5 EXCELENTES PELÍCULAS DEL 2016 PARA VER EN NETFLIX.

5 EXCELENTES PELÍCULAS DEL 2016 PARA VER EN NETFLIX.

 

Aunque en esta temporada de premios, hay muchas opciones para ver en el cine, siempre hay una alternativa a la pantalla grande. Afortunadamente hoy en día, esa versatilidad está al alcance de un control.  El 2016 fue un año de muchos tropiezos, pero también de muchas sorpresas. En esta lista te recomendamos cinco buenas películas del año pasado que puedes disfrutar en Netflix .

Ve por una deliciosa pizza, una deliciosa cerveza, y disfruta estas excelentes opciones:

1.- HACIA EL INFIERNO (INTO THE INFERNO)

into-the-inferno-image

Hacia el Infierno es un imperdible documental sobre volcanes, pero no se equivoquen, cuando el mítico director Werner Herzog está detrás de la cámara, el tema del que estamos hablando cobra una perspectiva totalmente distinta.

Probablemente si vas buscando una dosis de investigación y datos científicos, no lo encontraras aquí. Werner Herzog no tiene mucho interés en hablarnos sobre eso, en cambio utiliza a los volcanes para hablar de nosotros como raza humana, de lo frágil que somos ante la implacable majestuosidad de la naturaleza. El obsesivo alemán viaja a tribus del pacifico para ver como los volcanes y su poder demencial es capaz de crear nuevas deidades entre los habitantes.

Herzog usa muchas tomas panorámicas que atraviesan las viejas aldeas y los volcanes, para mostrarnos la belleza y la ferocidad destructiva de la lava y el fuego. Por su belleza y su toque humano, Hacia el Infierno es de esos documentales imperdibles en Netflix.

2.- DOS TIPOS PELIGROSOS (THE NICE GUYS)

 Nice-Guys-web

Esta película si tuvimos la oportunidad de verla en cines, pero desgraciadamente no conto con suficiente éxito durante su paso en las salas de cine. La historia nos ubica en Los Ángeles en 1970, con Holland March (Ryan Gosling) y Jackson Healy (Russell Crowe), dos tipos de poca monta que se dedican a trabajos detectivescos que nadie más haría. March es un detective sinvergüenza que normalmente se dedica a buscar pruebas de infidelidad, y de vez en cuando a buscar personas desaparecidas.  Healy por otro lado, es un sujeto rudo al que le pagan por golpear e intimidar personas. Por azares del destino, sus caminos se cruzan para intentar resolver un misterio que involucra a una actriz fallecida de la industria pornográfica y a una chica desaparecida llamada Amelia.

Dos Tipos Peligrosos es un filme bastante curioso, su director Shane Black (Iron Man 3 y Kiss Kiss Bang Bang) lleva a esta película por numerosas vertientes, tanto que es difícil clasificarla dentro de un solo género, bien podríamos decir que es una comedia ácida, pero también podría ser un thriller que le hace homenaje al cine detectivesco de los setenta, inclusive podemos notar una estructura narrativa que se asemeja a muchos filmes del cine negro de antaño, con la única diferencia de que es contrastada por un estilo visual muy colorido y peculiar.

3.- UN CADÁVER PARA SOBREVIVIR (SWISS ARMY MAN)

swiss-army-man

Una advertencia, Un Cadáver Para Sobrevivir es un arma de doble filo, es un caso en donde la amaras o la odiaras. Independientemente de eso, no puedo recordar cuando fue la última vez que vi una película tan original como esta. Hank (Paul Dano) es un hombre deprimido a punto de suicidarse en una isla desierta, pero cuando está a punto de sentenciar su destino, un cadáver (Daniel Radcliffe) aparece en la costa. Lo improbable surge, cuando descubre que el cadáver desprende unas flatulencias capaces que podrían ayudarlo a cruzar el océano.

