GAME OF THRONES 6×08 “NO ONE”: Expectativas vs Realidad

NO ONE.-

ep58-ss01-1920.0

El tiempo pasa volando, parece que apenas fue ayer cuando empezó la sexta temporada, y de pronto ya estamos a menos de 15 días de que entremos en modo de “hibernación de Game of Thrones”.

Los escritores del show no serán George R.R Martin, pero creo que el gusto de hacer sufrir al público es algo que ambos llevan en la sangre. Es bien curioso, el domingo pasado cuando se terminó el episodio (No One) me quedé pensando en los contrastes que esta temporada tenía con la pasada. Hace un año tuvimos que esperar siete episodios para poder ver un episodio verdaderamente bueno, este año ha sido al revés, han tenido que pasar siete semanas para que ver el primer episodio malo de la temporada.

¿No One es un mal episodio? Quizás la palabra “malo” puede sonar exagerada, pero definitivamente fue tan decepcionante, como un balde agua fría. El principal problema no fueron las expectativas que nos hicimos para No One, el problema fue que la mayoría de esas expectativas el mismo show nos las fue implantando desde episodios anteriores, yo lo vi como un típico caso de “calienta boiler”, así como esas personas que suelen emocionar a otras en el plano romántico, y al final no termina sucediendo nada.

ep58-ss07-1280.0

Piénsenlo por un momento, No One es de esos episodios diseñados para destrozar apuestas, ¿Quién no esperaba que La Montaña hiciera una masacre con varios miembros de la Fe Militante? El famoso conflicto sólo se vio reducido a una sola víctima ¿Esperaban un sangriento juicio por combate para Cersei? Nuestro querido rey de King’s Landing se ha encargado de matar esa posibilidad ¿Y qué paso con el anticipado regreso de Lady Stoneheart? Con Jaime, Brienne, y la Hermandad sin Estandartes vagando por donde mismo, era obvio que los escritores jugaron con esa posibilidad, pero ahora con el regreso de Beric Dondarrion, las probabilidades de que veamos a Lady Stoneheart se han reducido a menos de un 1%.

Sin embargo, la decepción no sólo se debió a esperanzas frustradas, sino también a lo que sucedió. Después de un interesante desarrollo que presagiaba un desenlace emocionante, el conflicto de Riverrun se resolvió de la manera más simple y anticlimática posible; Con un brillante plan, Jaime Lannister derrotó al Pez Negro sin necesidad de iniciar un combate, siendo el viejo y aguerrido anciano el único en combatir por dignidad ¿El asunto? Que nadie lo vio, no sucedió en escena, sólo nos lo contaron, pero nadie pudo decir “El Pez Negro era un verdadero cabrón”, no fuimos ni seremos testigos.

ep58-ss06-1280.0

Pero la última gota que derramó el vaso fue el duelo final entre Arya y la chica abandonada, y es una lástima porque el título de No One hacia una clara alusión a que este episodio estaría altamente centrado en Arya; y lo único que tuvimos fueron cuatro minutos de ver a Arya escapar de su implacable enemiga, porque el tan anticipado duelo a muerte nunca sucedió, al menos no frente a nuestros ojos. Otro momento significativo que dejaron a la imaginación, estoy de acuerdo que a veces suele funcionar más, ¿pero usar ese recurso dos veces en un mismo episodio? Una de dos, es un mal guión o falta de presupuesto.

Una vez más, fue cuestión de expectativas, este episodio tenía varios arcos argumentales a los que les pudo haber sacado todo el jugo posible para brillar, pero ha dejado ir vivas esas oportunidades, y sólo dejó la sensación de estar dando vueltas en círculos.

Calificación: 2.5/5.0

10 Reflexiones.-

arya-running-through-streets

1.- ¿Cuál fue el punto de llevar a Brienne a Riverrun? ¿Arya volvió de nuevo al punto donde se encontraba hace dos temporadas? Este episodio sólo puso a cuestionarnos la verdadera relevancia de algunas tramas.

