CRITICA: UN JUEGO SIN REGLAS NERVE

Un Juego Sin Reglas: Nerve, esta basada en una novela del mismo nombre del año 2012, nos relata la historia de “Vee”, una chica tímida que siempre ha estado a la sombra de su mejor amiga “Sidney” quien se encuentra enganchada a una nueva aplicación donde mediante retos vas ganando dinero y adeptos, quienes ponen a prueba hasta donde puedes llegar por seguir avanzando, elevando el nivel de riesgo de cada retos, una especie de verdad y reto pero sin la opción de verdad, nuestra heroína decide entrar al juego para demostrar de una vez por todas que no es solo una pasajera en su propia vida, en su camino se topara con “Ian”, otro jugador dentro de la aplicación, y juntos recorrerán el camino de nuevas hazañas que lo van a poner en una posición privilegiada dentro del juego, pero también su vez pondrá a prueba su integridad y su capacidad de limite.

screen-shot-2016-05-11-at-2-41-31-pm

LOS PROTAGONISTAS LOGRAN LLEVAR EL PESO DE LA CINTA, Emma Roberts y Dave Franco, logran una química instantánea y hace que entremos en la convención de sus personajes, desde el momento en que aparecen son empáticos y llevan de la mano al espectador por este frenético viaje de luces neón y nuevas tecnologías.

EL PLANTEAMIENTO DE LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE, otro de los elementos que juegan a favor de esta cinta, es como se plantea esta idea de una aplicación que pone a prueba tu nivel de destreza y a la vez, la necesidad de la sociedad de ver a lo demás realizar cosas a través de sus dispositivos electrónicos, la sola idea no es algo tan alejado de la realidad, y tampoco se vuelve algo rebuscado, la cinta explora una idea que es muy actual pero de una manera bastante ligera e inteligente que hace que desde el inicio compres la historia.

LA CINTA TIENE UN RITMO FRENETICO, como lo comente antes, desde el primero momento que la cinta inicia, la película plantea de que va la historia, y nos presenta un personaje que nos adentre en la temática, y desde allí la cinta no tiene paradas, el ritmo va creciendo, ya que las situaciones son mas complicadas y cardiacas para los personajes, por lo cual se vuelve un entretenimiento neto de principio a fin.

LA CINTA PIERDE ESA ESENCIA DE NOVEDAD DESPUES DE LA MITAD, aun cuando la película tiene un ritmo muy fuerte y continuo, uno de lo elementos que mas crea que sentimiento de incertidumbre, es en efecto su planteamiento, y como van desarrollando la cinta, ya que va subiendo el tono al igual que los retos y las situaciones, sin embargo, a partir de la mitad se detiene un poco, y continua con un buen ritmo pero la historia se vuelve totalmente convencional y predecible, al final queda un sabor agridulce y la pregunta, de que hubiera pasado si se hubiera continuado con el estilo que la cinta tuvo en su primera parte.

LA HISTORIA TRAICIONA SUS PROPIAS REGLAS, otro de los errores que comete la trama es que plantean todo este universo de la aplicación, te ponen las reglas del juego, y estas  se rompen hacia el desenlace, con el fin de tener un final feliz y sin verdaderas consecuencias para todo lo que se puso en juego al inicio, dejando en claro que solo estamos ante otra cinta mas, aun cuando la forma o la presentación de la película daba para mucho mas.

TIENE PARTES DONDE SE NOTA SU AJUSTADO PRESUPUESTO,  la cinta tiene un buen nivel técnico, la fotografía es buena en general, y la música es destacable, sin embargo tiene ciertos momentos y elementos donde no logran mantener el nivel de calidad, haciendo que salgas de la convención de la historia que te están contando.

EN CONCLUSION:

Un Juego Sin Reglas: Nerve, es una de las cintas mas entretenidas que se han estrenado este verano, cuenta con dos buenos protagonistas, una trama interesante, y un ritmo bastante fluido, que lograra mantenerte atento a la pantalla de principio a fin sin ningún problema, sin embargo la idea daba para mucho mas, tenían todos los elementos necesarios, para realizar algo mucho mas relevante y cautivador, al final de cuentas termina siendo solo otra historia mas para adolescentes, la historia se traiciona y al final del día, aquellos personajes que dentro de todo lo convencionales que puedan ser encontraste interesantes, no son mas que eso, convencionales, una estructura argumental de los años ochenta, revestida con una idea contemporánea y original, una cinta palomera, que aun siendo bastante olvidable, brilla dentro de una muy desnutrida cartelera veraniega, por al menos ejecutar correctamente la biblia del genero.

7/10