CRITICA: El Bebe de Briget Jones

La cinta transcurre doce años después de la previa entrega, Bridget convertida en una productora de un noticiero, al cumplir cuanta y tres años se da cuenta que todos sus amigos han hecho su vida y ella sigue siendo la misma solterona carismática que conocimos en la primera entrega, por lo cual decide no atormentarse por ello y embarcarse en una nueva aventura al de lado de una amiga del trabajo, sin embargo entre esto y un reencuentro con su amor de toda la vida Mr. Darcy, dará como resultado un embarazo, que la colocara de nuevo en la disyuntiva entre dos hombres, pero con un bebe de por medio.

Uno de los elementos mas destacables de esta tercera entrega es el guión, pues encuentran la manera de mantener vigente la premisa, aun con todo el tiempo transcurrido entre una cada película, los personajes siguen teniendo esa esencia que hizo de esta historia un referente de la cultura pop, y mezclan estos elementos de un modo bastante ingenioso al ritmo frenético que deben tener las cintas comerciales hoy en día, dando como resultado que los fans de la cintas anteriores encuentren a los personajes de los que se encariñaron, sin sentir que ya no tengan nada que decir, y las nuevas generaciones conectaran con la historia y saldrán buscando las primeras dos entregas.

Los protagonistas siguen demostrando su talento, tanto Renée Zellweger como Colin Flirt, logran de nuevo dar actuaciones de primer nivel, brindando una humanidad y carisma a sus personajes, la química se ve en pantalla, y aunque es obvio que el tiempo ha pasado, también se nota una evolución en los personajes, sin perder sus disparejas personalidades que los hacen chocar y atraerse al mismo tiempo, adicionalmente Patrick Dempsey quien se une a este la historia, lo hace una forma bastante efectiva y amable, logrando que simpatices con el desde el primer momento.

Como ya comente anteriormente, el guión es sumamente relevante en esta historia, ya que sin dejar de lado la formula de la comedia romántica, tiene una estructura bastante fresca, ágil y totalmente actual, cuenta con un ritmo bastante fluido y un humor correcto para la historia, y aun sabiendo como terminara, logran interesarte en cada una de las situaciones de forma que no te despegues del filme desde el primer momento.

Sin lugar a dudas uno de los elementos que mas llamo la atención cuando se anuncio esta tercera parte, fue el retorno de su protagonista en si, la cual se vio envuelta en un escándalo mediático, tras el drástico cambio estético que sufrió su rostro, y aunque al final del día en la cinta logran cuidarla lo mas posible, es inevitable no notar el cambio y la dificultad que muestra para gesticular en ciertas escenas, aun cuando vuelve a realizar una actuación memorable, es algo recurrente sobretodo en una secuencia donde nos muestran un “flashback” al pasado con pasajes de las cintas anteriores, al final del día aunque la actriz siga teniendo el talento, su cambio físico es evidente.

No es ningún secreto que este tipo de historias están dirigidas especialmente a un publico femenino, y que como comedia romántica sigue una formula, la cual se encuentra perfectamente ejecutada, sin embargo al final de la proyección fue imposible para mi cuestionarme esa obsesión, de mostrar una mujer independiente y empoderada, la cual me parece genial, pero que al final del día sueña con el cuento de hadas, lo cual me parece una inconsistencia en la premisa, y es donde me hubiera gustado un final mas acorde a lo que el personaje ha representado a lo largo de la trama, pero solo como un punto de vista personal.

El Bebe de Bridget Jones, nos da muestra de como cualquier genero puede ser efectivo, sin importar cuantas veces nos cuenten la misma historia, mientras encuentren la forma de contarla mientras tenga personajes bien desarrollados, con el carisma suficiente  para que nos importe lo que sucederá con ellos a lo largo de la historia, mas un grupo de actores en total control de personaje, resulta una comedia que funciona correctamente para el espectador, tal vez con todos estos elementos, se hubiera agradecido mas un tercer acto un poco menos convencional, pero en general, Bridget Jones, se une a la fila de terceras partes que no desmerece y que incluso nos dejan con ganas de ver mas aventuras de este  adorable personaje.

7.5/10