MOANA DEBUTA CON 82 MILLONES EN EUA, MIENTRAS LOS ANIMALES FANTÁSTICOS GOBIERNAN EL RESTO DEL MUNDO.

moana-fallback_fde4d101

Por primera vez en ocho años, una película debutante domino taquilla durante las fiestas de Acción de Gracias. Moana, El nuevo filme animado de los estudios Disney, gobernó la taquilla con $56.6mdd a lo largo del fin de semana para un total de $82.1mdd a lo largo de sus 5 días en total.

A comparación, hace tres años Frozen se estrenó con $67.4mdd en su primer fin de semana y $93.6mdd a lo largo de sus primeros 5 días.  Tomando en cuenta que el cuento de Anna y Elsa se mantuvo en las salas por meses y meses hasta el punto de recaudar $400 millones nada más en Estados Unidos habrá que ver si Moana logra causar esa adicción en los espectadores. Por el momento un 98% de los críticos de Rotten Tomatoes la han aprobado.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

Desde el 2009, la semana de acción de gracias había sido dominada por filmes de Crepusculo, Harry Potter y Juegos del Hambre, todas esas se habían estrenado una semana antes de las fiestas de acción de gracias. Moana ha roto esa tendencia al quitarle el título a Animales Fantásticos y Como Encontrarlos.

Poco le duro el gusto de estar en primer lugar a la nueva saga de J.K Rowling, Animales Fantásticos y Como Encontrarlos cayó un 39%  y genero $45.1mdd en su segundo fin de semana. La aventura de Newt Scamander lleva $156.2mdd en 10 días y parece encaminada a terminar con $230 millones de dólares en EUA. Esto lo convertiría en el filme menos taquillero del mundo de Harry Potter, sin embargo considerando que es un spinoff, el resultado no está nada mal.

Marvel's DOCTOR STRANGE..New York City..Photo Credit: Film Frame ..©2016 Marvel. All Rights Reserved.

En tercer lugar, Marvel y su Doctor Strange perdieron un 23% para generar $13.7mdd en su cuarto fin de semana. En 24 días, la primera aventura del hechicero supremo ha generado $205.4mdd. Esta es la décima aventura del Universo Cinematográfico que supera los 200 millones de dólares. Tendrá un duelo cerrado con Animales Fantásticos para ver cuál es el filme más taquillero de noviembre.

En cuarto lugar, Aliados, la nueva película de Brad Pitt en donde actúa al lado de Marion Cotillard se estrenó con la decepcionante cantidad de $12.7mdd en 3,160 cines. A lo largo de los cinco días feriados la película recaudo $17.7mdd. Parece ser que ni toda la polémica generada por el rumor de que esta película había sido motivo de la separación entre Pitt y Jolie fue suficiente para generar interés. El filme recibió críticas mixtas así que no esperemos que tenga una larga vida en cines.

ARRIVAL

Cerrando el Top 5 está La Llegada, película que parece estar encontrando su público, este fin de semana solo perdió un 6% sus ingresos (la mejor caída del top 10), logrando acumular $11.5mdd en su tercer fin de semana. En 17 días, el filme de Denis Villeneuve ha recaudado $62.6mdd. Si la recomendación de boca en boca sigue haciendo efecto podría terminar con más de $90 millones al final de su recorrido por los cines, nada mal considerando su costo de $45 millones de dolares.

Así se vio el Top 20:

11292016

INTERNACIONALMENTE:

Animales Fantásticos y Como Encontrarlos, aunque perdió su corona en Estados Unidos, en el mercado internacional continua en primer lugar. Este fin de semana recaudo $132.0mdd en 67 paises para un total internacional de $317.5mdd.

newt-scamander-tina-goldstein-jacob-kowalski-fantastic-beasts-and-where-to-find-them

Newt y compañía debutaron en China y Japón este fin de semana, en ambos lograron excelentes resultados. En China la película debuto en primer lugar con $41.1mdd, y con esto supero el estreno de todas las películas de Harry Potter en ese país. Animales Fantásticos no batallara para superar los $62 millones de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II la cual es el filme más taquillero de la franquicia en China. En Japón, el filme debuto con $15.5mdd en cinco días, superando el estreno de todos los filmes de Harry Potter excepto El Príncipe Mestizo y Las Reliquias de la Muerte Parte II.

En los países en los que debuto la semana pasada continua fuerte, sus mejores mercados son: Inglaterra ($37.7mdd), Corea del Sur ($24.6mdd), Alemania ($18.4mdd), Francia ($16.8mdd), Rusia ($16.7mdd), Australia ($13.5mdd), Italia ($11.8mdd), Brasil ($11.3mdd), México ($11.3mdd) y España ($8.3mdd).

