5 GENIALES VIDEOJUEGOS INCREÍBLEMENTE PARECIDOS A PELÍCULAS FAMOSAS.

5 GENIALES VIDEOJUEGOS INCREÍBLEMENTE

PARECIDOS A PELÍCULAS FAMOSAS.

No es ningún secreto que desde que los videojuegos iniciaron, estos han querido emular a Hollywood de alguna manera u otra, buscando replicar una forma de entretenimiento con otra para lograr captar a la misma audiencia. Desde Computer Space (1971) dándonos un simulador de combate en el espacio a la Star Trek, Donkey Kong (1981) siendo una adaptación mega japonesa de King Kong, o quien podría olvidar a Contra (1987), un videojuego que toma todas las alegorías posibles de las películas  de acción de los 80s, desde Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger a Sigourney Weaver. Los videojuegos no han dejado de representar lo que nos encanta del séptimo arte y para nuestra suerte cada vez hay más dinero y tecnología avanzada en la producción de los juegos de nuestras consolas, lo que nos ha dado un acercamiento único y sin precedentes para los que amamos la combinación de lo que vemos en la pantalla grande y lo que experimentamos en nuestras consolas o PCs.

Es por eso que en Carculias les mostramos la siguiente lista de videojuegos increíblemente parecidos a películas o series:

Uncharted – Indiana Jones

truckchase3

Un aventurero con personalidad magnética, ciudades exóticas de lugares recónditos del mundo, un tesoro fantástico con tintes sobrenaturales y un reparto de compañeros eclécticos y con mucha personalidad son las principales características de estas dos franquicias de acción.

No es secreto que Nathan Drake, el protagonista de Uncharted, está basado parcialmente en Harrison Ford, (no sólo por su papel de Indiana Jones, sino también en Han Solo, solo basta prestar atención a su sentido del humor y personalidad en general) pero Uncharted es mucho más que un homenaje.

Si dejamos de lado las vistas magníficas de lugares como Italia, Asia o Europa de la serie de Uncharted y nos enfocamos en el microcosmos de los personajes; nos daremos cuenta que todos los personajes de la franquicia de Sony tienen una complejidad envidiable inclusive para la franquicia de Indy (Si Reino de la Calavera de Cristal, te estoy hablando a ti).

uncharted-4_drake-truck-drag1

A diferencia de la última, donde los personajes normalmente son recursos para que el Dr. Jones salga adelante, en Uncharted todos los personajes están íntimamente bien escritos, y tienen un trasfondo que hacen que parezcan personas reales. Aun así, las dos franquicias son sumamente divertidas y tienen valores de producción de primer nivel; unas verdaderas pioneras del genero de aventura.

 The Witcher (Saga) – Game of Thrones

Si bien hay mucho amor por El Señor de los Anillos en Carculias, no queda duda que lo nuestro es la fantasía medieval con toques de sexo, sangre, malas palabras y, sobre todo: mucho drama de poder. En pantalla, Game of Thrones es la mayor representación de esto.

6x07-The-Broken-Man-game-of-thrones-39670064-1280-720

Aunque Game of Thrones es una serie de HBO basada en la novela de George RR Martin, su influencia en la cultura popular es tan extensa que ha superado en algunos casos a importantes sagas Hollywoodenses, y ha alcanzado a impactar a la industria de los videojuegos. Para muestra hemos tenido algunas adaptaciones (la mayor parte malas adaptaciones, con la excepción del bastante decente Game of Thrones de Telltale), pero el juego más épico y comparable a Game of Thrones, irónicamente no es una adaptación, sino otra saga proveniente de libros: The Witcher.

Para quien no conozca sobre el tema: así como GoT, The Witcher también es una serie de novelas de fantasía medieval, en este caso escritas por el polaco Andrzej Sapkowski. La historia trata de Geralt de Rivia, un Witcher (Cazador de monstruos) que enfrenta criaturas y humanos en un mundo plagado de mentira, sexo y muerte. ¿Les suena parecido?

qrhbxd5g5uif5sxyq4du

La saga de The Witcher, en especial la última entrega, The Witcher 3: The Wild Hunt, casi parece hecha para los fanáticos de Game of Thrones. El diálogo no le pide nada a la serie de HBO. Los escenarios son ciudades y espacios de naturaleza tan o más bellos que lo que encontramos en la serie de HBO. Pero lo más importante: los personajes son increíbles, la historia no sólo es de lo mejor que encontraremos en videojuegos, también engancha al estilo Game of Thrones, sin poder esperar lo que pasa después y seguramente abriendo la puerta para muchos desvelos y fines de semana sin vida social.

¿No puedes esperar a la próxima temporada de Game of Thrones? Juega The Witcher.

Call of Duty – Michael Bay

¿Explosiones sin sentido al por mayor? Listo. ¿Historias con protagonistas patrióticos y villanos genéricos que tratan de acabar con el estilo de la vida americana? Claro. ¿Ciudades importantes del mundo siendo destruidas por foráneos? Dalo por hecho.

home_squads_trailer

Casi podríamos apostar que, si en el subtituló no hubiera estado el nombre de Michael Bay, aun así, habrías adivinado de quien hablamos. Para bien o para mal todos los juegos de Call of Duty parecen llevar la firma de Michael Bay. Claro que si nos preguntan, cualquier día de la semana escogeríamos jugar un Call of Duty a ver una película del Michael “explosiones” Bay.

Outlast – Rec

No es casualidad que uno de los juegos más terroríficos de la historia se haya basado en uno de los estilos más terroríficos de la cinematografía del género de terror. En Outlast, el aterrorizante juego de Red Barrels, controlamos a un periodista que no puede combatir a sus enemigos y que cuando entra a lugares con poca luz tiene que mirar por medio del lente de visión nocturna de su cámara. Rec (la película de horror española del 2007) tiene exactamente la misma premisa, si cambiamos el manicomio por el condominio de departamentos.

oulyxaoqb140kgjfspqc

Ambas piezas de entretenimiento desencadenan un terror sin igual evocando sentimientos de claustrofobia e incertidumbre. No son obras de arte como tal. Pero superan por mucho el nivel de calidad de otros trabajos de sus contemporáneos.

Grand Theft Auto – Martin Scorsese (Goodfellas), Brian de Palma (Scarface), Michael Mann (Heat), y Spike Lee.

Por todas las críticas a la destrucción sin sentido que tiene GTA, es poco lo que se habla de sus muchas influencias cinematográficas. La historia del gángster en la crisis de mediana edad de Michael de Santa en GTA V está claramente inspirada en Goodfellas y otras películas de Martin Scorsese.

gtav_details09122014_006

Pero no solo en el último juego guarda parecido con películas famosas, no podemos olvidar las incontables referencias a Scarface de Brian de Palma y a otras películas ochenteras en GTA: Vice City, la exploración del gueto negro a la Spike Lee en GTA: San Andreas o la indudable influencia de Heat y Michael Mann en los atracos profesionales que podemos observar brevemente en GTA IV y con mucho mayor enfoque en GTA V; no queda duda que el éxito de Grand Theft Auto no sólo está basado en su gran atractivo para el público en general y amantes de los videojuegos, sino también aquellos que siempre han estado en mente para Rockstar y el equipo de desarrollo del juego: los amantes del cine.

¿Qué otros videojuegos recuerdas que son similares a películas famosas?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s