Critica de EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES (BAD MOMS)

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES

kunis-bell-hahn-bad-moms

¿Quién diría que uno de los éxitos más inesperados de la temporada, sería una comedia cargada de chistes sobre sexo, y altas dosis de feminismo?

En realidad, la razón de su éxito no es tan descabellada, la película juega con la fantasía número uno de los profesionistas hoy en día, ¿Y cuál es esa fantasía? Cumplir las obligaciones importantes, mandar a volar otras y, aun así, tener tiempo suficiente para nosotros mismos. El Club de las Madres Rebeldes es una especie de catarsis para todas aquellas mujeres que viven atrapadas en el frenetismo de las presiones diarias.

Con un elenco experimentado en el género de la comedia, Las Madres Rebeldes nos lleva a un suburbio de Chicago, en donde Amy Mitchell (Mila Kunis) es una joven madre que todos los días debe lidiar con un esposo holgazán, un jefe inexperto, y miles de deberes como recoger a los niños, llegar temprano a las juntas, hacer la comida, e ir a los eventos escolares. Pero como dice el dicho “no hay mal que dure 100 años y nadie que lo aguante”, Amy encuentra consuelo con Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), otro par de madres incomprendidas, y tras una noche de copas, deciden tomar a la vida por un lado más desvergonzado y divertido, es decir, convertirse en “malas madres”.

EL HUMOR ES EXAGERADO, PERO DIVIERTE; La historia está escrita por Jon Lucas y Scott Moore, quienes fueron responsables del guion de ¿Qué Paso Ayer? (The Hangover), por lo que la comedia está repleta de chistes relacionados a mucha fiesta, alcohol, sostenes anticuados, mamas lesbianas, y todo el repertorio que viene incluido en este tipo de humor.  Aunque este enfoque cómico llega a ser exagerado, se siente congruente con una temática que pide a gritos por un desahogue emocional.

BAD MOMS

KATHRYN HAHN ES LA VERDADERA ESTRELLA DE LA PELÍCULA; En este tipo de comedias, es usual que uno de los personajes secundarios brille más que el mismo protagonista, y en El Club de las Madres Rebeldes no se rompe esa tendencia. Kathryn Hahn interpreta a Carla, una madre de palabras fuertes y carácter disparatado. Su personaje sobresale por encima de los mojigatos personajes de Mila Kunis y Kristen Bell, y precisamente ese contraste entre el trió de protagonistas es lo que hace posible que nos saquen un par de carcajadas. Kathryn Hahn es al Club de las Madres Rebeldes lo que Zach Galifianakis fue para ¿Qué Paso Ayer?

ES PREDECIBLE DE PRINCIPIO A FIN; Fuera de la química de las protagonistas y el excelente humor que proveen, a esta película se le nota la carencia de originalidad. ¿Cuántas comedias no hemos visto con el mismo tema? Lo hemos visto con los hombres que están aburridos de su matrimonio, en otras películas con los tipos que están hartos de sus monótonos empleos, y la lista sigue. Aquí es igual, con la única diferencia de que la problemática está dirigida a aquellas madres jóvenes.  El Club de las Madres Rebeldes sigue la misma formulita de la persona insatisfecha que cierto día explota, y decide tomar decisiones radicales en su vida, afectando todo su entorno. No hay novedad aquí, desde un principio sabes cómo terminara, quitándole toda posibilidad de que sea una comedia memorable.

BAD MOMS

LA MORALEJA DE LA HISTORIA NO TIENE PESO EMOCIONAL; Es curioso como muchas comedias de hoy en día solo se preocupan por hacernos reír, pero no se preocupan porque nos interesemos de sus personajes. El personaje de Mila Kunis es divertido, y sientes empatía por todos los infortunios que le acontecen, pero las personas alrededor suyo jamás encajan con ese pequeño drama.   La moraleja de esta historia debería ser un poco reflexiva, pero jamás te invita a cuestionar nada, y por el contrario se siente cursi y fuera de lugar.

El Club de las Madres Rebeldes ciertamente no es la mejor comedia del año, ni siquiera se acerca a ser una película memorable dentro de su género. Pero también hay que admitir que a veces la propuesta del cine es simplemente entretenernos, y bajo ese estándar, esta comedia logra regalarnos una que otra sonrisa, para pasar el rato.

Un comentario en “Critica de EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES (BAD MOMS)