CRITICA: Mike y Dave, Los Busca Novias

Esta es la tercer comedía de Zac Efron de este año. Y va sobre dos hermanos que debido al historial que han tenido en fiestas anteriores, sus padres ahora les exigen llevar citas apropiadas para la boda de su hermana en Hawai, ellos deciden lanzar una convocatoria en internet, que hará que miles de mujeres intenten ser las elegidas para ser las compañeras de los hermanos en la boda, sin embargo dos amigas que son todo excepto lo que están buscando, se harán pasar por las parejas perfectas para lograr unas vacaciones de ensueño, y de paso poner en aprietos a los despistados hermanos rompiendo romper la promesa que han hecho de mantenerse fuera de problemas por esa noche .

mike-dave-need-wedding-dates-trailer

El mayor acierto de esta cinta es la química que existe entre los actores, son el soporte principal de la cinta, y logran transmitir una energía al filme para que se sostenga durante la duración del mismo.

En general la cinta mantiene un ritmo bastante frenético que no permite que la cinta caiga, los chistes son constantes y la mayor parte del tiempo funcionan.

La primera parte de la cinta, pareciera que los protagonistas de la cinta, solo están allí para ser groseros, y de paso hacernos reír con todas las situaciones y juego de palabras de las cuales casi ningún personaje dentro de la historia podrá salvarse, sin embargo en la segunda parte, veremos un cambio en ellos, conoceremos mas sobre los mismos, y hará que seamos mas empáticos con los mismos.

Adam-Devine-y-Zac-Efron-Mike-y-Dave-los-busca-novias-Empeliculados.co_

Una de las cosas que mas me molesto de esta cinta no se si es  adrede, pero pareciera que los actores siempre están improvisando, no se ve una línea definida, ya que los chistes constantemente se alargan de manera innecesaria hasta el punto donde la situación se vuelve cansada dejando de ser graciosa, y es algo  que repite en varios momentos de la cinta.

Otro de los puntos negativos de la cinta, es que fuera de la premisa, la cinta se siente perdida, no va a ningún lado no parece haber algo que contar, usualmente se puede usar u para de ese punto partir y crear una historia basada en la anécdota, sin embargo en esta ocasión parece no ser el caso, eso detona una resolución floja y forzada.

Aún cuando los cuatro actores protagonistas lo hacen muy bien, Anna Kendrick me pareció un poco fuera de papel, su personalidad y el personaje no son tan compatibles, y tal vez otra actriz con mas experiencia hubiera resultado aun una dupla mas efectiva con Audrey Plaza.

fid16121_trid13683

EN CONCLUSION:

La cinta presenta una premisa interesante, cuatro actores que se nota se divirtieron haciendo la cinta y son capaces de transmitirlo en pantalla, pero que como película solo se siente como un pretexto para juntarlos, no existe un propósito mas allá de verlos juntos, la película se va volviendo un desastre, lleno de chistes forzados, exagerados y alargados solo para llenar tiempo en pantalla, desgraciadamente estamos ante una de las comedias menos efectivas que he visto este año, tal vez un director mas experimentado y que supiera que hacer con sus estrellas hubiera dado un mejor resultado, la película solo es la cereza en el pastel en la trilogía de comedias que nos ha presentado Zac Efron este año, siendo esta  por mucho la menos efectiva de las tres.

4/10