20 Curiosidades que no conocías de La Llegada (Arrival).

20 Curiosidades que no conocías de La Llegada (Arrival)

arrival-amy-adams-on-alien-ship

Si hay pocos directores actuales capaces de vivir ante la presión de un clásico, ese es Denis Villeneuve. A finales del 2017 veremos sus habilidades cuando se estrene la secuela del filme de culto, Blade Runner. Mientras muchos cuestionaban como era posible que alguien se atreviera a hacer una secuela de un filme tan alabado por muchos, yo al menos siento más seguro ese proyecto en manos de Villeneuve que del mismo Ridley Scott. Y es que simplemente hay que ver la calidad de sus trabajos, el tipo tiene un talento para los detalles, pero principalmente es un gran narrador de historias.

Pero no nos adelantemos tanto, y hablemos del filme que nos concierne, uno que está nominado a mejor película, y que aunque muy probablemente no gane, se quedara en la memoria colectiva de la cultura popular (Si no has leído nuestra critica, entra a: https://butacadavidciana.com/2016/11/21/critica-de-la-llegada-arrival/). Por qué siendo honestos, los filmes se vuelven clásicos no por ganar un Oscar sino por mantenerse a través del tiempo. Y eso es algo que La Llegada ciertamente puede lograr.

Aquí te presentamos 20 Curiosidades que no conocías de La Llegada (Arrival):

1.-La película está basada en una historia corta que lleva por nombre “Story of your life” escrita por Ted Chiang en 1998.

arrival-movie-explained

2.-El director Denis Villeneuve y el escritor Eric Heisserer crearon un lenguaje visual alienígeno completamente funcional. Heisserer, Vermette y sus equipos lograron crear una gran cantidad de logogramas, que, de sus cientos logogramas creados, setenta y uno fueron utilizados en la película.

3.-Ted Chiang, escritor de la historia en la que se basa esta película, mostro su aprobación por la película al comentar “creo que este es un caso muy raro ya que es, al mismo tiempo, una buena película y una buena adaptación…y cuando tomamos en cuenta todos los precedentes en adaptaciones de ciencia ficción escrita, esto es casi un milagro”.

4.-Denis Villeneuve y el equipo de escritores hicieron un gran esfuerzo para asegurarse que las ideologías científicas en la película fueran lo más certeras posibles. Se consultó con el renombrado científico e innovador tecnológico Stephen Wolfram y su hijo Christopher Wolfram para asegurar que toda la terminología, gráficas y las representaciones fueran coherentes.

arrival-trailer-001

 

5.-“Ciencia Ficción sucia” es como el director Denis Villeneuve y el cinematógrafo Bradford Young llaman al aspecto que crearon para La llegada (2016). Villeneuve quería que la situación se sintiera como “algo que sucede en un mal martes por la mañana, como cuando un niño va en el autobús durante un día lluvioso y comienza a soñar e imaginar mientras mira hacia las nubes a través de la ventana.”

6.-Aunque el diseño de la nave se decidió desde un comienzo, Villeneuve tuvo dificultad para poder imaginar un interior que permitiera a los humanos navegar con facilidad y conservar el diseño que ya habían elegido. La decisión de girar la gravedad es lo que lo llevo a solucionar este problema.

arrival-02

7.-El nombre original para la película era “Historia de tu vida”. Sin embargo, las audiencias de prueba mostraron poco agrado por el título, por lo tanto, se cambió al título actual, una muy inteligente decisión ¿No lo creen?

8.-El compositor Jóhann Jóhannsson, dijo que comenzó a grabar las piezas musicales antes de que la película comenzara su filmación, y que él y el director gustaban de trabajar en la música mientras la película era filmada.

arrivalsuits

9.-Louise (Amy Adams) le dice al Coronel Weber (Forest Whitaker) que la palabra Kangaroo viene de un mal entendido y que originalmente significa “no lo sé”, solo para después revelarle a Ian (Jeremy Renner) que la historia fue inventada. Este es un mito de la vida real, no solo una historia inventada que involucra al teniente James Cook, Sir Joseph Banks y el lenguaje Guugo Yimithirr. Este mito fue desmentido en 1970 por el lingüista John B. Haviland. La verdad es que la palabra “Kangaroo” viene de la palabra aborigen “ganguru”, una palabra designada específicamente para canguros grises, la cual Sir Joseph Banks escribía “kanguru” en el diario que tenía.

