GAME OF THRONES 6×06: BLOOD OF MY BLOOD ¿Qué conflicto se avecina?

6×06.-BLOOD OF MY BLOOD (SANGRE DE MI SANGRE)

game-of-thrones-season-6-blood-of-my-blood-image-1

 

¿Antes de la tormenta siempre viene la calma?

Se sufre por expectativas, lo vemos en todos lados, esperamos una cosa y nos dan otra, no es algo malo, simplemente es diferente. Blood of my Blood es un episodio sencillo que tuvo la mala fortuna de verse como un desacelere tremendo, todo por culpa de las expectativas que nos había generado el cóctel de adrenalina y llanto al final de The Door (6×05). Por otro lado Blood of my Blood (6×06) es una bestia distinta, más un remedio para la cruda que un reventón, uno que empieza explosivamente y termina con un susurro.

Hablando de explosividad, el episodio inicia con Bran Stark y Meera Red escapando de los caminantes blancos. Sin Hodor, sin Summer ¿Quién podría salvarlos de tan encarnizada y diabólica persecución? Justo cuando todo parecía perdido, una imponente figura oscura se presenta como un poderoso aliado, y que más tarde se revela como un viejo conocido a quien no veíamos desde hace cinco temporadas.

6x06-Blood-of-My-Blood-game-of-thrones-39650091-1920-1080

Pero no fue la historia de Bran la que se llevó las palmas esta vez; quizás por primera vez en mucho tiempo la historia más interesante fue la de Arya, la cual de una manera más metafórica también regresó, y eso fue demasiado emocionante.

 

No me dejaran mentir, desde la primera temporada, la hija menor de los Stark siempre ha sido una de las favoritas del público, pero en las últimas dos temporadas su historia se había estancado demasiado en el misterio, y por un momento parecía que la vieja Arya que todos llegamos a querer había desaparecido en medio de toda esa doctrina de “una chica no tiene nombre”. Así que ha sido muy refrescante verla desenterrar su vieja espada porque eso nos dice que más que ser fiel a una doctrina milenaria, ella sigue siendo fiel a su familia y al objetivo que la puso en ese largo viaje. ¿El problema? Que el Dios de muchos rostros demanda una vida, y Arya está en la mira.

got6.6arya.0

Mientras veía Blood of my Blood, no pude dejar de pensar en la enorme similitud que tiene la historia de Arya con la historia de Bruce Wayne en Batman Inicia; en ambas historias los personajes se embarcan en una larga búsqueda por el mundo para encontrar los medios para cumplir un fin que nació por ver morir a sus padres.  Y muy parecido a Bruce Wayne, Arya también es entrenada para volverse una asesina experimentada. Pero al momento de ser puestos a prueba, los ideales personales de ambos personajes se anteponen a la naturaleza imparcial y fría de sus mentores.

Sera súper interesante como se desenvuelve esta historia de Arya, después de todo ya ha adquirido parte del conocimiento, y el adiestramiento para ser una asesina profesional, y al igual que Batman, su verdadera prueba final antes de regresar a su tierra, será la de superar a sus mentores, para así poder continuar el camino que originalmente se propuso.  Bien decían, a veces para encontrarte a ti mismo, debes de perderte un poco.

game-of-thrones-season-6-blood-of-my-blood-image-2

Y hablando de susurros, a expensas de Jon Snow y Tyrion, este episodio nos devolvió a King’s Landing para continuar con la debacle de los Lannister, quienes a pesar de haberse aliado con los Tyrell, no pudieron anticipar la brillante respuesta del Gorrión Supremo quien hasta el momento ha probado ser un tremendo adversario para Olenna Tyrell y Cersei (Lena Headey) las cuales siempre habían brillado por su ingenio.  Juzgándolo como giro argumental fue fenomenal, pero desde el punto de vista emocional, esto fue similar a prender el boiler y no meterte a bañar. Todos esperábamos una confrontación devastadora entre los militantes de la fe y los Lannister, nuevamente esas expectativas aminorando la experiencia.

Lo admito, me ha costado más trabajo que de costumbre escribir sobre este último episodio, esta vez no tuve tanta inspiración, y es que después de cinco episodios con un ritmo frenético y una cantidad inmensa de revelaciones, la sexta temporada nos regaló su episodio más lento hasta la fecha. ¿Es algo malo? No necesariamente, creo que los eventos que definirán esta temporada ya se han puesto en marcha, y a modo de analogía Blood of my Blood sirve para tomarnos un pequeño respiro antes de la hecatombe emocional que se aproxima.

Calificación: 3.5/5.0

7 Reflexiones de Blood of my Blood

1.- Walder Frey y Benjen Stark, están de vuelta, y ya si nos queremos poner sentimentales, la vieja Arya también ¿Será que lo viejo vuelve a ser nuevo? Mi corazón pide a Lady Stoneheart, mi mente sigue pensando que es un sueño guajiro.

2.- Cersei se siente segura porque tiene a la montaña para el juicio por combate. Pero como hemos visto a lo largo de varios episodios, el Gorrion Supremo brilla por su habilidad de ir siempre un paso adelante, ¿Qué tal si el juicio por combate de Cersei es el medio perfecto para destruir de un solo tiro a los Tyrell y a los Lannister? Ellos siguen teniendo a Loras, y ojo, que tal si la victoria de Cersei en ese juicio implica echarse de enemigos a los Tyrell.

3.- Benjen Stark se fusiona con el personaje de los libros llamado Coldhands, una movida interesante. Ahora la pregunta interesante es ¿A qué se refiere con que Bran estará listo para cuando el Rey de la Noche cruce el muro?

4.- Jaime Lannister ha sido enviado a Riverrun, lo que indica que su historia colisionara con la de Brianne. Tal parece que la batalla del norte no es la única que se aproxima.

landscape-1464623777-got-mp-091815-ep606-2962

5.- Que importancia tan significativas tienen las espadas en este episodio, Arya recupero la suya, y así recupero consciencia para elegir hacia dónde va su misión. Sam por otro lado ha decidido no soportar más humillaciones y ha tomado la espada de la familia Tarly, lo interesante es que esta espada de acero Valyrio es de las pocas armas efectivas que tendrán contra los Caminantes Blancos.

6.- Sam y Gilly nos dieron una muestra de lo que sería la película de La Familia de mi Novia pero en versión masculina y ambientada en el cruel mundo de Game of Thrones.

7.- Daenerys cierra el episodio con otra muestra de su poder de conquistadora, ¿Cuántas veces hemos visto esto? Lo siento pero ya dejó de ser emocionante, es la historia que avanza un paso y retrocede dos. Espero que la próxima vez que veamos otro gran momento de Daenerys sea ya en Westeros, y no del otro lado del charco.

a9ee7d01bb3fb2d4d20f535610e7e26b4c3c6667c40c351f8b81475c824802ff-1200

El próximo domingo se titula “The Broken Man”. No te pierdas la próxima semana nuestra opinión del séptimo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones.

 

Anuncios

Un comentario en “GAME OF THRONES 6×06: BLOOD OF MY BLOOD ¿Qué conflicto se avecina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s