2.-Yo quiero que me regresen al Tyrion que habitaba en Westeros; desde que llegó a Meereen, el pobre enanito sólo se dedica a hacer juegos y bromas mientras bebe, y todavía tienen el descaro de hacerlo ver mal ahora que sus soluciones diplomáticas fallaron.

3.- Daenerys regresando con sus dragones en el momento cúspide ya se volvió todo un cliché. Odio Meeren, es una trama que se sigue reciclando.

4.- Bronn aliviano un poco las cosas, el tipo ya ha probado que puede hacer un dúo con quien sea, primero Tyrion, luego Jaime, ahora resulta que hasta Pod!

5.- Dentro de todo lo malo y decepcionante de Riverrun, lo más interesante fue el reencuentro entre Jaime y Brianne. ¿Será que Tormund tiene competencia?

game-of-thrones-season-6-no-one-image-3

6.- Dicen que un animal es más peligroso cuando está herido y acorralado, Cersei será una pequeña prueba de eso, simplemente véanla planear su última jugada para el décimo episodio. Mi predicción es, fuego y muerte.

7.-Este episodio nos regaló una pequeña dosis de acción por parte de El Perro y La Montaña, lástima que esos sueños de ver un Cleganebowl lucen muy lejanos.

8.- Todos sabíamos que Arya no se iba a morir, así que ese pequeño truco de no mostrar la pelea para crear expectativa, simplemente no funciono.

9.- A pesar de lo anticlimático que resultó el desenlace de esta historia, tengo que admitir que fue emocionante ver a Arya dejar en claro cuales es su principal objetivo.

1465833275-21-arya-and-jaqen

10.- Supongo que este ha sido el último episodio en el que vimos a Jaqen H’ghar, sinceramente voy a extrañar toda esa vibra extraña relacionada a su personaje.

El próximo domingo finalmente llega el tan anticipado episodio, “Battle of The Bastards”. Llamado por muchos para ser el episodio más grande en la historia de Game of Thrones. No te pierdas la próxima semana nuestra opinión del noveno episodio de la sexta temporada de Game of Thrones.

Anuncios

6 comentarios en “GAME OF THRONES 6×08 “NO ONE”: Expectativas vs Realidad

  1. Estuvo mejor que los últimos 2 episodios, pero sí, no colmó mis espectativas como bien ustedes dicen. El encuentro entre Brienne y Jaime fue algo superfluo esperaba alguna confrontación pero no fue así…me queda en el tintero saber si Arya obtuvo el poder de las muchas caras o no, cosa que lógicamente no dejan explícito pero es de suponer…si no tiraríamos unas 5 temporadas a la basura. Muy buena entrada. Saludos!

    Me gusta

  2. En mi humilde opinion se me ha hecho toda la temporada una porqueria. Demasiados capítulos y siento que no ha avanzado en los más mínimo las historias. Para empezar 8 capítulos para que La Montaña apenas tire el primer golpe? 8capitulos para por fin regrese Daenerys? Considero que la serie esta casi como empezó. Arya tanto tiempo entrenando y tanto alboroto para no ver la pelea. Y lo peor como comenta, las platicas y “bromas” de Tyrion, obvio tomando vino. Cada que sale se me hace la parte más aburrida. Al final viene el penúltimo y ultimo capitulo donde supongo van a lucirse y terminar la temporada de manera increible para dejar al publico con ganas de más. Esperar todo un año sólo para ver un buen cierre de temporada y que los demas capitulos sean solo bla bla bla. Y eso que se y entiendo que no todo son golpes pero ahorita sí me ha decepcionado esta serie que creí diferente porque asesinaban a personajes que creía serían claves. Espero que no caigan en lo mismo de grandes series donde llega un punto en el cual solo quieren buscar mas y mas tela de donde cortar para alargar la serie. Espero que no.

    Me gusta

  3. La verdad, me encuentro en desacuerdo con todos… me parece que esta temporada ha sido la mejor en mucho tiempo (en especial porque anularon practicamente la existencia de Dorne). Las tramas se han diversificado mucho más y los personajes son más complejos, todos los capítulos han dejado algo inquietante y pues la serie avanza a buen ritmo sin ser tan apresurada o tan lenta (como la quinta temporada)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s