3 tips de Marketing de Alien

El Alien, creado para la grandiosa Alien, el 8vo. Pasajero de Ridley Scott, es un cruel, despiadado e incesante monstruo gigante que tiene la característica de tener la lengua más terrorífica de la historia (es una lengua que tiene su propia boca y dientes, suerte con el sueño de esta noche).

Una máquina perfecta para matar, diseñada para crear pavor y terror a la audiencia (aunada a la impresionante alegoría de lo que significa el monstruo realmente), parecería que el temido Alien fuese todo lo que no queremos de un modelo a seguir.

Pero, ¿Qué pasaría si el Alien tan sólo está buscando alumnos a los cuales dar su vasta sabiduría y experiencia mercadotécnica en forma de asesinatos brutales y sangrientos? ¿Qué pasa si este Alien tan sólo es un ser incomprendido; como todos nosotros, en este gran e inacabable universo?

Opino que vale la pena escucharlo por primera vez y quizás hagamos a este ladrón de vidas, también ladrón de nuestros corazones. Eh aquí las principales lecciones de mercadotecnia de mano de nuestro Alien favorito:

  1. Adáptate

Nuestro querido Alien es un ser al cuál no le importa cambiar para sobrevivir. Desde que se adhiere a nuestras bocas dolorosamente para soltar su semilla, explotando desde nuestro pecho para salir a la vida y desarrollándose como un monstruo que puede vivir en casi cualquier tipo de condición; estechavalón sabe acondicionar su entorno para su propio beneficio.

De la misma manera, como expertos del marketing, los mercadólogos también necesitan la habilidad para aprender de sus hábitos y hacer ajustes a su entorno para lograr el éxito.

14985872842_f8c8dd5ef5_b.0.0.jpg

  1. Segmenta tu mercado

¿Ustedes creen que nuestro amigo alienígena va a comerse a todos los integrantes de la nave varada en el espacio, al mismo tiempo y de la misma manera? ¡Claro que no! Ally (como le voy a llamar de ahora en adelante, por el cariño que le estoy empezando a tener) conoce en qué momento es importante atacar, también sabe que si los ataca a todos al mismo tiempo quizás puedan tomar ventaja sobre él; por lo tanto planea sus ataques con cuidado y de esa manera sabe que puede comerse la totalidad de su mercado (literalmente).

Esto es Mercadotecnia 101: no todo el mundo es tu cliente, y cuando estás iniciando tu negocio, menos. Es por eso que una de las primeras cosas que se tienen que hacer, es conocer y así potencializar tu mercado para lograr mayor efectividad en tus estrategias comerciales.

  1. Precisión y Agresividad

Ally es temiblemente eficiente. Es rápido, sabe en dónde se encuentra su mercado meta y usa las sombras para atacar en el momento y lugar justo; pero no sólo eso: cada ataque está marcado con la característica de ser lo más terrorífico posible, logrando apelar no sólo a los miedos externos de sus víctimas, sino también a los más inherentes de su personalidad (ejemplo: explotar dentro del pecho de un astronauta mientras come).

Crear y desarrollar marca no es sencillo, y Ally lo sabe. Es por eso que su eficacia, agresividad y precisión lo hacen un excelente ejemplo para el mercadólogo que quiera posicionar la marca con la que está trabajando.

¿Tú qué piensas de nuestro mentor?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s