20 Curiosidades de Los 8 Más Odiados

The-Hateful-Eight-Movie-Poster

A pesar de que el último filme de Quentin Tarantino abandono las salas desde hace varios meses, el hablar de sus películas jamás pierde relevancia, después de todo es de esos pocos directores en la actualidad que se atreve a desafiar las pantallas con su visión cinematográfica, y tener la dicha de vivir para contarlo.

Los Ocho Más Odiados al igual que la mayoría de la filmografía de Tarantino, son filmes que invitan a ser repetidos. Este filme que nos cuenta la historia de ocho personajes con ideologías tan distintas que se ven atrapados en un mismo lugar, esta es una encrucijada narrativa tan misteriosa como emocionante, lo mejor de todo es que es material que siempre nos ofrece cosas nuevas cada vez que se le ve.

Nuestra recomendación es que si aún no la ves le eches un vistazo, y si ya la viste pues que mejor que echarle un segundo vistazo. Y de pasada que tocamos el tema, aquí te dejamos 20 curiosidades de Los Ocho Más Odiados.

quentin-tarantino-hateful-eight

1.-Luego de que alguien filtrara el guión en internet, Quentin Tarantino había cancelado los planes de realizar esta película. Pero después de que se realizó una lectura del guion en Los Ángeles, el elenco estaba tan asombrado, que Samuel L. Jackson persuadió a Tarantino para que aceptara filmar la película.

2.-Quentin Tarantino ha dicho que algunas pistas del soundtrack de Ennio Morricone para Los Ocho Más Odiados, son pistas que nunca se llegaron a usar para la película de La Cosa (1982).

3.-Quentin Tarantino anunció en el Comic-Con del 2015, que Ennio Morricone compondría la banda sonora de la película. Tarantino remarcó, que esta podría ser la primera Banda Sonora Western de Morricone en 40 años. Tarantino anteriormente había usado la música de Morricone en Kill Bill: Vólumen 2 (2004), A Prueba de muerte (2007), Bastardos sin Gloria (2009) y Django Sin Cadenas (2012). A pesar de las historias de supuestas  tensiones entre ambos, Tarantino decidió traer a Morricone a bordo de su proyecto para que compusiera un soundtrack nuevo y original para la película. La mayoría de las películas anteriores de Tarantino habían usado música reutilizada de otros filmes.

hatefulg

4.-Quentin Tarantino había mencionado que La Cosa (1982), era su principal influencia cinematográfica para esta película. Irónicamente, ese clásico de los ochentas también cuenta con las participaciones de Kurt Rusell (quién actúa en esta película) y Ennio Morricone (quién se encargó de la composición de la música). De igual manera, La Cosa (1982), trata de un grupo de hombres que no pueden confiar el uno al otro, mientras se encuentran encerrados en un edificio durante una tormenta de nieve. Ambas películas contienen escenas de Kurt Russell desarmando a otros hombres debido a la desconfianza y paranoia.

5.-A pesar de que es su sexta colaboración como actor y director, esta es la primera vez que Samuel L. Jackson encabeza el reparto en una película dirigida por Quentin Tarantino.

6.-Anteriormente, el compositor Ennio Morricone había dicho de manera errónea, que nunca más volvería a trabajar con Quentin Tarantino, después de cómo se había manejado su música en Django Sin Cadenas (2012), pero de última hora cambió de parecer y accedió a colaborar en esta película.

7.-El elenco de la película incluye 5 nominados al Oscar: Tim Roth, Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Demián Bichir y  Jennifer Jason Leigh.

the_hateful_eight_screenplay

8.- De acuerdo al guión, los personajes de Minnie y Sweet Dave se conocieron como esclavo y propietario antes de la Guerra Civil. Sweet Dave mantuvo a Minnie como esclava, pero de alguna manera permanecieron juntos después de la prohibición de esclavos. Se puede especular, que Sweet Dave estaba enamorado en secreto de Minnie, o que él la ayudó a comprar la tierra para hacer su propio negocio, como una manera para pagar sus errores por mantenerla como esclava en el pasado. Se cree que Tarantino ha dejado que la audiencia haga sus propias teorías sobre Minnie y Sweet Dave.

9.- La trama del filme hace muchas referencias a hechos históricos que ocurrieron posteriormente a la Guerra Civil, incluyendo la rivalidad entre los veteranos de la Unión y los de la Confederación, la actitud hacia abolir la esclavitud y garantizarle derechos igualitarios a la gente de color.

Tim-Roth-Kurt-Russel-og-Jennifer-Jason-Leigh-i-The-Hateful-Eight

10.-Durante el desarrollo de la película, se rumoraba que Christoph Waltz tendría el papel del verdugo, y esta sería la tercera colaboración de Waltz con Quentin Tarantino, pero el papel siempre estuvo pensado para Tim Roth.

11.-En el guión original, el personaje de Bob; se suponía que era de origen Francés, en lugar de Mexicano.

12.-Los sangrientos efectos fueron cortesía de Gregory Nicotero, creador de efectos especiales de The Walking Dead (2010), quien también contribuyó en otras películas de Tarantino; Bastardos sin Gloria (2009), Kill Bill: Vol. 1 (2003), Kill Bill: Vol.2 (2004) y Django Desencadenado (2012).

The-Hateful-Eight-HD-Wallpapers

13.-A pesar de los rojizos cañones de Wyoming referidos como “Red Rocks” no existe ningún pueblo llamado red Rock en todo el estado de Wyoming. Es un pueblo ficticio hecho únicamente para la película de Quentin Tarantino. Sin embargo, hay un Red Rocks Colorado, estado en el cual la película fue filmada.

14.-Los 8 más Odiados (2015) marca el estreno más amplio en los Estados Unidos (96 cines)  para un filme de 70 mm desde Un Horizonte muy lejano (1992) de Ron Howard. En comparación, The Master (2012) tuvo un estreno limitado en Estados Unidos con sólo 16 cines.

15.-La película fue filmada con lentes anamorficos de Panavision con una relación de aspecto de 2.76:1, este amplio formato fue usado en unas cuantas producciones de la década de los años cincuenta y sesenta, una mitica escena filmada con estas cámaras es la legendaria carrera de carruajes en Ben-Hur (1959).

12186373_742007419237693_4444504309996751275_o

16.- Esta es la tercera película consecutiva de Quentin Tarantino en la que un personaje recibe un balazo en los testículos.

17.-El verdadero nombre de Oswaldo Mobray (Tim Roth) resulta ser “El Inglés” Pete Hicox, volviéndolo un ancestro del teniente Archie Hicox (Michael Fassbender) en Bastardos sin Gloria. En una entrevista, el mismísimo Tim Roth confirmo que su personaje era tatarabuelo del personaje del personaje de Fassbender, dejando más en claro que las películas de Tarantino pertenecen a un mismo universo.

18.- A pesar del título y la publicidad, en realidad son nueve los personajes que comparten la cabaña durante la tormenta de nieve.

untitled-article-1439463986

19.- Si no se cuentan a las dos partes de Kill Bill como una sola película, esta película es con 182 minutos el filme más largo de la filmografía de Tarantino.

20.- Para la versión de 70mm, la Weinstein Company gasto entre 8 y 10 millones de dólares para encontrar, reconstruir e instalar proyectores de 70mm, así como entrenar a 200 proyeccionistas para que operaran el equipo en 96 cines de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s