24 Curiosidades que no sabias de ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS.

fantastic35a4p

El universo mágico de Harry Potter está lejos de acabarse. La franquicia ha cumplido sus 15 años desde su debut en el cine y lo ha hecho estrenando una nueva serie de películas. Todavía parece que fue ayer cuando salió Harry Potter y La Piedra Filosofal. En todo el mes de noviembre del 2001, el mundo estaba sumergido por completo en la parafernalia creada por el mundo creado por J.K Rowling, muchos decían que se trataba de una moda pasajera, pero lo que separa a Harry Potter de sagas como Crepúsculo o Juegos del Hambre es esa capacidad atemporal de seguir cautivar a chicos y grandes.

A continuación te traemos 24 curiosidades de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos:

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-26-1024x423

1.-Originalmente se pensó en hacer una trilogía, pero en octubre del 2016 se ha confirmado que esta será una serie de cinco películas.

2.-Eddie Redmayne audiciono para el papel de Tom RIddle en Harry Potter y la Cámara de los Secretos, pero no fue elegido después de que leyó una sola línea del guion. En vez de él, Christian Coulson fue elegido.

3.-Dentro del universo de Harry Potter, el libro de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos fue publicado originalmente en 1927 y se convirtió en un best-seller y un libro de texto aprobado en Hogwarts. Para mediados de los noventas (en donde ocurre la historia de Harry Potter), el libro que usan en la escuela es la 52va edición.

fantastic-beasts-niffler

4.-Eddie Redmayne fue la primera y única opción para interpretar a Newt Scamander de acuerdo a J.K Rowling.

5.-Se filmó una escena en donde se puede ver a Newt Scamander mostrando todas las cicatrices de su torso. La idea era mostrar lo que le ha dejado trabajar con animales tan peligrosos. Se dice que Eddie Redmayne había trabajado mucho su físico para esta escena. Sin embargo al final, esta escena no llego al corte final.

6.-A pesar de ser la novena película dentro del universo cinematográfico de Harry Potter, Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es el debut de J.K Rowling como guionista.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

7.-La bufanda gris y amarilla que Newt usa en la última escena del filme, es una clara alusión de que el pertenecía a la casa de Hufflepuff.

8.-J.K Rowling ha declarado que estos filmes no deben verse como precuelas de la serie de Harry Potter, sino como una extensión de ese mundo mágico. La historia de Newt comienza sesenta y cinco años antes de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

9.-Ilvermorny es el colegio americano de magia y hechicería, que vendría siendo el equivalente a lo que Hogwarts es en Inglaterra.

10.-Tina (Katherine Waterston) iba a ser sentada en una silla para luego ser sumergida en una pila de agua. Esta manera de ejecución está basada en las ejecuciones de las brujas de Salem. De acuerdo a este ritual si la persona se hundía con la silla esta era inocente, si flotaba significaba que eran brujas.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-53

11.-En la escena en donde Newt le enseña a Jacob todos los animales fantásticos que ha atrapado, se puede ver un Grindylow en una burbuja de agua. Estas criaturas aparecen en Harry Potter y El Cáliz de Fuego en la segunda prueba de los tres magos.

12.-Antes de comenzar la filmación, J.K Rowling le dio a Eddie Redmayne una muy detallada historia de fondo del personaje que solo le revelo a él.

13.-La escena en donde introducen a Queenie, la hermana de Tina, ella esta vestida de manera muy parecida a Blanche DuBois en Un Tranvía Llamado Deseo. Curiosamente el interés amoroso de Queenie, se apellida Kowalski, el cual es el nombre del personaje de Marlon Brandon en Un Tranvía Llamado Deseo.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-26-asfag

14.-Soirse Ronan, Dakota Fanning y Kristen Stewart fueron consideradas para el papel de Queenie, al final Alison Sudol fue la elegida.

15.-Los eventos de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos toman lugar entre el 6 y el 8 de diciembre de 1926.

16.-Michael Cera, Josh Gad, Steve Zisis y Zack Pearlman fueron considerados para el papel de Jacob Kowalski, afortunadamente el papel termino en manos de Dan Fogler.

jacob-and-queenie

17.-Los libros que se ven en la estantería atrás de Jacob, durante la cena en casa de Queenie y Tina son parte de los siete volúmenes de encantamientos de Chadwick, lo que vendría siendo el equivalente al libro de hechizos usado en Hogwarts.

18.-Credence es interpretado por Ezra Miller, quien anteriormente había trabajado al lado de Emma Watson en Las Ventajas de Ser Invisible.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

19.-El poster gigante durante la campaña del senador Shaw es muy similar al poster gigante durante la campaña de Charles Foster Kane en Ciudadano Kane.

20.-El pendiente que Percival Graves (Colin Farrell) le da a Credence es la marca de las Reliquias de la Muerte, el mismo que usaba Xenophilious Lovegood en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. Este símbolo fue identificado como la marca del mago tenebroso Grindewald durante su reino de terror.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I

21.-Esta es la segunda película en donde Colin Farrell y Johnny Depp interpretan al mismo personaje, la primera fue El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus, en donde los dos actores junto a Jude Law llegaron para terminar el papel que dejo inconcluso el fallecido Heath Ledger.

22.- La parada del metro al final de la película se supone que es la parada del Old City Hall, la cual fue cerrada en 1945. La estación todavía existe y puede ser visitada por medio de algunos tours que realizan varias veces al año. 23.- Johnny Depp interpreta a Grindewald en esta película, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 este personaje había sido interpretado por Jamie Campbell. Ambos actores habían actuado juntos en la película de Sweeney Todd.

fantastic_beasts_stealth

24.- La historia de cómo Newt fue expulsado de Hogwarts es muy similar a la historia que se cuenta en Harry Potter y la Camara de los Secretos de cómo Hagrid fue expulsado en 1942. En ambos casos, una criatura mágica estuvo involucrada en un accidente. La única diferencia es que no conocemos si Newt fue inocente o culpable.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales y dinos de que película te gustaría un artículo de curiosidades.

Si quieres leer la crítica del filme entra al siguiente enlace:

https://butacadavidciana.com/2016/11/24/critica-de-animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s