Critica de UN PADRE NO TAN PADRE.

UN PADRE NO TAN PADRE.

un_padre_no_tan_padre-421495615-large

Una comedia inconsistente que solo llega a brillar por Héctor Bonilla.

Aunque no reinventa el género, ni ofrece una crítica interesante y vigente a lo que atraviesan las familias hoy en días.  A diferencia de Treintona, Soltera y Fantástica, o No Manches Frida, esta es una comedia más sutil y sensata. Es de esas películas para “pasar el rato”.

Un Padre no tan Padre nos cuenta la historia de Servando Villegas (Héctor Bonilla), un anciano de hábitos y creencias muy arraigadas, con un carácter súper dominante que lo vuelven altamente intolerante a la gente. Esa personalidad difícil lo lleva a ser expulsado del asilo, causando que le pida hospedaje a Francisco (Benny Ibarra), su hijo más chico.  Pero la adaptación de Servando a su nueva vida prueba ser muy difícil, cuando descubre que Francisco vive en una casa compartida, que tiene un hijo fuera del matrimonio, y no está casado.

La Crítica. –

El otro día leía que el problema que atraviesa el cine mexicano, no era la falta de proyectos sino la falta de distribución. Fuera de las grandes urbes, las otras ciudades jamás llegan a ver filmes mexicanos que de verdad se arriesgan en contar historias diferentes. Y si lo analizamos, esto es verdad ¿Cuáles son las únicas producciones mexicanas que reciben publicidad? La comedia, las narco tragedias, y el terror.  Pero, creo que al final este no es tanto un problema de las distribuidoras, después de todo el cine es un negocio, y la gente del dinero solo publicita lo que les funciona. No se arriesgan en cosas nuevas, porque el público tampoco se arriesga en ver cosas diferentes.

¿A que va todo esto? No quiero decir que Un Padre no tan Padre sea una mala película, pero tampoco ofrece algo nuevo. Es de esas comedias que uno podría ver en su casa un domingo que no hay nada bueno en la televisión. La película entretiene, pero no porque tenga un guion brillante, esta es hazaña de la capacidad histriónica que tiene Héctor Bonilla para sacar adelante las escenas de comedia.

ds-fran-and-bill-fire

Durante la primera mitad del filme, ver al personaje adaptarse a todas esas personas que difieren de su manera de pensar es hilarante. Inclusive Benny Ibarra, Jackeline Bracamontes y Sergio Mayer Mori tienen buena química con el personaje de Héctor Bonilla. Su dinámica como familia poco comunicada es lo que le da sazón a esta película, pero no tiene mucho tiempo para desarrollarse entre tantos personajes secundarios, y por esto cuando llegamos a los momentos dramáticos, esta película se siente tan desangelada y aburrida.

• Héctor Bonilla creó a un personaje muy divertido.
  • La comedia funciona muy bien en la primera mitad del filme.
  • La química entre los personajes de Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jackeline Bracamontes.