GAME OF THRONES 6×07 “THE BROKEN MAN” ¿Una vieja venganza se acerca?

6×07.-THE BROKEN MAN (EL HOMBRE QUEBRANTADO)

 

Un popular personaje ha reaparecido, y sólo deja en claro que los retornos de la “tumba” han sido la gran constante en esta sexta temporada. ¿Quedará lugar para una última sorpresa? Para romper nuestros corazones de piedra, esperemos que sí.

got-hound-pic

Estas últimas siete semanas han sido verdaderamente especiales, no recuerdo cuando fue la última vez en que una serie de televisión me causo tanta emoción, ni siquiera las temporadas pasadas de Game of Thrones me tuvieron al filo del asiento con tanta expectativa e intriga. La producción de esta temporada ha sido magnánima, desde la dirección, hasta los guiones, cada episodio ha logrado construir de manera constante la tensión y el interés en las múltiples tramas de los personajes. The Broken Man no ha sido la excepción.

El título del episodio hace alusión a varios personajes, pero principalmente se enfoca en Sandor “El Perro” Clegane quien regresa después de llevar dos temporadas presuntamente muerto, y es que la última vez que lo vimos se había quedado gravemente herido y abandonado a su suerte, después de todo ¿cuándo ha habido mucho lugar para la esperanza en Westeros? Lo interesante de su reaparición es que ya no es el mismo hombre, después de haber sido rescatado por el líder de un pequeño grupo de aldeanos, se cuestiona el propósito de por qué sigue vivo.

Aunque el Perro nunca estuvo muerto (sólo andaba de parranda), sí estuvo a una pizca de hacerlo, y ya sólo por eso es un hombre distinto. La muerte siempre nos va a recordar que el tiempo con el que contamos es finito, que es irreversible e inevitable, así que verla frente a frente siempre va a significar un cambio radical, lo vimos en Jon Snow, y Benjen Stark; en el caso de Sandor este es un hombre quien siempre se ha visto a sí mismo como un hombre malo, y el no haber muerto cuando todas las probabilidades estuvieron en su contra lo hace cuestionarse si aún le queda una última misión por cumplir.

The Broken Man tuvo la magnífica pero breve participación de Ian McShane quien interpreta a Ray, el líder de un pequeño grupo de aldeanos, y es el gran responsable de haber salvado al Perro. Este es un claro ejemplo de la diferencia entre un personaje de relleno, y uno con un propósito muy definido. Aunque es de duración breve, su importancia en la historia se hace notar, y sirve no solo para traer al Perro de regreso, sino para encaminarlo en cierta dirección. Sandor siendo un hombre de costumbres sanguinarias y con una moralidad tan ausente, tiene la oportunidad de redimirse a su estilo, con una venganza gloriosa, digo después de todo este no es un cuento de hadas, es el maldito y sangriento juego de tronos ¿no?.

game-of-thrones-season-6-the-broken-man-image-4

La otra trama que brilló por su intriga es la de Jaime Lannister, quien por fin dejó de ser un personaje de relleno en la debacle de King’s Landing, para volverse un protagonista en el asedio a Riverrun. Lo interesante de este nuevo arco argumental, es que las piezas se están acomodando para que explote otro conflicto, y es que mientras Jaime y compañía confrontan al Pez Negro, la Hermandad sin Estandartes está ocasionando un caos en la región. Si bien recordamos en la temporada tres, La Hermandad sin Estandartes nunca fue conocida por actuar con tal  impunidad. ¿Serán indicios de que veremos a Lady Stoneheart? Considerando que tenemos a personajes como Jaime Lannister, y próximamente a Brienne en la región, esto parece una fabulosa probabilidad.

