LA TAQUILLA (26-28 AGO 2016): NO RESPIRES DOMINA EN EUA, JASON BOURNE RECAUDA $50 MILLONES EN CHINA.

En la penúltima semana del verano cinematográfico, algo nos quedó claro, es que el único género que no decepciono esta temporada fue el del horror.

ESTADOS UNIDOS.

Stephen Lang stars in Screen Gems' horror-thriller DON'T BREATHE.

No Respires, la nueva película de terror del director Fede Alvarez debuto en primer lugar con $26.4 millones de dólares en 3,051 cines. El filme que narra la historia de unos jóvenes que entran a robar la casa de un hombre ciego, y pronto descubren que el “frágil” hombre es más peligroso de lo que aparenta, resulto ser una sensación para los espectadores en busca de un buen susto.  Las críticas han sido muy favorables con la película, así que no sería de extrañarse que esta sea la tercera película de terror que pase los 75 millones en EUA, nada mal considerando que el filme solo tuvo un costo de 10 millones.

Suicide-Squad-Comedy-Funny-Harley-Deadshot

Después de tres semanas en la cima, El Escuadrón Suicida cayó a la segunda posición. Este fin de semana genero $12.2mdd lo cual representa una pérdida de 41% respecto a la semana pasada (la mejor caída desde su estreno). Deadshot y compañía han logrado recaudar $283.0mdd en 24 días de exhibición, y están a $8 millones de superar la recaudación total de El Hombre de Acero. A pesar de la mala recepción por parte de la crítica, El Escuadrón Suicida se ha mantenido de mejor manera en cartelera que Batman v Superman, si bien no alcanzara los $330 millones de aquel filme, si parece destinada a terminar muy cerca, con $310-315 millones al final de su exhibición.

El tercer lugar fue para el filme animado, Kubo y la Busqueda del Samurai, el cual genero $7.8mdd en su segundo fin de semana (-38% respecto su semana de estreno). La cuarta película de los estudios Laika solo ha recaudado $24.9mdd en 10 días, y parece ser que tendrá un camino cuesta arriba para alcanzar los 50 millones de dólares. Una pena considerando que el filme costo 60 millones producirlo, y más vergonzoso después de todos los elogios que ha recibido por parte de la crítica.

maxresdefault

El cuarto lugar fue para La Fiesta de las Salchichas, la cual genero $7.5mdd en su tercer fin de semana (una pérdida de 51% respecto a la semana pasada). Con esto el filme animado para adultos lleva un total de $79.9mdd en 17 días. Con un fin de semana feriado la próxima semana, aún existe chance de que esta película alcance los 100 millones en Estados Unidos.

Cerrando en el Top 5, Mechanic: Resurrection, la nueva película de Jason Statham debuto con la pobre cantidad de $7.5mdd en tan solo 2,258 cines.  Con una crítica nada favorable por parte del público, este parece ser de ese grupo de filmes que se extingue al cabo del mes de exhibirse en cines.

Aquí el Top 20 de la taquilla norteamericana:

29-08-16

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Si el terror domino en Estados Unidos, en los mercados extranjeros el dominio fue para la acción y los espías. Este fin de semana la más taquillera fue Jason Bourne, la quinta película en la saga recaudo $56.8mdd, elevando el total internacional a $198.5mdd. Con esto, Jason Bourne se coloca a tan solo $17 millones de superar a Bourne: El Ultimatum (2007) como la película más taquillera de la franquicia en mercados extranjeros. Otro cumplido a tomar en cuenta, es que si el dólar tuviera  el valor de hace 9 años, entonces esta película ya ostentaría ese record.

MATT DAMON returns to his most iconic role in "Jason Bourne." Paul Greengrass, the director of The Bourne Supremacy and The Bourne Ultimatum, once again joins Damon for the next chapter of Universal Pictures’ Bourne franchise, which finds the CIA’s most lethal former operative drawn out of the shadows.

La excelente semana de Jason Bourne se debió a su debut donde genero la nada despreciable cantidad de $50.0mdd a lo largo de seis días. Nada mal considerando que El Legado Bourne solo recaudo $34.0mdd durante toda su exhibición en ese país. El otro estreno de la semana fue México, en donde debuto en primer lugar con $1.5mdd.  Fuera de China los mejores mercados para Jason Bourne son Inglaterra ($27.8mdd), Corea del Sur ($19.1mdd), Australia ($14.9mdd, Francia ($8.3mdd) y Alemania ($6.9mdd).

Jason Bourne lleva $348 millones de dólares en todo el mundo, y va  camino a superar los $442 millones de Bourne: El Ultimatum como la película más taquillera de la saga. Aún le quedan cuatro países por estrenarse: Grecia, Italia, Rusia y Japón.

