LA TAQUILLA (22-24 JUL 16): Star Trek: Sin Límites, triunfa, pero no supera a sus predecesoras.

mR6ZYtUqJGkQEECpEec7ePYsiSf.jpg

Esta semana, la nuevas aventuras del “Enterprise”, tomaron la taquilla Americana con Star Trek: Sin Límites, generando un estimado de $59.6 MDD, y ostentándose como la gran ganadora de esta semana, sin embargo por debajo de las sus dos antecesoras; cabe destacar,  que en la Oscuridad se estrenó desde un miércoles, teniendo dos días de ventaja en el 2013. Los buenos comentarios, tanto de la critica especializada como del publico en general, y con el historial de las dos entregas pasadas en su comportamiento en taquilla, esta nueva entrega de Star Trek, puede considerarse un nuevo éxito para la franquicia, aunque con reservas, este año cumple su cincuenta aniversario, elemento que también puede funcionar a favor de esta súper producción de $185 MDD.

2426_s1345p0084_l_compo_render_0128r

La vida Secreta de tus Mascotas, perdió el liderazgo tras dos semanas en primer lugar en la taquilla americana, sin embargo sus números siguen siendo saludables, y una muestra de que la cinta ha gustado, no sólo fue la expectativa,lo  que generó estratosféricas cifras en las semanas anteriores. Con una caída de un 42.3%, y un estimado de $29.3 MDD, la película se está encaminando ha terminar con mas de $300 MDD, para ser la tercer cinta animada, que logra esta marca en lo que va del año.

cazafantasmas_copia

Las Cazafantasmas, pasaron la prueba de fuego, logrando en su segunda semana $21.3 MDD, y un caída del 53.1%, en comparación a su semana de estreno.

Aún con la caída mas prologada de la dupla conformada por Paul Feigg y Melissa Mccarthy, la cinta se encuentra dentro de los estándares, demostrando que  ha sido del agrado del público, y poniendo casi en marcha una secuela en camino. Con un acumulado al momento de $86.8 MDD, la película debería terminar cerca de los $140-$150 MDD, cubriendo sus costos de producción, y dejando al mercado internacional, sus ganancias netas, y que su estreno en China no se vaya a efectuar, será otro obstáculo que tendrá que sortear este polémico filme.

imagen-3.jpg

Warner Bros, marca un nuevo éxito en este verano con un filme de terror, Cuando las Luces se Apagan. La película obtuvo un estimado de $21.6 MDD, lo cuales fueron suficientes para obtener el cuarto lugar en taquilla, en una muy competida semana, y de paso poner al género, como uno de los pocos que han resultado redituables este verano; marcando como referencia lo realizado semanas antes por El Conjuro 2, la cual también es del mismo estudio. Y sin dejar atrás el presupuesto de tan sólo $4.9 MDD, que se utilizó para realizar esta cinta, que desde ahorita ya se puede considera un éxito económico para el estudio, y pudiera dar paso a nuevas entregas, de esta cinta basada en un corto, realizado en el 2013.

a-guide-to-the-characters-of-ice-age-5-collision-course-in-case-you-only-remember-the-f-1038212

Era de Hielo: Choque de Mundos, que había ya tenido una corrida bastante afortunada por territorio internacional, llegó esta semana a los Estados Unidos. Pero su suerte terminó en su país de origen, con $21 MDD recaudados este fin de semana, los cuales sólo le alcanzaron para el quinto lugar. La cinta también se colgó el peor estreno para una franquicia animada en la ultima década; estrenó un 55% debajo de su antecesora del 2012, con $46.6 MDD, si bien, la competencia era fuerte entre Mascotas y Dory, las criticas y desgaste que muestra la saga, tampoco han ayudado.Esta cinta sólo es otra muestra de lo que pasa cuando tratas de seguir contando una historia, que ya no tiene nada nuevo que aportar.

finding-dory-civil-war-box-office

Mientras tanto en sexto lugar, Buscando a Dory con $7.2 MDD, y una caída del 36% contra la semana anterior, sigue dando la batalla, la cinta más taquillera del año, ha logrado mantenerse ha pesar de toda la competencia y tras seis semanas en los primeros diez lugares en la taquilla americana, ha logrado al momento una cifra total de $460 MDD.

