Crítica de MONEY MONSTER: EL MAESTRO DEL DINERO.

MONEY MONSTER: MAESTRO DEL DINERO

George Clooney stars as Lee Gates in TriStar Pictures' MONEY MONSTER.

Lee Gates (George Clooney) es un presuntuoso presentador de televisión cuyo popular programa sobre acciones de la bolsa lo convirtió en el gurú de Wall Street. Cuando las acciones de una compañía de tecnología caen estrepitosamente, Kyle Budwell (Jack O’Connell) irrumpe en el show y toma como rehenes a toda la producción involucrada en ese programa. Transmitiendo en vivo, Lee y su productora Patty Fenn (Julia Roberts) tratan de desenmarañar que fue lo que causo el desplome de esas acciones para mantenerse vivos.

Los nombres definitivamente venden; un filme dirigido por Jodie Foster, y protagonizado por un combo ganador como George Clooney y Julia Roberts de seguro les ha de sonar como una muy buena opción si están decidiendo que película mientras esperan en la fila de la taquilla. Pero ¿En realidad Money Monster es buena apuesta?

LA DUPLA DE CLOONEY Y ROBERTS YA ES UNA FÓRMULA PROBADA; Anteriormente los habíamos visto trabajar juntos en Ocean’s Eleven: La Gran Estafa y el resultado había sido bueno, esta vez la interacción no se da en un plano romántico como en aquella película, pero aún así la dinámica entre un presentador sabelotodo y una productora que está cumpliendo su último día de trabajo es interesante gracias al trabajo de estos dos actores, el guión nunca nos hace el favor de ahondar mucho en sus personalidades, pero es precisamente la interacción de dos personajes que hacen un buen equipo lo que nos genera interés por la película.

money-monster-star-giancarlo-esposito-talks-conspiracy-theories-and-villains-exclusive-975696

ES UNA HISTORIA CON UN BUEN RITMO; La película tendrá sus fallos, pero ciertamente la fluidez con la que nos narra la trama no es uno de ellos. El objeto de esta historia es presentarnos un conflicto que se va transformando conforme los personajes van descubriendo cosas, Jodie Foster es hábil para no estancarnos mucho tiempo con un tema, siendo un thriller que dura 95 minutos, hace bien en saltar directamente al grano.

NUNCA TRANSMITE ESA SENSACIÓN DE URGENCIA Y PELIGRO; A pesar de que los actores hacen la labor de que te intereses por los personajes, la trama jamás logra vender la idea de que ellos están en riesgo. Son rehenes de un hombre aparentemente desequilibrado que amenaza con estallar el set, pero aun así nunca llegamos a ver a Kyle (O’ Connell) como una amenaza real. El hecho de que Kyle sea más una víctima que un victimario es una idea muy buena, pero la suma de toda la situación, incluyendo el humor de los policías que planean el rescate, y la chica que investiga porque cayeron esas acciones de la bolsa, no dejan que la situación se sienta real.

money-monster-movie-reviews-clooney-oconnell

ES UNA HISTORIA SIN RESOLUCIÓN EMOCIONAL; Money Monster es un thriller que busca retratar la naturaleza irónica de los medios, algo tan extremo como un caso de rehenes en televisión abierta se vuelve una sátira más que una cuestión de supervivencia; es una idea brillante pero es precisamente ese enfoque lo que termina restándole impacto emocional a la película; a pesar de tener varios giros sorpresas y un contexto moral, el desenlace aunque es de naturaleza impactante, nunca trasciende ni deja su marca en nuestra mente.

Con un misterio referente a la bolsa de valores, y un secuestro televisado,  Money Monster es un pastiche de ideas interesantes que al final terminan dando una historia entretenida, sin embargo poco impactante y memorable.  Perfecta para ese domingo en el que ya le diste vuelta a los cien canales.