10 FILMES PARA VER ESTE 14 DE FEBRERO.

10  FILMES PARA VER ESTE 14 DE FEBRERO.

1-omi_mc3deaipeud1evr2gq

Si estás en busca de excelentes historias para disfrutar en pareja durante este San Valentín, sin duda hay una infinidad de mejores opciones que gastar tu dinero en 50 Sombras Más Oscuras, aquí te damos 10 fascinantes recomendaciones:

JUEGOS DEL DESTINO (SILVER LINING PLAYBOOK)

pat-and-tiffany-silver-linings-playbook-15808-1920x1200

Una película muy reciente que le consiguió su primer premio de la academia a Jennifer Lawrence, es una historia acerca de romance, fútbol americano, bipolaridad, danza y apuestas. Una mezcla que no falla y que sin duda la vuelven una excelente opción para este día de San Valentín.

CINEMA PARADISO

cinema-paradiso3

Una película italiana de 1988, nos narra la historia de famoso un director de cine que en medio de una noche lluviosa recibe la triste noticia de la muerte de Alfredo, el “cacaro” del pueblo donde él vivió, esta trágica noticia termina abriendo el baúl de los recuerdos, llevándolo a recordar su infancia, y como se enamoró del cine. Esta es la opción perfecta para los melancólicos, en un filme que funciona como carta de amor al cine, a la nostalgia, y sobre todo a los amores perdidos.

 LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE (THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER).

The-Perks-of-Being-a-Wallflower-Poster

Otra película reciente, que nos recuerda esos amores de escuela; fascinante por retratar la época escolar, no solo brilla por eso sino también por las buenas actuaciones del elenco, un soundtrack vibrante, sin dejar de mencionar que el guion es lo bastante maduro para que al terminar la película, salgas con una sonrisa en tu boca.

CASABLANCA.

casablanca_17fga0m

Para todos los corazones viejos y amantes del cine, una historia de amor situada en la época mas “romántica” y crucial de todos los tiempos: La Segunda Guerra Mundial. Ya parte de la cultura popular, es una historia que no envejece, que se siente como ayer, porque nos narra un conflicto de ideales y deseos del corazón.  Los ideales no mueren, esta historia tampoco.

LA BELLA Y LA BESTIA.

batb_featured

La animación jamás pasara de moda, y el romance tampoco. El primer filme animado en lograr una nominación a mejor película, es también un cuento muy conocido, pero que seguimos viendo con la misma disposición desde que se estrenó en los noventas. Sirve como calentamiento antes de la adaptación protagonizada por Emma Watson y Luke Evans.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO.

gone-with-the-wind

Basada en la novela del mismo nombre; el filme de 1939 nos sitúa en la época de la guerra civil, donde conocemos la historia de Scarlett O´Hara una de las mujeres más fuertes de la historia del cine. Con una historia romántica como ninguna otra.   Fantástica de principio a fin, este clásico de clásicos cuenta con actuaciones de leyendas actorales como Clark Gable, Vivien Leigh y Olivia de Havilland. Si tuviera que describir a esta película en una sola palabra, esa seria: ÉPICA.

SING STREET

tumblr_static_5pmkp6ctiyw4w080oc0s4kgwk

 

Una de las mejores películas que Netflix puede ofrecernos ahorita es Sing Street.  En una época ochentera en donde el rock iniciaba una etapa en la que se empezaban a popularizar los videos musicales. Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es el hijo menor de una familia de clase media que atraviesa por una crisis familiar y económica, lo cual lo lleva a ser re-ubicado en una escuela pública y católica.  Como la mayoría de los cambios, el inicio prueba ser duro, pero todo cambia cuando queda flechado por Raphina (Lucy Boynton), una hermosa chica que siempre está afuera de la escuela.   Conor invita a Raphina a ser parte de un video musical, a lo que ella accede, obligando a Conor a crear una banda de rock en su escuela.

A simple vista esta es la clásica historia de “Chico conoce chica”, pero en realidad es una historia que habla más acerca de esa pasión por lanzarse a conquistar los sueños. La energía que desprende el filme es feroz, desde su respectiva dosis de nostalgia, melancolía, sueños rotos, y con ese romance que se siente como magia.

LA LA LAND

LLL d 29 _5194.NEF

Ir al cine es una de las actividades más románticas que existen, así que si están empeñados en ir al cine en esa fecha, entonces la opción que deberían tomar es La La Land. El popular musical dirigido por Demian Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, es una sublime producción que evoca a los clásicos cinematográficos de antaño.  Romántica y encantadora, esta es una historia sobre perseguir los sueños, pero como en toda búsqueda, cada meta tiene un costo.

ANNIE HALL

annie-hall

Cuando tanta gente suele hablar efusivamente de 500 Days of Summer, no puedo evitar pensar en Annie Hall y en la frase de “El que no conoce a Dios, le reza a cualquier Santo”.

No me malentiendan, aquella película me encanta, pero Annie Hall lo hace mejor en todos los niveles. Esta historia nos habla acerca de las relaciones, es la perfecta deconstrucción del romance. Woody Allen utiliza su creatividad al máximo para contarnos su historia; en vez de tomar una narrativa lineal, la historia se nos revela de manera intercalada, y en otras ocasiones suele rompe la cuarta pared para dejar claro el contexto de lo que quiere mostrar. Y es que veces el amor simplemente se extingue.

LA TRILOGIA DE “BEFORE” (ANTES DEL AMANECER, ANTES DEL ATARDECER y ANTES DE LA MEDIANOCHE).

20130703043418132

Quienes buscan una historia más independiente, pueden optar por la trilogía del talentosísimo director Richard Linklater.  Cada película se filmó en distinta década (9 años entre cada película para ser exactos), aclamadas por la crítica por su calidad consistente entre cada película; nos muestran el romance tal cual, sin cursilerías, donde los guiones son la verdadera estrella, te hacen vivir una relación tan real como intensa.

Si bien cada película puede disfrutarse como una historia aislada, el verdadero atractivo de esta trilogía es ver cómo cambian las relaciones con los años. Antes del Amanecer nos presenta el romance en su etapa más esperanzadora y soñadora, Antes del Atardecer es una película más melancólica, y nos habla más de las segundas oportunidades que a veces nos regala el destino. En cambio, Antes del Anochecer se separa del idealismo romántico de sus predecesoras, y adopta un enfoque realista sobre la dificultad de mantener viva una relación a través de los años.  Imperdibles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s