Embarcándose en la odisea más surrealista posible, en su lucha por sobrevivir Hank entabla una amistad con el cadáver, en donde discute de temas como la vida, y el amor. A pesar de que el filme es una comedia tremenda que nos parte de risa con recursos obscenos como erecciones y flatulencias, lo fabuloso de esta historia es como utiliza a un personaje como el de Daniel Radcliffe para interiorizar los miedos de Hank.

Creo que la intención de esta película es hablarnos de la cobardía a la que nos sometemos diariamente, es acerca de ser libres. Quizás la manera en que toca el tema se da una forma bizarra, pero es precisamente esa forma tan poca ortodoxa lo que le da su distinción a Un Cadáver Para Sobrevivir.

4.- HUSH

screen-shot-2016-03-11-at-3-15-55-pm

Siempre suelo ser un poco reservado con los filmes de horror, a pesar de que el 2016 fue un muy buen año para el género, creo que nunca hay que bajar la guardia. Para fortuna de los amantes del suspenso, Hush es una muy agradable sorpresa.

Esta película trata acerca de una escritora sordomuda que vive en una cabaña en la lejanía de un bosque. Pero cierta noche un psicópata en busca de diversión, aparece con la intención de aterrorizarla, y asesinarla. Si bien el elemento de invasión en casa ya se ha usado infinidad de veces, Hush tiene la novedad de darnos a una protagonista que no puede escuchar nada.

Si bien la historia no es remotamente aterradora como otros clásicos como Halloween, lo que Hush tiene a su favor es la dinámica intensa del “gato y al ratón”. Las tomas están bien realizadas y logran conservar la paranoia en el espectador.  En pocas palabras, Hush no es una obra maestra que reinvente el género, pero si es un thriller entretenido que lo hace bastante bien.

5.- SING STREET.

tumblr_static_5pmkp6ctiyw4w080oc0s4kgwk

Sing Street nos lleva a Dublín, en una época ochentera en donde el rock iniciaba una etapa en la que se empezaban a popularizar los videos musicales. Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es el hijo menor de una familia de clase media que atraviesa por una crisis familiar y económica, lo cual lo lleva a ser re-ubicado en una escuela pública y católica.  Como la mayoría de los cambios, el inicio prueba ser duro, pero todo cambia cuando queda flechado por Raphina (Lucy Boynton), una hermosa chica que siempre está afuera de la escuela.   Conor invita a Raphina a ser parte de un video musical, a lo que ella accede, obligando a Conor a crear una banda de rock en su escuela.

Y Dejamos lo mejor para el final, si las anteriores son buenas recomendaciones, Sing Street está en otra liga completamente distinta, si tienes Netflix esta es una película que, simplemente ESTAS FORZADO A VERLA.  A simple vista esta es la clásica historia de “Chico conoce chica”, pero en realidad es una historia que habla más acerca de esa pasión por lanzarse a conquistar los sueños. La energía que desprende el filme es feroz, desde su respectiva dosis de nostalgia, melancolía, sueños rotos, y con ese romance que se siente como magia.

318230-jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Una de las cosas por las que Sing Street triunfa rotundamente que muestra corazón en cada nivel de su producción; el Guion es cautivador, todo el elenco desborda de carisma, la ambientación de los ochenta la dota de personalidad, y las canciones son pegajosas y emotivas.   Sing Street demuestra que no importa si las historia son sencillas mientras estén llenas de esa energía vibrante capaz de brindarnos una experiencia fascinante. Así es como deberían de ser las películas, como un flechazo de emociones directo al corazón.

Si te gusto este artículo, comenta y compártelo. Síguenos en Facebook como Carculias Record.

Anuncios

Un comentario en “5 EXCELENTES PELÍCULAS DEL 2016 PARA VER EN NETFLIX.

  1. De la lista sólo he visto Sing Street, me enamoré de la cinta, está muy bien hecha y retrata perfecto la adolescencia de los 80’s, la música es muy buena y las actuaciones convencen.
    Voy a checar el resto de películas que recomiendas a ver que tal.
    Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s