GAME OF THRONES 6×10 “THE WINDS OF WINTER”: LA CLAVE PARA EL FUTURO.

THE WINDS OF WINTER

got-finale-ships-pic

Por fin el tablero está listo para el juego final. Venganzas consumadas, revelaciones confirmadas y promesas cumplidas, son parte de la receta del mejor episodio de toda la serie.

¿Quién hubiera pensado después de ver Battle of the Bastards, aún nos faltaba de ver el mejor episodio de la temporada? Y es que lo más magistral de este episodio no esta en sus sorpresas, sino en la manera en que finalmente cerró historias y momentos que estuvimos esperando desde el primer episodio de la serie; Después de planearlo durante seis temporadas Daenerys finalmente partió a Westeros, Arya por fin empezó a tachar su “Death List”, finalmente confirmamos oficialmente quién es la madre de Jon Snow, y al fin después de tanta advertencia, el invierno ha llegado. Todo esto sucedió en 69 minutos, y lo más fabuloso de todo es que nunca decepcionó.

Pocos episodios me han dejado con una sonrisa de oreja a oreja, y es bien curioso porque Game of Thrones nunca se había permitido ser tan benévola con el espectador, supongo que la clave está en el contraste de las cosas, después de tanto sufrimiento y muerte, estos dos últimos episodios se sienten como una dosis de justicia bien merecida. Los Stark han recuperado el norte y sus enemigos han sido diezmados, Tyrion después de tanto rechazo y búsqueda finalmente encontró su lugar, Jon Snow ha dado un paso más importante hacia la grandeza. Son momentos que no se han dado gratuitamente, han costado sangre y por eso nos erizan los vellos de la emoción.

Cl-yU0_WkAAo8UF

A diferencia de los anteriores finales de temporada que nos habían dejado con preguntas concretas como ¿Morirá Jon Snow? ¿A dónde escapará Tyrion? ¿Los Caminantes Blancos matarán a Sam? ¿Qué hará Daenerys ahora que tiene tres dragones?;  este final de temporada nos plantea una pregunta más abierta, ¿Ahora qué sigue?, y es bien interesante porque este episodio termina cumpliendo varios objetivos que la serie se planteó desde el inicio, la sensación que da es como estar viendo un pequeño “final” antes del juego final, por eso The Winds of Winter se eleva sobre los demás episodios porque es y se siente distinto.

Nuevamente el héroe vuelve a ser el director Miguel Sapochnik, quien después del épico Battle of the Bastards, se supera a sí mismo con un drama para la posteridad. En los primeros minutos se luce homenajeando a Francis Ford Coppola, y nos regala una secuencia super tensa que bien pudo haber salido de la saga de El Padrino; Cersei aplica la de los Corleone para eliminar a todos sus enemigos de trancazo, y muy a la usanza de las trágicas historias, entre las consecuencias de su sangrienta victoria, su hijo termina siendo daño colateral. Si eso no es oro molido, no se entonces que más podría serlo.

No sé si me dejaran mentir pero creo que en ningún episodio la música jugo un papel tan importante como aquí. Ramin Djawadi quien ha sido el compositor durante las seis temporadas, a mi gusto nos regaló piezas verdaderamente memorables; la música que escuchamos en la masacre del septon “Light of the Seven” es una composición que se sale de lo que nos tiene acostumbrados y le da un estilo único a la escena, “The Tower” hace que la escena de Lyanna y Ned adquiera un sentimiento muy conmovedor y ancestral, y mi favorita “Winter Has Come” literalmente copia a otras piezas que ya habíamos oído, pero el enfoque tan esperanzador que tiene hace que la proclamación de Jon Snow como el Rey del Norte sea emocionalmente inspiradora, probablemente mi momento favorito de toda la serie.

GOT Season 6 Finale 11

En conclusión, The Winds of Winter cierra con broche de oro una temporada que tenía la presión enorme de continuar una historia sin el material de apoyo de los libros. Ahora que han confirmado que solo quedan 13 episodios para que esta historia llegue a su fin, es emocionante ver como todos los personajes ya solo están o se dirigen a una sola cancha de juego: Westeros.  Finalmente la última etapa de esta historia ha comenzado.

Calificación 5.0/5.0

20 REFLEXIONES DE THE WINDS OF THE WINTER:

wildfire

1.- Anteriormente tuvimos La Boda Morada y la Boda Roja, con esa fascinación por atribuirle un color a ciertos eventos, creo que El Juicio Verde no suena mal para bautizar a la exterminación de La Fe Militante.

2.- De todos los personajes que murieron en este episodio, la que más lastima me dio fue Margaery Tyrell, fue una de las pocas en entender como jugarle a Cersei, claro que al final no fue suficiente.

