20 Curiosidades que no sabias de “Hasta el Ultimo Hombre” (HACKSAW RIDGE)

20 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DE HASTA EL ULTIMO HOMBRE (HACKSAW RIDGE)

img08

Mel Gibson regresa después de 10 años de ausentarse de la dirección, y lo hace a lo grande con la historia verídica de Desmond Doss, un hombre que logró ir a la segunda guerra mundial en su condición de objetor de conciencia. (Si quieres leer nuestra critica entra al siguiente enlace:  https://butacadavidciana.com/2017/01/11/critica-de-hasta-el-ultimo-hombre-hacksaw-ridge/)

Hasta el Último Hombre ha tenido un éxito moderado en taquilla, en donde ha conseguido recaudar más de $160 millones de dólares en todo el mundo, pero su mayor popularidad viene de sus nominaciones a seis premios de la academia, incluyendo el de Mejor Película.  Aquí te traemos unos datos sobre esta excelente película y su intensa historia de la segunda guerra mundial.

4bc7396a-9f8a-11e6-90a1-005056b70bb8

1.- En el tráiler se nos muestra una nota que señala a Desmond T. Doss como el único soldado que sirvió en las líneas frontales sin portar un arma. En la 2° guerra mundial, así como en Vietnam se clasifico a varios adventistas del séptimo día con un estado 1A-O. Esta clasificación es para aquellas personas con la voluntad de servir en el ejército, pero que no llevarían un arma a combate. También existió la llamada “Sociedad de amigos” que fueron voluntarios en La Primera Guerra Mundial.

2.- En los años cincuenta el productor Hal B. Wallis había tratado de comprar la historia de Desmond T. Doss con la esperanza de que Audie Murphy fuera el estelar de la película, sin embargo, Doss no tenía ningún interés en las películas y no tenía deseo alguno de que su historia se convirtiera en una típica película hollywoodense.

3.- Desmond T. Doss estima que le salvo la vida a alrededor de 50 personas en Hacksaw Ridge. Sin embargo, hay testigos que aseguran que en realidad son alrededor de 100 vidas las que salvo. Al final se llegó a un acuerdo de que aproximadamente fueron 75 las personas rescatadas.

hacksaw-ridge

4.- Aunque la película nos cuenta que Desmond salvo a 75 hombres alejándolos de las escarpas, el mismo también atendió las heridas de más de 55 hombres, los cuales pudieron escapar de la batalla por su cuenta. Durante el tiempo de este servicio, el cual duro alrededor de 3 semanas, rescato alrededor de 300 hombres.

5.- De acuerdo a comentarios de Mel Gibson, la actuación de Andrew Gardfield en el papel de Desmond T. Doss fue tan certera que Desmond Jr., hijo del mismo, fue conmovido hasta el punto de las lágrimas.

6.- Durante el festival cinematográfico de Venecia, celebrado en septiembre del 2016, el público dio a esta película una ovación de pie que duró 9 minutos con 48 segundos. Mel Gibson tomo el tiempo.

the-flamethrower-in-hacksaw-ridge

7.- Con la finalidad de que las escenas de batalla lucieran lo más realistas posibles, Mel Gibson adquirió dos cámaras de 1500 dólares con su propio dinero. Las escenas de batalla fueron filmadas en 19 días, y toda la película en 59 días.

8.- La secuencia de batalla, fue supervisada por Mic Rodgers doble del mismo Mel Gibson durante mucho tiempo, esta escena se filmó cerca de Sídney(Australia) en una granja lechera con una extensión de aproximadamente 100 metros cuadrados. Se utilizaron camiones de humo para circular alrededor del perímetro con el fin de que cualquier parte del escenario que no pareciera Okinawa fuera bloqueado.