10.-Esta es la tercera colaboración entre el compositor Jóhann Jóhannsson y Denis Villeneuve. Anteriormente, trabajaron juntos en Prisioneros (2013) y Sicario (2015). Su siguiente colaboración será en Blade Runner 2049 (2017).

arrival-social

11.-Cuando Ian sugiere los nombres para los alienígenas, hace referencia a una escena de comedia de Abbott y Costello llamada “Quien está en primera”. Al comienzo de esta escena, Abbot dice “Quien está en primera, que está en segunda y no se quien está en tercera”. Costello no entiende y todas sus preguntas sobre cual jugador esta en cada base son entendidas como enunciados de falso o verdadero que necesitan ser afirmadas o corregidas.

12.-La pieza de música clásica que se utiliza en la película “On the Nature of Daylight” de Max Richter. Tiene una gran presencia en la película y el hecho de que esta sea una pista que ya existía antes de la creación de música para la película provoco que la música de Jóhannsson no pudiera ser elegida para un premio de la academia.

ARRIVAL

13.-Amy Adams revelo en una entrevista para el New York Times que antes de filmar la película no sabía mandarín.

14.-Los dos alienígenas principales en la película son llamados “Abbott” y “Costello”, los mismos nombres que se usan para referirse a los “alienígenas” en el episodio “The Hounds of the Baskervilles” del show “Sherlock” (BBC).

louise-and-ian

15.-Amy Adams y Jeremy Renner han tenido apariciones en películas de comics que lidian con invasiones alienígenas. Adams participo en El Hombre de Acero (2013) (en la cual la tierra es invadida por Kryptonianos malvados). Renner por su parte participo en Los Vengadores (2012) (en la cual la tierra es invadida por alienígenas conocidos como Chitauri).

16.-Las primeras versiones del guion no tenían nada en específico para la conversación final entre el general Shang y Louise. Antes de filmar, el Villeneuve le pidió a Erick Heisserer que escribiera “una línea que salvara al mundo” para la parte final de la interacción entre los personajes, hablada en mandarín. Heisserer comento que paso semanas perfeccionando esa línea final entre Louise y el general Shang solo para darse cuenta que Vielleneuve se deshizo de los subtítulos en la edición final de la escena. Lo que el general le susurro a Louise es: En la guerra, no hay ganadores, solo viudas.

ARRIVAL

17.-En la historia original escrita por Ted Chiang, Hannah muere a los 25 en un accidente en una montaña. Eso significa que Louise está al tanto de su muerte por una causa aparentemente inevitable, pero ha llegado a aceptar tal inevitabilidad, lo que le da un tono más obscuro a la historia.

18.-Pulpos, ballenas, elefantes y arañas son las fuentes de inspiración para crear a los alienígenas de la película, Abbott y Costello. La intención era que su diseño evocara una presencia muy fuerte, un aire de inteligencia, y el sentimiento de encontrarte de cerca “a una gran bestia bajo el agua.” También se buscaba que se percibieran como algo que podrías imaginar en un sueño surreal, o una pesadilla y en las etapas finales de la película, quería que hicieran sugestiones a la muerte.

amy-adams-arrival-louise-banks-paramount

19.-Cuando la hija de Louise le pregunta por qué fue nombrada Hannah, Louise (Amy Adams) le explica que esa palabra es un palíndromo, una palabra que se escribe igual en ambos sentidos. Esto es irónico porque refleja el tema de la película, la cual comienza justo como termina, causado porque los eventos de la historia no son presentados de manera lineal. Las escenas del inicio de la película son simultáneamente el principio y el final, como en el caso de las letras que forman el nombre Hannah.

20.-El canario enjaulado es utilizado para verificar si la atmosfera de los alienígenas es segura. Esta es una técnica utilizada por mineros desde hace siglos, de aquí es donde proviene la frase “canario en mina de carbón.”

arrival-2016-screen2

 

Anuncios

3 comentarios en “20 Curiosidades que no conocías de La Llegada (Arrival).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s