrones

Cada episodio siempre suele centrarse en lo más relevante del momento, por esa razón el origen de los hombres sin rostro, no tuvo tanto enfoque. No obstante, el origen de los caminantes blancos, aunque también fue breve, nos deja algo bien en claro sobre la naturaleza de los Caminantes Blancos; es bien irónico como surgen para ser la solución a un problema, pero terminan volviéndose la mayor amenaza que la tierra haya conocido. Lo hemos visto en las guerras, a veces en los momentos de mayor desesperación le terminamos abriendo la puerta a cosas peores, somos arquitectos de nuestra propia destrucción.

Pero pasemos al tema que nos sacudió el cerebro de manera inesperada y violenta; ¡Bran es parte integral del pasado de Hodor! muy a la usanza de historias de viajes en el tiempo, confirmamos que Bran es capaz de influir en el tiempo, o más bien dicho esta destinado a influir en el pasado, como una especie de ciclo en el tiempo. Parece sacado de la manga, pero desde el punto de vista lógica, tiene un total sentido.

Cuando los Caminantes Blancos ya iban rumbo a su localización, me quede pensando, “Con tanta prisa y peligro inminente, ¿Cómo se le ocurre al Cuervo de los Tres Ojos llevar a Bran a otra visión?” inicialmente pensé en que había cierta falta de lógica en los personajes, pero tal como lo dijo Kinvara, la Sacerdotisa Roja de Volantis en este episodio “Todo lo que sucede está destinado a ser así, por eso somos como somos”; y eso es una perfecta explicación al concurrido tema del destino .

6x05-The-Door-game-of-thrones-39631980-1280-720

El Cuervo de los Tres Ojos con tanto conocimiento de las cosas, se deja transportar por las situaciones, porque sabe que las cosas deben de darse de cierta forma. Sabe que Bran debe estar presente en ese momento preciso del pasado, para encontrar a un guardián que lo salve de una muerte inminente en el futuro, ese guardián es Wylis, mejor conocido como Hodor. Lo desgarrador es enterarse, que Wylis desde muy temprana edad abandona la razón, para entregar su vida hacia una sola misión en mente: Detener la puerta y salvar a Bran. ¿Qué mayor sacrificio que ese?

Vivimos para cumplir un objetivo, y el fin justifica los medios, el guión de este episodio es muy directo respecto a ese tema; los niños del bosque, Hodor, El Cuervo de los Tres Ojos, y hasta Summer probaron el significado de ese punto. Y con la mente y el corazón vibrando, reconozco que pocas veces algún episodio o película me ha dejado con ese cúmulo de emociones como el The Door, curiosidad, sorpresa, miedo, y tristeza. Sin lugar a dudas, este es uno de los cinco mejores episodios de la serie, y una de las mejores horas que nos ha regalado la televisión.

Calificación: 5.0/5.0

14 Reflexiones de The Door:

1.- Es bien extraño ver a personajes tan acostumbrados al control como Varys o como Littlefinger sentirse tan amenazados y superados por la situación, sí que vivimos un momento de cambio.

ania-bukstein-game-of-thrones_jpg_824x0_q71_crop-scale

2.- Kinvara la nueva (Y sexy anciana) sacerdotisa roja cree que Daenerys es la persona prometida por el señor de la luz, Melissandre cree que es Jon, ¿Habrá un conflicto de intereses?

3.- Jorah Mormont finalmente se sinceró con Daenerys antes de despedirse, fue muy emocional y triste, incluso para ser un gran miembro de la friendzone, el tipo se despidió con estilo.

4.-Fue lo menos emocionante del episodio, y aun así la historia de los Greyjoy se quedó bastante interesante, no sé ustedes pero la promesa de ver acción en altamar, suena fantástica.

5.- Pobre Theon, no sale de una para entrar en otra. En su primer acto como rey de las islas de hierro, Euron Greyjoy quiere la cabeza de sus sobrinos.

HlvNt9c0LQ

6.- No era seguidor, pero ahora con las miradas de amor que Tormund le aventó a Brianne, oficialmente me declaro fan.

7.- Los Stark sí que son todos unos viajeros en el tiempo; en su piel Sansa aun revive el tormentoso pasado con Ramsey, Arya revive el momento más triste de su vida en una obra de comedia, y Bran literalmente visito e influencio en los eventos del pasado.

8.- Tal como en la saga de Terminator, o en la película de los 12 Monos, o Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el pasado y futuro están ligados de una manera inamovible, los cambios en el tiempo estaban ya escritos en el orden de las cosas, entonces nos surge la duda ¿Quiere decir que el destino de Westeros ya está escrito?

got-6x05-jons-new-coat

9.- Es difícil ser un fan de algo en estos días, si no lo ves inmediatamente al momento, corres un riesgo terrible de ser spoileado. Dios me libre de meterme al Facebook el día que me atrase con un episodio.

10.- Ya no tienen respeto por los lobos, Summer era el lobo favorito de la serie, y aun así no se tentaron el corazón para darle fin. Si yo fuera Ghost, trataría de esconderme de las cámaras, con estos creadores tan sádicos, uno nunca sabe.

11.- Bran es un buen personaje, pero su curiosidad siempre termina ocasionando cosas malas; ya le quito sus piernas, su lobo y su guardián, no sin antes llevarse entre las patas al Cuervo de los Tres Ojos y los Niños del Bosque restante. Bien decían que la curiosidad mató al gato.

untitled

12.- Hodor es el misterio revelado más triste que la serie ha dado, primero mentalmente, y luego físicamente, Hodor entrego su vida dos veces por Bran. Esos si son héroes, no fregaderas.

13.- Después de ver El Exorcista, Minority Report Star Wars Episodio VII, me sorprende que hubiera gente que pensó que el Cuervo de los Tres Ojos iba a salir vivo,  tal como dice la regla que todo personaje que Sean Bean interpreta debe morir, también debería aplicar para Max Von Sydow cada que interpreta a un mentor.

14.- Alguien recuérdeme ¿Cuándo fue la última vez que Game of Thrones nos dio una primera mitad de temporada tan excelsa?

El próximo domingo se titula “Blood of my Blood”, donde retomamos la trama de los Lannister. No te pierdas el próximo martes nuestra opinión del sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones.

Si te gustó este artículo, déjanos tu comentario o síguenos en Facebook (Carculias Record).

Anuncios

2 comentarios en “GAME OF THRONES 6×05: THE DOOR “¿Días de un futuro pasado?

  1. Considero esta la mejor reseña que he leído, se nota el ñoñazo que sos compañero. (es cumplido en referencia a lo bien versado que estas en estos menesteres)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s