CRÍTICA: MENTE IMPLACABLE

criminal-poster1

Mente Implacable, , nos cuenta la historia de un convicto, a quién se le implantan las memorias de un agente de la “CIA” fallecido, con el fin de terminar la tarea que tenia asignada. Pero todo sale mal, y el delincuente empieza a ser uso de su nueva libertad, mientras es perseguido tanto por la policía, como por una organización que desea la información que tiene ahora implantada en su cerebro, y el conflicto que traerá para este personaje, el tener en su mente los recuerdos de una persona,  totalmente opuesta a él.

La película cuenta con una trama interesante, aderezada con un gran elenco, que se antojaba como para un gran thriller policíaco, el problema se centra en la forma en como esta desarrollada esta historia, donde se vuelve confusa, incoherente y termina por caer en los lugares mas comunes del género,  desaprovechando a gran parte del elenco, principalmente, nombres como “Tommy Lee Jones” o “Gary Oldman”, que parecen totalmente fuera de lugar y sin nada que aportar.

2016-Criminal-Movie-Wallpapers

La anécdota que cuenta la película, es lo suficientemente interesante, para que atrape la atención de el espectador desde el primer momento, y junto con eso el gran elenco que ella converge que generan mayor expectativa, sobre el desarrollo que tendrá cada trama que va generando la historia.

Tanto “Gal Gadot” como la esposa del fallecido agente, y “Kevin Costner” en el papel del delincuente, lo hacen muy bien. Se nota que se divirtieron, y además vemos otra faceta de la hoy muy famosa actriz, mientras que Costner hace gala de su gran carisma, y aun con un personaje un tanto acartonado y predecible logra  llenar la pantalla en cada escena y hacer empatía con la situación que atraviesa su personaje.

Un ritmo frenético,  la cinta cuenta con toda esta corriente, que hemos estado viendo en los últimos años en el cine, donde todo el tiempo están sucediendo cosas en la pantalla; la acción nunca se detiene, y para los amantes del género, encontraran suficientes dosis de acción, que logra ser cruda y explicita. También hay momentos de tensión y  comedia, los cuales están bien balanceados y fluyen dentro de la trama.

Un buen planteamiento, pero un mal desarrollo. La película en los primeros minutos, nos cuenta una situación al limite, donde se tiene que realizar lo extraordinario, para estar a la par del peligro que es inminente, pero todo sale mal, y como arreglar todas las piezas, para poder detener una catástrofe de dimensiones gigantes, sin embargo, conforme va avanzando la trama, todo se va diluyendo, para terminar como la típica cinta de acción, donde el protagonista las puede de todas, de un amenaza mundial que culmina con un asunto personal del protagonista. Toman una premisa interesante, pero con un tratamiento genérico, cuando existía el potencial de realizar algo realmente interesante y mas original.

Un elenco desperdiciado, como era de esperarse, cuando un gran numero de estrellas son reclutadas para un mismo proyecto se genera este efecto. Donde la gran mayoría lo único que aportan es su nombre en el póster de la película, fuera de eso, no aportan nada, e incluso, se vuelven un talón de Aquiles para la historia, ya que se les da un mayor peso a personajes que son meramente secundarios; por ejemplo, “Gary Oldman”, que personalmente considero un gran actor, se encuentra totalmente fuera de tono, y resulta molesto, gritando en toda la película.

El villano, uno de los puntos mas débiles, pues es un personaje sin una razón lo bastantemente justificable para efectuar sus actos, y también eso genera que toda la problemática en la cinta se vuelva risible, pues se habla de una amenaza que nunca se logra palpar en pantalla, y el actor que interpreta este personaje, esta totalmente estereotipado y no logra ser lo suficientemente convincente como para ser mantener la tensión en el conflicto que se plantea.

Mente Implacable, es una de esas cintas que se quedan en el limbo, pues aunque tiene los elementos para hacer algo interesante, se conforma con realizar una historia bastante sosa, que aunque, resulta  intrigante al inicio, se vuelve plana y predecible. El elenco en general está de adorno, y aun cuando los protagonistas logran salir librados de este guión tan parco, no es lo suficiente, como mantener el barco a flote.

Es una película, que si algún día te la topas en la televisión; un domingo en la tarde, puede que la disfrutes, sin embargo no es necesario verla en la pantalla grande, ya que no tiene nada que ofrecer para merecer ser vista en este formato. Al final de cuentas, es una cinta con buenas intenciones, que supongo es por lo que aceptaron varios de los actores que en ella trabajan, pero se pierde en el camino, y termina por ser innecesaria y prescindible.

1.5/5.0