Crítica de LA LEYENDA DE TARZAN

LA LEYENDA DE TARZAN

m4t0f7sghjhjkb7fohjj

La Leyenda de Tarzan es un nuevo intento de revitalizar y mostrar a las nuevas generaciones uno de los clásicos más conocidos de los últimos años. Aquí te decimos lo bueno y lo malo de esta nueva adaptación cinematográfica.

Muchos años de desarrollo no siempre auguran el éxito, en el caso de Tarzan la larga espera y los múltiples retrasos que tuvo el proyecto parece haberle afectado al producto final, el cual no considero una atrocidad como muchas críticos han citado, simple y sencillamente el filme tiene todos los elementos de un blockbuster exitoso: Un personaje emblemático, un elenco envidiable, y sobre todo, una aventura llena de acción y efectos especiales. Lo chistoso es que carece de lo más importante, esta película no tiene alma.

Tarzan (Alexander Skarsgård), quien ahora se hace llamar “John Clayton III, Lord Greystoke”, lleva una vida burguesa, y vive con su amada, Jane Porter (Margot Robbie) en Europa. Sus días como un hombre salvaje en África han quedado muy atrás, hasta que recibe una invitación de visitar al Congo para servir como emisario del comercio del parlamento, todo esto sin saber que se encamina a una trampa ideada por el capitán Belga, Leon Rom (Christoph Waltz), quien necesita capturar al hombre mono para recibir una importante suma de diamantes en un intercambio ilegal con una tribu salvaje.

LA FOTOGRAFÍA;  Desde el punto de vista estético, la cinta es un hermoso montaje con unas locaciones impresionantes, y siempre parece sacar provecho de la época, la selva impresiona y se vuelve un personaje más de la trama.

sQhl6YSzHNjmDYJ8ZmECJzSdkTd

MARGOT ROBBIE; Aún cuando muchos hablan del trabajo de Samuel L. Jackson, en mi opinión es ella quien más brilla en la película; además de su evidente belleza, la actriz logra un personaje que logra congeniar con el público, y que desempeña muy bien su personaje, y aunque representa a la damisela en peligro, logra imprimirle fuerza y mucho carácter a su personaje.

LOS FLASHBACKS; Continuamente la trama que intentan desarrollar, se ve entrecortada por secuencias que nos relatan los origines de este personaje, y aunque en efecto, estos flashback entorpecen el ritmo de la película, estas son lo mejor de la cinta, ya que apelan a la nostalgia al mostrarnos la historia que ya conocemos, pero de un modo más crudo y con una gran escala de producción, dejándonos la sensación de que esta pudo ser una buena entrega.

EL DIRECTOR DAVID YATES; Parece que fuera de Harry Potter el trabajo de este director es muy flojo; aquí su trabajo es carente de emoción, existe un evidente problema en cuanto al tono de su trama, y realiza un colosal desperdicio de todos los recursos que tiene a la mano. Sólo vemos pinceladas de lo que pudo ser esta cinta, existen momentos muy bien logrados, pero todo se pierde entre un ritmo que no termina de ser fluido, secuencias opacadas por los pobres efectos especiales, una edición entrecortada, y una trama que intenta proponer, pero termina por contar lo mismo de siempre.

UN TARZAN SIN ALMA, El protagonista Alexander Skarsgård,  a quien hemos visto sacar la casta en otros trabajos, aquí está bastante rígido, nunca logró hacernos sentir del todo conectados con la travesía del personaje, no transmite ninguna emoción, y  es quién debería cargar con el peso de la cinta, pero fuera de su imponente físico, no hay nada más que resaltar.

LEGEND OF TARZAN

CHRISTOPH WALTZ, Encasillado en su eterno papel de villano, ya se le nota hastiado, incómodo, y termina por ser soóo un estorbo en el camino de los protagonistas, no es nada memorable, ni digno de la calidad de actor que ha demostrado en otros trabajos.

SAMUEL L.JACKSON; Parece ser que junto a Margot Robbie, son los únicos en divertirse con sus personajes, pero a diferencia de Margot, aunque Samuel realiza un trabajo loable, su papel era para un actor más joven, uno que transmitiera credibilidad a todas esas caminatas y acrobacias en las que su personaje se ve involucrado a lo largo de la cinta, además que un papel parece estar por debajo del nivel de otras interpretaciones a las que nos tiene acostumbrados.

Al final, La Leyenda de Tarzan  se siente sólo como un capricho del estudio, no como una historia que necesite contarse de nuevo. Los elementos estaban allí, pero al tener un director tan incapaz, tenemos como resultado un filme carente de emoción, con un despliegue de producción bastante desperdiciado, y es triste, porque existía la oportunidad de realmente hacer algo interesante con esta versión, de sacarle jugo al elenco, de hacer secuencias impactantes, de crear una cinta divertida, pero el resultado  es uno muy lejano a lo que pudo ser.

2.5/5.0