Animales Fantásticos y Como Encontrarlos lleva $474 millones de dólares en todo el mundo.

Walt Disney estreno Moana, su nueva película animada en 12 países y genero $16.3mdd. Esto representa el 23% de todo el mercado internacional. Al igual que Frozen, esta película ira debutando paulatinamente en todos los mercados de aquí hasta marzo que cierre en Japón.

moana

Moana debuto con $12.3mdd en segundo lugar en China, el filme quedo debajo del debut de Animales Fantásticos y Como Encontrarlos.  A comparación, Zootopia debuto con el doble ($24mdd) hace ocho meses, y tuvo una recepción excelente en ese país, tanto que el filme duro más de un mes en cines (algo muy raro en China), llegando a recaudar $235.7mdd. Habrá que ver si Moana logra convencer a los asiáticos de regresar por más.

Esta semana, Moana debuta en Francia, España, Inglaterra, Rusia y México.

Moana lleva recaudados $98 millones de dólares en todo el mundo.

57e1c4feda4d2-brad-pitt-y-marion-cotillard

Aliados se estrenó en 23 países y genero $9.4mdd. La película con temática de la segunda guerra mundial, debuto un 9% por encima de Código Enigma y un 8% arriba de Puente de Espías. Aquellos filmes terminaron con $142mdd y 93mdd respectivamente; sin embargo, ambos tuvieron mejores críticas y aceptación del público que este filme.

Sus estrenos más significativos fueron Francia ($2.8mdd), Inglaterra ($1.6mdd), España ($1.3mdd), y Suecia con $231,000 dólares.  Aliados debuta esta semana en China y Rusia.

doctor-strange-teaser-poster-1200x800

 

Doctor Strange genero $9.8mdd para un total internacional de $410.9mdd. La película de Benedict Cumberbatch solo tuvo un debut (Argentina) este fin de semana, en donde debuto con $1.0mdd.  La catorceava película de Marvel y Disney ha logrado superar los $388 millones de dólares que X-Men: Apocalipsis recaudo en el mercado internacional este año. La próxima semana superara a Deadpool ($419 millones) y El Escuadrón Suicida ($420 millones), aunque hay que recalcar que esas dos películas no contaron con un estreno en China, haciendo que las comparaciones no sean justas.

Los mejores mercados de Doctor Strange son China ($109.6mdd), Corea del Sur ($40.9mdd), Inglaterra ($27.5mdd), Rusia ($21.9mdd), y Brasil ($20.9mdd). Al filme aún le queda Japón por estrenarse.

Doctor Strange lleva $616 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Con esto se convierte en la novena película del Universo Cinematográfico de Marvel en superar esa Cifra a nivel mundial.

Trolls genero $7.2mdd en 59 países, para un total internacional de $155.9mdd. Este fin de semana solo se estrenó en Tailandia ($228,000 dólares). Sus mejores mercados son Inglaterra con $27.4mdd, España con $8.6mdd, Alemania con $8.0mdd y México con $7.6mdd. La próxima semana debuta en Australia y Nueva Zelanda.

Trolls lleva 291 millones de dólares en todo el mundo.

jack-reacher-2-never-back-cruise-smulders-aldis-hodge

Jack Reacher: Sin Regreso genero $6.1mdd en 46 países para un total internacional de $88.4mdd. Este fin de semana debuto en 10 países, entre los mas destacados estuvieron México ($1.3mdd), Brasil ($880,000 dólares), Venezuela ($1.5mdd) y Colombia ($161,000 dólares). La próxima semana debuta en Corea del Sur.

Jack Reacher: Sin Regreso lleva 144 millones de dólares en todo el mundo.

La Llegada genero $6.1mdd para un total de $30.9mdd. El cuento de ciencia ficción debuto en Alemania con $1.4mdd. En otros lados la película de Denis Villeneuve trata de mantenerse a base de recomendaciones de boca en boca. En Inglaterra ha recaudado $9.0mdd, en España lleva $2.3mdd y en México $1.5mdd.  Al filme aún le queda Francia, Italia y Corea del Sur por estrenarse.

La Llegada lleva $99 millones de dólares en todo el mundo.

the-girl-on-the-train-4-credit-barry-wetcher

La Chica del Tren genero $1.7mdd para un total internacional de $92.7mdd. Este fin de semana debuto en Perú, el cual será su ultimo mercado; en donde recaudo $108,000 dólares.  En Argentina la película ha recaudado $885,000 dólares tras dos semanas de exhibición.

La Chica del Tren lleva $168 millones de dólares en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s