Y mientras todas esas colisiones y cuentas pendientes se cocinan en Riverlands, del otro lado del charco finalmente se vislumbra una dirección clara: todos quieren regresar a Westeros. Yara Greyjoy tiene como plan encontrar a Daenerys antes que su tío para hacer una alianza. Pero el cliffhanger más emocionante nuevamente se lo volvió a llevar Arya, quien mientras afinaba los planes para regresar a Westeros, resultó apuñalada por la chica abandonada. Ahora herida y perseguida, Arya debe enfrentar su máxima prueba ante una enemiga que en todo momento ha estado un paso delante de ella.

6x07-The-Broken-Man-game-of-thrones-39670064-1280-720

The Broken Man no sólo ha cumplido argumentalmente, en el plano técnico también ha sido un maravilla, la fotografía esta vez me ha hecho más ruido que de costumbre, las tomas de la llegada de Jaime al Castillo del Pez Negro estuvieron sublimes. Este episodio al igual que Blood of my Blood, nos deja puesto el tablero para que pasen cosas considerablemente emocionantes, con la única diferencia de que aquí si nos hemos quedado con el corazón palpitando de adrenalina.

Calificación: 4.5/5.0

10 REFLEXIONES DE THE BROKEN MAN.

1.- Lyanna Mormont pasara a la historia como uno de los personajes fascinantes más breves en la historia de Game of Thrones. El otro día observé un meme, donde hacían mención que si ella tuviera los dragones, la serie se habría acabado desde hace dos temporadas. ¿Bromean? Se habría acabado desde hace cuatro. Exigimos un spinoff de Lady Mormont.

got-mormont-pic

2.-Los Stark tienen poco más de 2,000 soldados, son superados en proporción 3 a 1 por los Bolton, y aun así se lanzaran a la guerra. ¿Cuánto a que en plena batalla llegara otro ejército a ayudarles? La carta de Sansa es la clave, hagan sus apuestas.

3.- ¿Cuántos shows se pueden jactar de tener tantas mujeres fuertes? Olenna, Yara y Lady Mormont, tienen más blanquillos que un centenar de hombres juntos.

4.- Margaery no es tan tonta como creíamos después de todo, la trama de King’s Landing ha sido tan tranquila esta temporada que no me sorprendería que nos llevemos una sorpresa rompe quijadas muy pronto.

5.- Si creíamos que los Lannister eran los mejores para hacer complots, los Tyrell les dicen “quítate que ahí te voy”, Olenna le da la espalda a Cersei con otro plan en mente.

6.- El Hombre Quebrantado también podría aplicarse en Jaime, sólo faltó una reunión con El Pez Negro para recordarnos que el Matarreyes ya no es ni la sombra de lo que un día fue.

7.- Theon Greyjoy se está postulando para coronarse como el personaje más sufrido de Game of Thrones, siendo tan promiscuo, ha de ser una tortura ver comer y no tener dientes.

8.- Sandor es un hombre cambiado, pero de igual forma volveremos a verlo en la forma que nos gusta, destrozando cabezas como sandias a diestra y siniestra; y no sé ustedes pero se me anda antojando para que finalmente enfrente a su tan odiado hermano.

136664

9.- El próximo episodio se titula “No One”, ¿mi predicción? Un episodio altamente centrado en Arya, esperemos y su duelo a muerte contra la niña abandonada sea épico.

10.- Ya volvió Jon, Rickon y Osha, Walder Frey, Benjen Stark, el Pez Negro, y el Perro. ¿Qué tanto es pedir que veamos a Lady Stoneheart? Y si vuelve Nymeria tampoco me quejaba.

El próximo domingo se titula “No One”. No te pierdas la próxima semana nuestra opinión del octavo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones.

Anuncios

Un comentario en “GAME OF THRONES 6×07 “THE BROKEN MAN” ¿Una vieja venganza se acerca?

  1. He estado esperando algun flashback donde aparezcan Lyanna y Rhaegar. Me parece absurdo que siendo su historia el eje de la trama no aparezcan en la serie. Ojala tengan alguna sorpresa agradable por ahi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s