LEGEND OF TARZAN

La leyenda de Tarzan, le sigue en séptimo, con 6.4 MDD, mientras en octavo, Los Busca Novias, llegan a los $40 MDD, recaudados al momento, lo cual, si bien no es una cifra muy elevada considerando los nombres involucrados en la cinta, esta ya ha superado sus costos de producción, y puede sumarse a la lista de comedias para adultos, con resultados medianos que ha tenido Zac Efron en este año, el cual por cierto no ha sido el mas lustroso en su carrera.

El documental de propaganda política, Hilary America: La Historia secreta de la fiesta democrática, logró colarse al noveno lugar, exhibiéndose en 1,216 salas, generando $3,7 MDD, lo cual se puede derivar de toda la fiebre electoral que se vive en estos momentos, en aquel país.

bryan-cranston-in-the-infiltrator

Cerrando, en décima posición, El Infiltrador, que también se exhibe en numero reducido de salas, obtuvo $3.2 MDD, bajando un 37.9%, en comparación de la semana anterior, con un desempeño mejor de lo previsto, la cinta esta protagonizada por Bryan Cranston.

 

A Continuación, las 20 películas mas taquilleras en Estados Unidos este fin de semana

Screen Shot 2016-07-24 at 22.47.16.png

 

INTERNACIONAL

m4t0f7sghjhjkb7fohjj

La Leyenda de Tarzan, tuvo excelentes resultados esta semana, subiendo un 93.5% con respecto a la semana pasada, la cinta obtuvo un estimado de $44.7 MDD esta semana en 60 mercados internacionales, llevando su total a $145.7 MDD en estos territorios, sus principales ingresos provienen de China con $27.6, seguido de México con $11.8 MDD, y UK con $10.5 MDD.

obwCbPPuulnGr79atuKQmhRfDDH.jpg

Star Trek: Sin Límites, también tuvo su estreno internacionalmente en 37 mercados, en los cuales genero un estimado de $30 MDD, lo cual significo un 14% menos que lo realizado por En la Oscuridad, pero un 35% por encima de la primera entrega de esta saga. Uk fue su mejor mercado, en segundo lugar con $6.1 MDD, seguido de Alemania con $4.5 MDD, regiones donde abrió con un 30% de su entrega anterior, sin embargo en 17 de  los 30 territorios donde abrió la saga, fue su mejor resultado en las tres entregas, en China y México considerados lugares claves, se estrenara el dos de septiembre.

ICE AGE 5

Era de Hielo: Choque de Mundos, pudo decepcionar en EUA, pero fuera sigue con números mas aplaudibles, con $30.34 esta semana en 60 mercados internacionales, la cinta acumula ya $178.9 MDD, y casi $ 200 MDD si contamos el resultado en Estados Unidos, hasta el momento, sus mejores mercados son, México con $21.3 MDD, seguido de Alemania con $16.7 MDD y Brazil con $16.2.

Finding-Dory-Pic

Buscando a Dory, logró esta semana $19.5 MDD, de un total de 45 mercados, la nueva aventura de la pez, ha generado un total fuera de Estados Unidos de $321.5 MDD, para un total global de $781.7, con sus mejores números en China con $38.4 MDD, $35 MDD en Australia y $28.7 MDD en Brasil, aunque el paso de Dory ha sido persistente, aun no es claro si podrá alcanzar la cifra global de los $1000 MDD, aún con los sorprendentes resultados en su país de origen.

maxresdefault.jpg

Día de Independencia: Contraataque, obtuvo un estimado de $12.2 MDD, bajando un 26.4%, comparado con su semana anterior, en un total de 54 mercado internacionales, logrando un total al momento de $260.3 MDD, para un global de $361.52 MDD.

Now-you-See-Me-2

Los Ilusionistas 2, logro $11.5 MDD, bajando un 36.6% contra su semana anterior en 80 mercados internacionales, donde ha generado un total de $221.6 MDD al momento, siendo China su mejor mercado con $97.1 MDD, $19.3 MDD  en Corea del Sur, y $16.3 MDD en Rusia.

ghostbusters-2016-cast-proton-packs-images

Las Cazafantasmas, llegaron con $10.5 MDD esta semana,  bajando un 54.9% de su semana anterior y con total al momento de $36 MDD, y $122.8 MDD, global, La Vida Secreta de tus Mascotas, obtuvo $10 MDD, en 14 mercados, para un total internacional al momento de $63 MDD, mientras, Cuando las Luces se Apagan, generó $8.3 MDD, de 32 mercados donde fue estrenada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s