doss6

9.- Desmond T. Doss pertenecía la 77° división de infantería del ejército de EUA, la cual era conocida como “División de la Libertad”, esto por su insignia, la cual era una estatua de la libertad de color dorado en un fondo azul; la 77 peleo en Guam, Leyte (Filipinas) y Okinawa. Una de las unidades que componían a esta división, la compañía C del régimen 306 de infantería, partió de EUA con 203 hombres contando a oficiales. Para el final de la guerra en agosto de 1945, solamente 13 de los miembros originales de la compañía regresaron. La 77 lucho al lado de los marines y desempeñaron un papel tan bueno en su participación en las operaciones en Guam que recibieron el mayor reconocimiento de los Marines, quienes los apodaron “la 77ª división de la Marina”. El afamado corresponsal de guerra Ernie Pyle fue asesinado por un francotirador mientras seguía a la 77 en Le Shima, una pequeña isla en la costa oeste de Okinawa. La 77ª fue una parte de las fuerzas aliadas que ocuparon Japón cuando cesaron las hostilidades.

hacksaw-ridge-wall

10.- En la biblia que Dorothy le dio a Desmond antes de que este partiera al entrenamiento básico, ella señalo la parte del viejo testamento que cuenta la historia de David y Goliath (1 Samuel 17). Cuya historia tiene varias similitudes con los eventos a los que se enfrentó Desmond.

11.- La biblia de Desmond se perdió durante la batalla, pero no se le encontró hasta después de que Desmond volviera a casa por sus heridas. Su división, después de haber capturado el área, estuvo buscando el área por un tiempo hasta que la encontraron.

hacksaw-ridge-r

12.- El fragmento de la biblia que es narrado por Desmond al inicio del filme pertenece al libro de Isaías, capitulo 40.

13.- Desmond T. Doss no fue herido y evacuado en un asalto a pleno día en Hacksaw Ridge. En lugar de eso fue herido unas semanas después durante su campaña en Okinawa durante un ataque nocturno cerca de Shuri. Como se hace mención en su medalla de honor, fue herido en las piernas por una granada, pero tuvo que esperar 5 horas antes de que pudieran llegar a él, durante este tiempo el trato personalmente sus heridas. Mientras tres camilleros trataban de llevarlo a un lugar seguro, fueron atacados por un tanque japonés. Doss se arrastró de la camilla hacia un hombre cuyas heridas eran más graves e insistió en que el otro hombre fuese evacuado primero y después regresaran por él. Durante el tiempo que espero el regreso de los camilleros, recibió un disparo de un francotirador mientras era cargado por otro soldado. Lo cual le causo una fractura en el brazo, para la cual logro improvisar entablillado utilizando la culata de un rifle. Finalmente se arrastró 275mts para lograr llegar a una estación de ayuda y ser atendido.

adventist-desmond-doss-harry-truman-1

14.- Harry S. Truman, fue el Presidente de los Estados Unidos que le otorgo a Desmond T. Doss la medalla de honor.

15.- Mel Gibson declaró que si Desmond T. Doss estuviera vivo, le gustaría que el fuese el presidente de los Estados Unidos de América.

16.- El compositor original para la filmación fue James Horner, quien había colaborado anteriormente con Mel Gibson en El Hombre Sin Rostro (1993), Corazón Valiente (1995) y Apocalypto (2006). Sin embargo, por la desafortunada e imprevista muerte de Horner, se eligió a John Debney (compositor en La pasión de Cristo) como un remplazo. Sin embargo, todas sus composiciones fueron rechazadas y fue remplazado por Rupert Gregson-Williams en la versión final.

17.- Varias de las escenas de los soldados japoneses cargando hacia la batalla provienen del filme japonés Oba: el Último Samurái.

18.- Vince Vaughn dice en una escena “Bueno, Dorothy, parece que ya no estamos en Kansas”, lo cual es una referencia a El Mago de Oz (1939).

mel-gibson-hacksaw-ridge

19.- Hasta el Último Hombre es la primera película que dirige Mel Gibson desde Apocalypto en el año 2006.

20.- Esta es la segunda película de Mel Gibson que consigue estar nominada a mejor película, la primera fue Corazón Valiente hace 22 años.

Anuncios

Un comentario en “20 Curiosidades que no sabias de “Hasta el Ultimo Hombre” (HACKSAW RIDGE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s