3.- Ahora que Cersei ha perdido a sus tres hijos, ya podemos decir que perdió completamente la cordura; si anteriormente nos sorprendimos con Joffrey y Ramsey, agárrense porque esta mujer juega en una liga mucho más elevada.

ep60-ss06-1920

4.- El Sadismo de Cersei no tiene límite, mira que poner a La Montaña a violar a la hermana de la fe de los siete, como se le puede decir a eso ¿Necrofilia a la Inversa?

5.- Sam quizás sea lo más cercano que tenemos a un personaje de Disney, tiene un romance al estilo de la Bella y la Bestia, mas no estoy seguro si el seria La Bella o la Bestia, simplemente véanlo enamorarse de nuevo al entrar a la biblioteca más gigantesca del mundo entero.

08-Sam-In-The-Great-Library

6.- Daenerys ato todos sus cabos en Meeeren, entre ellos a Daario. Otra cosa para admirarle al personaje es que tiene estilo para mandar a hombres a la zona de la amistad.

7.- Por segunda vez en la serie (y en la temporada), Melissandre nos provoca lastima, quien diría que después de todas sus atrocidades sentiríamos algo de afecto por ella.

8.- Aunque ya lo sabíamos, fue interesante ver a Littlefinger mostrar su verdadera cara a Sansa, y no sé ustedes pero El Trono de Hierro no suena una tarea tan difícil para este ambicioso hombre, en una de esas y él es la amenaza final.

6-callbacks-from-game-of-thrones-episode-the-winds-of-winter-the-winds-of-winter-1036080

9.- Es una lástima que los Tyrell fallecidos no vayan a sacar provecho de que Melissandre ande por el sur. Si tan sólo el Fuego Valyrio no evaporara cuerpos!

10.- Liam Cunningham quien interpreta a Davos es un tremendo actorazo, la escena en donde confronta a Melissandre y le dice que él quería a esa niña como suya, literalmente me partió el corazón, gran momento sin duda.

11.- Otra escena para el recuerdo será la del nombramiento de Tyrion Lannister como Mano de la Reina, pocas veces lo hemos visto hablar sin cinismo, y pocas veces hemos visto a Daenerys congeniar tan bien con alguien, un momento verdaderamente especial tomando en cuenta las raíces de las dos familias.

gotfinaledanytyrion.0

12.- La escena de la torre de la alegría en donde finalmente vemos la promesa de Ned Stark a Lyanna es probablemente el momento más conmovedor de toda la serie y uno de los mejor realizados, ame el hecho de que no tuvieran que usar dialogo para confirmarlo, simplemente una sutil transición de escena hacia Jon Snow nos lo dijo todo. ¿A esto se referirá la Canción de Hielo y Fuego? ¿A la mezcla de una Stark y un Targaryen?

13.- ¿Les dije que mi escena favorita de TODA la serie fue la proclamación del Rey en el Norte? Bueno, lo vuelvo a decir.

14.- ¿Se acuerdan cuando en la segunda temporada tuvimos la guerra de los cinco reyes? Todos sus líderes eran personajes secundarios y ahora están muertos. Ahora el juego está entre puro personaje clave; Jon Snow, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y El Rey de la Noche. Después de todo, quizás si sean suficientes 13 episodios.

15.- Varys ha de utilizar Jet privado, sólo él está en Dorne y es capaz de regresar a Meereen en un episodio.

game-of-thrones-season-6-winds-of-winter-image-5

16.- Cuando pensaba que ya no la veríamos esta temporada, Arya regresó para estrenarse como asesina profesional, y lo hizo asesinando con creatividad y estilo. Amo a la pequeña “Batman” de Westeros.

17.- Con Arya matando a Walder Frey, ahora si es 100% oficial que nunca veremos a Lady Stoneheart.

18.- En una temporada donde las mujeres se robaron los reflectores, Jon Snow se erigió como el gran ganador. Hay que admitirlo, el pasar de ser un fallecido Comandante de la Guardia Nocturna a recuperar Winterfell y convertirse en el Rey del Norte, es un paso gigantesco que ningún otro personaje experimento en estos diez episodios.

Screenshot-424-1200x675

19.- Hablando de mujeres fuertes, Lyanna Mormont no es la niña con más huevos de todo el norte, es la niña con más huevos de todo Westeros. Lo asombroso es que aún no llega a los trece.

20.- Con el título The Winds of the Winter, esperaba ver a los Caminantes Blancos cruzando el muro, pero supongo que no se puede todo en la vida. ¿Mi predicción? Hasta el final de la séptima temporada.

El del Pilón.- Se acabaron nuestros domingos de jarra y fiesta, supongo que la única excusa que nos queda es hacer maratones de aquí hasta que pasen los diez meses de espera.

Si te gustó este artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguirnos en Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “GAME OF THRONES 6×10 “THE WINDS OF WINTER”: LA CLAVE PARA EL FUTURO.

    1. Muchas Gracias Adriana =), este episodio final estuvo buenísimo porque nos dio un poquito de esa justicia que siempre ha estado ausente en toda la serie, te invito a leer los resumenes de los episodios pasados de esta temporada. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s