La Era del Hielo: Choque de Mundos genero $50.1mdd en 37 países, para un total internacional de $306.7mdd. Este fin de semana, Scrat, Manny y Sid debutaron con $42.5mdd en China, y con $4.8mdd en Italia. Con esto la quinta parte de La Era del Hielo ya debuto en todos los mercados. Y parece encaminada a terminar con 360-385 millones de dólares en mercados extranjeros. Muy lejos de los $715 millones que logro recaudar su predecesora hace cuatro años. ¿Sera que ya se extinguió el interés por esta franquicia?

ice-age-collision-course-gallery-02

La Era del Hielo: Choque de Mundos lleva $367 millones de dólares en todo el mundo, con Moana (la nueva película de Disney Animation Studios) aún por estrenarse en Noviembre parece ser que Scrat no estará en el Top 5 de las animadas más taquilleras del 2016, una gigantesca decepción para el estudio considerando que sus dos predecesoras habían sido el filme animado más taquillero de su año respectivo.

La Vida Secreta de las Mascotas genero $24.6mdd en 57 países elevando el total internacional a $371.2mdd. En Brasil la película genero el mejor estreno para un filme animado en agosto con $4.9mdd. Después de su record de estreno en Rusia, la película genero $4.8mdd en su segundo fin de semana para un total de $24.9mdd en 11 días. En Japón, la película ya acumula $31.0mdd tras tres semanas de exhibición.

fotos pelicula la vida secreta de tus mascotas 2

La Vida Secreta de las Mascotas lleva $724 millones de dólares en todo el mundo. Con siete países aun por estrenarse, Max y Duke no tendrán problemas para convertirse en la sexta película del año que cruza los $800 millones de dólares.

El Escuadrón Suicida perdió un 49% respecto a su semana pasada y genero $19.6mdd en 65 países. La película de David Ayer ha recaudado $353.1mdd en mercados extranjeros a lo largo de cuatro semanas. En algunos países como Australia y Rusia, la película ya ha superado la recaudación total de Batman v Superman, su mejor mercado continua siendo Inglaterra con $40 millones de dólares.

suicide-squad-review

El Escuadrón Suicida lleva $637 millones de dólares, con Japón aun por estrenarse, Harley Quinn y compañía superaran con facilidad los $668 millones de El Hombre de Acero, nada mal considerando que la película no contara con la ayuda de China para llegar a estas cifras.

Cuando las Luces se Apagan  genero $9.6mdd en 55 países. El filme de horror ya alcanzo $60.2mdd. Este fin de semana debuto en Corea del Sur donde genero $3.9mdd (superando a la también debutante Cazafantasmas). La película también debuto en Francia con $1.5mdd. Su mejor mercado continua siendo México con $5.5mdd.

Cuando las Luces se Apagan  ha recaudado $125 millones de dólares en todo el mundo, una cantidad muy lucrativa para una producción que solo costo 5 millones de dólares.

Durante su segundo fin de semana, Ben-Hur genero $6.3mdd en 35 países para un total internacional de $21.8mdd. Este fin de semana debuto en Australia ($789,000 dólares), Argentina ($419,000 dólares) y Holanda ($408,000 dólares). México y Brasil son sus mejores mercados con $4.9mdd y $4.5mdd respectivamente.

ben-hur-1280x800-toby-kebbell-jack-huston-best-movies-of-2016-11000

Ben-Hur lleva $42 millones de dólares en todo el mundo. Con Alemania, España, Francia, Rusia, Inglaterra y Corea aun por delante, esta película dependerá de esos mercados para salvarse del fracaso financiero.

El Club de las Madres Rebeldes genero $6.4mdd en 46 países para un total internacional de $28.7mdd. La pelicula debuto en Inglaterra ($1.9mdd), Mexico ($875,000 dolares), y Nueva Zelanda ($410,000).

El Club de las Madres Rebeldes lleva $124 millones de dólares en todo el mundo.

Buscando a Dory añadió $6.1mdd producto de 19 países, para un total internacional de $449.5mdd. La película debuto este fin de semana en primer lugar en Suecia, Noruega y Dinamarca. Sus dos mejores mercados son Japón con $62.2mdd e Inglaterra con $47.0mdd.

Finding-Dory-Pic

Buscando a Dory lleva $931 millones de dólares, con Italia y Alemania aún por estrenarse, Dory aún tiene una pequeña posibilidad de unirse al club de los mil millones de dólares.

Miedo Profundo recaudo $6.1mdd en 59 países para un total internacional de $38.5mdd. Este fin de semana debuto en Italia ($890,000 dólares), Brasil ($685,000 dólares) y Alemania ($570,000 dólares).

Miedo Profundo lleva $94 millones de dólares en todo el mundo.

Star Trek: Sin Limites genero $4.7mdd en 51 países para un total internacional de $92.1mdd. La pelicula lleva $8.1mdd en Corea del Sur tras dos semanas de exhibición. En Francia lleva $4.0mdd y en España $2.0mdd.

obwCbPPuulnGr79atuKQmhRfDDH

Star Trek: Sin Limites lleva $243 millones de dólares en todo el mundo. La próxima semana debuta en China y Brasil.

Las Cazafantasmas generaron $4.6mdd este fin de semana para un total internacional de $92.7mdd. La película debuto en Corea del Sur con $1.8mdd. En Japón, la película acumula $8.0mdd tras dos semanas de exhibición, y en México $5.8mdd en tres semanas.

Las Cazafantasmas lleva $217 millones de dólares en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s